logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4347 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
keyflower,alguien lo ha probado?
« en: 10 de Noviembre de 2012, 10:28:24 »
Me ha llamado la atencion este jueguito,alguien lo ha probado?Que tal esta?Y sobre todo que tal escala?
en la caja pone de 2 a 6 jugadores,Pero las cajas son tan mentirosas...




Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 11:22:58 »
A mi también me llamó la atención. Estoy muy interesado en conocer opiniones sobre él  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 01:34:44 »
Bueno,pues lo he pedido.ASi salgo de dudas  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:01:10 »
Ya nos contarás que tal, porque en la BGG lo dejan por las nubes ;)

+ab

Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:52:14 »
A este le voy detrás: losetas, meeples, 6 jugadores, bonito... ¡demasiadas cosas buenas! Como sea un juego chulo de jugar cae fijo, oiga.  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:52:58 »
Ya os contare.
Eso me ha pasado a mi en la bgg lo ponen bien y no me ha quedad mas remedio que comprarlo.... :D

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:05:01 »
Esperamos tus comentarios   :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Canales

Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:21:41 »
Puesto que Keyflower forma parte de la serie Key, dudo mucho que vaya a sorprender a quien lo juegue. Como bien explica el propio Richard Breese, todos los juegos de la serie comparten características: ambientación medieval, sin combate ni violencia, interacción entre los jugadores y una pequeña dosis de suerte. La interacción se produce exclusivamente a través de los mecanismos del juego, no de forma directa ni contra un oponente. Las acciones producen resultados positivos más que negativos. Todos esos aspectos dan lugar a una experiencia de juego positiva y amena.

Explicación del juego
Videorreseña (en inglés)

Creo que recibiré mi copia esta semana y espero haberlo sacado a mesa para finales de mes.  ;)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:52:30 »
Puesto que Keyflower forma parte de la serie Key, dudo mucho que vaya a sorprender a quien lo juegue. Como bien explica el propio Richard Breese, todos los juegos de la serie comparten características: ambientación medieval, sin combate ni violencia, interacción entre los jugadores y una pequeña dosis de suerte. La interacción se produce exclusivamente a través de los mecanismos del juego, no de forma directa ni contra un oponente. Las acciones producen resultados positivos más que negativos. Todos esos aspectos dan lugar a una experiencia de juego positiva y amena.

Explicación del juego
Videorreseña (en inglés)
Donde lo has podido comprar, porque no lo veo en níngun sitio

Creo que recibiré mi copia esta semana y espero haberlo sacado a mesa para finales de mes.  ;)
Una pregunta donde lo has comprado???
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 08:58:20 por Clint Barton »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:26:24 »
a mi con ser buen juego me vale.
no tengo ni he jugado ningún key,así q a mi si me sorprenderá jeje
yo lo he comprado en philibert.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 16:30:01 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Canales

Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:37:42 »
Hace unos días dije:

Puesto que Keyflower forma parte de la serie Key, dudo mucho que vaya a sorprender a quien lo juegue. Como bien explica el propio Richard Breese, todos los juegos de la serie comparten características: ambientación medieval, sin combate ni violencia, interacción entre los jugadores y una pequeña dosis de suerte. La interacción se produce exclusivamente a través de los mecanismos del juego, no de forma directa ni contra un oponente. Las acciones producen resultados positivos más que negativos. Todos esos aspectos dan lugar a una experiencia de juego positiva y amena.

He probado el juego esta mañana en una partida de 3 jugadores y, aunque hemos aplicado mal dos reglas (que han tenido una incidencia nula en la partida), corroboro que todo lo anterior se cumple. Además:
- Los turnos son bastante ágiles y la partida puede jugarse realmente rápido (nosotros creo que hemos tardado dos horas, pero la explicación lleva su tiempo; sabiendo jugar todos veo muy factible jugar en 90 minutos o menos).
- La relación duración/decisiones es muy buena. No hay decisiones obvias y sí muchos caminos hacia la victoria.
- El uso de las losetas según sean tuyas o de los contrarios es realmente interesante.
- Cómo coloques las losetas y cuáles compres tiene mucha importancia; es decir, el componente estratégico existe.
- Los materiales son buenos y las ilustraciones —para mi gusto— son preciosas.

En definitiva, creo que es un eurogame fácil de jugar y que va a ver bastante mesa. Desde luego me ha parecido mucho menos quemacerebros que los demás Key que he probado hasta ahora (Key Harvest y Key Market).

Estoy muy contento de haberlo comprado.  :D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:28:50 »
Yo lo probe ayer en una partida a 6 donde 4 eramos novatos en el juego y me pareció un juego interesante que puede ser muy rejugable, pero dificil para no jugones. Es un juego facil de jugar para jugones y dificil de dominar para todos, tiene pinta y me gustaría repetir otra partida pronto (danteparda esto es una petición de partida en toda regla)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:55:10 »
Perdonad por no comentar antes, he estado liado jeje.Suscribo lo dicho por canales, el juego merece la pena y mucho.

He podido jugar 2 partidas al juego, una a 2 jugadores y otra a 6 y el juego escala perfectamente.

La segunda partida me gusto mas que la primera y seguro q la proxima me gustara aun mas.Eso habla muy bien del juego.

Ademas es muy elegante, fluye bien y es facil de explicar.No es un problema enseñarselo a no jugones y las partidas resultan amenas.

El sistema de subasta del juego es muy interesante y merece ser destacado.los keyplees te permiten tanto ganar losetas como activarlas.si activas la loseta de otro jugador este se quedara con tu keyplee para el proximo turno.
Ademas si t fijas en los colores de keyplees que va obteniendo con los barcos puedes incluso bloquearle sus losetas.

Parece que tendra una buena rejugabilidad,asi que estoy muy contento con la compra,es un juego todoterreno que pienso encajaria en la coleccion de cualquier eurogamer que se precie.

Quiero repetir partida,pero con mi grupo habitual de jugones (Valdemaras estoy deseando enseñarte el juego tio ejej)en la que supongo veremos realmente el potencial del juego,asi que pagare la partida que debo  ;)  



« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 11:56:46 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2012, 15:11:03 »
Exijo reseña!!!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: keyflower,alguien lo ha probado?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:39:42 »
Exijo reseña!!!!

 :D :D :D

Muy bueno, estoy contigo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel