logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5378 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android vs Infiltration vs Netrunner
« en: 11 de Noviembre de 2012, 10:09:48 »
Quiero hacerme con un juego del universo Android (Fantasy Flight Games) y he mirado informacion sobre Android, Android Infiltration y Android Netrunner pero los tres me parecen lo bastante distintos como para ordenarlos de mejor a peor...

Vosotros cuál de los tres me recomendaríais?

- Android (4 votos)
- Infiltration
- Netrunner (3 votos)

Gracias de antemano :)

HASMAD

Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:53:40 »
El mejor juego de los tres, por mucho, es el Netrunner (en mi opinión). Solo no te lo aconsejaría en el caso en que odies los juegos de cartas y en especial los LCG, pero aún así te diría que le dieses una oportunidad, es mucho más juego que los otros dos (que Infiltration seguro, que Android hablo de oidas).

T0rrES

Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:23:49 »
A mi, al contrario, me parecen lo suficientemente distintos como para no poder ordenarlos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:45:55 »
Uf, es que Android es un juego muuuuy diferente de infiltration y netrunner. Piensa sobre todo en las características: Android es un juego para 3-5 jugadores que se puede alargar facilmente a las 4 horas de duración. Es MUY denso en su primera partida.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:34:47 »

Yo también pienso, por lo poco que he visto del Android, que no debería de ir en esta comparativa.

Para los otros dos sí que me gustaría a mi también saber diferéncias y posibilidades, aparte de que Infiltration sea un juego cerrado y el Netrunner no. :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:09:18 »
Pues a mi por lo que he visto el que más me llama de momento es el Android. Me parece un juegazo temático y además parece tener mucha mas complejidad y chicha que los otros (de momento mi voto va para él)

Respecto a los LCG no me seduce mucho la idea de estar dejandome pasta cada poco a costa del Netrunner y la verdad es que el unico LCG al que jugué fue el de Warhammer y no me pareció nada del otro mundo :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:22:36 »
Android... :D :D :D

Con dos güevs!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:16:00 »
Tengo ya el reglamento descargado del Android y tiene una pinta estupenda ;D parece más juego que los otros dos (que, para ser sólamente de cartas me parecen carillos).

De momento Android es el que más me llama pero viendo por encima el extenso reglamento me surgen algunas dudas:

- En el juego vienen 6 hojas de asesinato, y al parecer se usa una en cada partida. Tiene el juego poca rejugabilidad? Qué pasa cuando ya has jugado los 6 asesinatos que vienen en el juego? Ya te sabes quién es el culpable de cada uno?

- Cuánto dura una partida más o menos?

- Qué tamaño tienen las cartas? Con qué fundas se pueden enfundar?

- Tiene el juego interacción con los demás jugadores o cada uno va a su bola investigando por sí mismo?

Muchas gracias de antemano, y sigo admitiendo valoraciones de por qué debería comprarme uno de los otros dos ;)

seldonita

Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:21:04 »
Yo he jugado a Android y a Infiltration. El primero es mas abstracto y seco que un bacalao, aunque no esta mal (solo que te lo venden como temático, y yo no lo veo así, al menos no lo es más que cualquier euro con tema interesante pero pegado). El segundo es un entretenimiento de 40 minutos, con algo de caos y relativamente incontrolable, aunque supuestamente divertido.

El LCG no lo he jugado, pero por lo que leo, sera como los otros que han salido: de mecánicas chulas, pero injugable con solo le básico. Y no estamos pa gastar mucho en un solo juego que ademas has de arreglar para que funcione. Aunque hay quien dice que con el básico da para varias partidas, ¿no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2012, 13:55:01 »
Tengo ya el reglamento descargado del Android y tiene una pinta estupenda ;D parece más juego que los otros dos (que, para ser sólamente de cartas me parecen carillos).

De momento Android es el que más me llama pero viendo por encima el extenso reglamento me surgen algunas dudas:

- En el juego vienen 6 hojas de asesinato, y al parecer se usa una en cada partida. Tiene el juego poca rejugabilidad? Qué pasa cuando ya has jugado los 6 asesinatos que vienen en el juego? Ya te sabes quién es el culpable de cada uno?

- Cuánto dura una partida más o menos?



- Tiene el juego interacción con los demás jugadores o cada uno va a su bola investigando por sí mismo?


Lo más importante es que el juego no es de "investigación". La mecánica realmente consiste en hacer "culpable" a uno de los sospechosos (cada jugador tiene un objetivo secreto consistente en culpar a uno de los sospechosos, pero no hay un "culpable oficial"). Los escenarios varían pequeñas reglas, pero no hacen que el sospechoso cambie.

El juego tiene interacción obligatoria, ya que durante tu turno es conveniente que utilices cartas " de luz", pero en los turnos de los otros jugadores es conveniente que utilices cartas "de oscuridad" contra ellos, que consisten en eventos (bastante narrativos) que les afectan.

Respecto a la rejugabilidad, tengo mis dudas. Yo he jugado cuatro partidas, espaciadas en el tiempo. Sigo teniendo ganas de jugaros y no me sé las tramas ni de lejos, pero es posible que si juegas un poco más seguido se empiecen a repetir las cartas y a conocer las tramas..


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:27:41 »
Yo creo que, de los tres, el más flojo es, sin duda, el Infiltration.

El Android me parece un buen juego. Cuando todos los jugadores saben a lo que están jugando, las partidas pueden ser muy tensas. Pero hay que entender el juego; además, la dependencia del idioma es muy alta y hay que saber sumergirse en la ambientación que propone.

El Netrunner tiene mucho hype pero, desde mi punto de vista, es un juego más bien discreto. Como LCG, creo que está muy por debajo de Tronos y Cthulhu, aunque por encima de Warhammer y TLotR (y probablemente de Star Wars). Al contrario que con los otros LCG, el básico es suficiente para jugarlo por sí solo.

De los tres, el más interactivo es, con diferencia, el Android. El que menos, el Infiltration. El Netrunner es un poco más interactivo, pero no mucho más.

Si tienes que escoger entre los tres, yo te recomiendo que descartes el Infiltration y valores qué te ofrecen el Android y el Netrunner. El primero es cerrado, saldrá en castellano durante el 2013 y tiene una duración de entre 3 y 4 horas. Una partida al Netrunner (a ambos bandos, que es como se juega) puede llevar una hora. Es más bien ágil, pero tiene los inconvenientes de los LCG: expansiones mensuales si no quieres quedar desfasado, y poco sentido de comprarlas si no vas a participar en campeonatos. Eso, aparte de lo ya comentado).

Saludo!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 14:30:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:58:29 »
De los tres, el más interactivo es, con diferencia, el Android. El que menos, el Infiltration. El Netrunner es un poco más interactivo, pero no mucho más.

Si tienes que escoger entre los tres, yo te recomiendo que descartes el Infiltration y valores qué te ofrecen el Android y el Netrunner. El primero es cerrado, saldrá en castellano durante el 2013 y tiene una duración de entre 3 y 4 horas.

Android saldrá en castellano próximamente? Se sabe algo de eso? Hay fecha? Porque si es así, aunque en mi grupo no hay problemas con el inglés esperaría a que saliera en español.

Infiltration de momento lo descarto. Es simple, sencillo y algo caro para lo que es.

Netrunner tiene buena pinta pero siendo un LCG me echa un poco para atrás (he jugado al de Warhammer y no es mi estilo de juego).

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2012, 15:44:47 »


Si tienes que escoger entre los tres, yo te recomiendo que descartes el Infiltration y valores qué te ofrecen el Android y el Netrunner. El primero es cerrado, saldrá en castellano durante el 2013 y tiene una duración de entre 3 y 4 horas. Una partida al Netrunner (a ambos bandos, que es como se juega) puede llevar una hora. Es más bien ágil, pero tiene los inconvenientes de los LCG: expansiones mensuales si no quieres quedar desfasado, y poco sentido de comprarlas si no vas a participar en campeonatos. Eso, aparte de lo ya comentado).

Saludo!

¿Te refieres con "el primero" a Infiltration o a Android? Si te refieres a Android ¿donde has visto la noticia?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:16:57 »
Lo vi en dos fuentes, aunque sólo he sido capaz de encontrar una de ellas. Aquí no se asegura su publicación durante este año, aunque José Mª Rey, capo de Edge, dice que "posiblemente lo veamos en su edición de juego de mesa en el futuro, acompañado de las novelas".

 http://www.turnodejuego.es/?p=926&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+planetaludico+%28Planeta+L%C3%BAdico%29

Yo creo que si el río suena es porque agua lleva.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Android vs Infiltration vs Netrunner
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2012, 20:12:21 »
Lo vi en dos fuentes, aunque sólo he sido capaz de encontrar una de ellas. Aquí no se asegura su publicación durante este año, aunque José Mª Rey, capo de Edge, dice que "posiblemente lo veamos en su edición de juego de mesa en el futuro, acompañado de las novelas".

 http://www.turnodejuego.es/?p=926&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+planetaludico+%28Planeta+L%C3%BAdico%29

Yo creo que si el río suena es porque agua lleva.

Acabo de mandar un e-mail a Edge a ver si titando un poco de la lengua me dicen algo de si de verdad están trabajando en ello o si es algo incierto o que vaya para largo y depende de lo que me digan ya miro si me hago ahora con él o espero un poco.

He mirado en varios sitios y Pcra por ejemplo lo tiene a 45,95€ (el Android). Si alguien lo tiene huerfanito en su casa y podemos llegar a un acuerdo razonable no tengo problema tampoco (hay que incentivar la venta de segunda mano). Voy a fijarme a ver si alguien lo tiene en compra-venta-cambio (a ver si me aclaro porque en ese sub-foro siempre me cuesta encontrar las cosas ???)