logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4360 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos colaborativos "dificiles"
« en: 12 de Noviembre de 2012, 01:12:42 »
Hace un tiempo probé el Arkham Horror. Soy bastante neófito en esto de los juegos colaborativos, pero mi opinión es que debe haber una predisposición masoquista para este juego en particular. A partir de aquí lanzo la pregunta:
Te gustan los juegos colaborativos difíciles (es decir donde está prácticamente pronosticado que no conseguirás el objetivo principal del juego)? (con el consabido: razona tu respuesta)

Y ya puestos, si podéis comentar otros juegos de esta categoría tan especial (con este final tan negro), no estaría de más.

saludos!

El destino está escrito...
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:48:49 »
A mi me gusta que no estén ni en un extremo ni en otro, quizás en una proporción victoria-derrota de 3-7. Otro ejemplo que veo yo muy dificil es el ghost stories (aunque según comentan, cuanto más juegas, más ganas) o el space hulk: death angel

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:59:25 »
Yo al Ghost Stories del iPad no lo he ganado todavía, no sé si es que juego mal o es que soy un paquete integral ;D pero cada vez que juego es todo un reto, caen varias partidas seguidas y nada, que no hay manera...

El Isla Prohibida en cambio, que es más facil (también depende del nivel de agua con el que empieces, obviamente), no me despierta el mismo interés, alguna vez juego alguna partida suelta, pero gane o pierda no repito.

Subprime

Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:08:02 »
Yo llegué a la conclusión que depende del grupo de juego. En mi caso, hemos sido apalizados por el tablero en el Arkahm Horror, en el Death Angel, en el GoW, en el Shadows over Camelot, en el..... que no nos ponemos de acuerdo ni para ir a por cervezas. Cada cual hacía la guerra por su cuenta. Lo divertido era a ver cuánto durábamos. En el Space Hulk, cuando jugábamos varios en el mismo bando era de chiste, los genestealer nos comían como el comecocos a los fantasmas... de traca. En el Descend es un clásico que el último abra la puerta ante la mirada horrorizada del resto de jugadores y el regocijo del master. Lo dicho, si no sabes torear; Manolete, a qué te metes.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:19:27 »
A mi me gusta que no estén ni en un extremo ni en otro, quizás en una proporción victoria-derrota de 3-7. Otro ejemplo que veo yo muy dificil es el ghost stories (aunque según comentan, cuanto más juegas, más ganas) o el space hulk: death angel

También comentan que hay cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York y que Walt Disney espera crionizado que se descubra una cura para su enfermedad. De Sorpresa-sorpresa, Ricky Martin, la fan y el perro ya ni hablamos.
Ghost Stories es una misión imposible. Simplemente ver a Wu-Feng ya es medio ganar. Probablemente por eso, por lo difícil que es, es por lo que sigo jugando. Para resolver el puzzle.
Un cooperativo fácil (La Isla Prohibida por ejemplo) no tiene gracia.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:45:27 »
Ghost Stories es difícil, pero no imposible. En el nivel infierno (el más difícil) gano 1 entre 3-4 partidas aproximadamente.

pisto

Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:57:59 »
Para mi, un juego colaborativo tiene que ser difícil. Que en las primeras partidas no gane NUNCA, pero que vaya viendo las diferentes estrategias para ganar.
Un jugador experto, a un juego colaborativo, debería poder ganar al 50%.

En esto, ayuda el caso de la Isla prohibida, ya que te pones el nivel de dificultad variable al principio de la partida, con lo que vas por objetivos, y así siempre ganar de vez en cuando.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:26:19 »
Pues si , para fácil la Isla Prohibida, para dificil Ghost stories, a mi me pasa como a SIDO, que aún no he ganado en el ipad, es chungisimo y no le pillo el punto, soy un paquete. Pero de vez en cuando me echo mi partidilla de rigos y recibo la paliza de rigor. Eso si, cada vez aguanto más.
Para mi gusto el mejor Cooperativo es el SPACE ALERT, es genial , no tiene el efecto lider de otros juegos, además es rápido y la dificultad se ajusta facilmente. Lo único que para avanzar y aprender combiene jugar siempre con la misma gente, en este juego si la caga uno la cagan todos.
El Pandemic es otro gran cooperativo, pero este si padece de efecto lider ( o jugador mandon que hace que los demás hagan lo que el quiere y organiza la partida el solo), aun asi es un gran juego y divertido hasta jugando en solitario. Si lo juegas en modo chungo es muy chungo, con la expansión mas aún.
Yo al death angel lo tengo bastante trillado y he perdido pocas partidas. La verdad queme repase todas las reglas por si hacia algo mal, pero no, es que se nos da bien y punto. También ayuda la expansión de marines, que hay algunos que reparten mucha metralla.
Pero reitero que el mejor, y chungo como el solo (si quieres) es el SPACE ALERT, un juegazo en toda regla, y las partidas duran 30 minutos... no veas que piques te pillas, yo voy a comprarme la expansión pero a ciegas y ya.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:29:24 »
PANDEMIC es muy facil de aprender, pero dificil de dominar, es cabron el juego, eso si como ya comentaron padece del efecto lider... una gran lastima.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:45:21 »
Lo ideal en estos juegos es que sean difíciles, pero que notes cómo mejoras con la experiencia. En Pandemic, por ejemplo, ves cómo a base de partidas vas identificando las zonas más conflictivas, o cuándo es mejor curar todos los cubos o quitar solamente uno para evitar un estallido, a pesar de que el nivel normal siga dándote unas palizas de impresion, pero ya es en la cuarta o quinta carta en lugar de en la segunda.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:34:41 »
El "efecto líder" no es un problema del juego, es un problema de los jugadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:07:01 »
buenas Jose-san,

Me gustaría saber cómo cocinas esto...

El "efecto líder" no es un problema del juego, es un problema de los jugadores.

con esto...

Ghost Stories es difícil, pero no imposible. En el nivel infierno (el más difícil) gano 1 entre 3-4 partidas aproximadamente.

Porque si juegas conmigo al Ghost Stories (o con Luispe, o con sido o con kalisto59) el destino está claro: MUERTE. Wu-Feng gana. Game over. Vamos, que o te eriges como líder supremo y mentor de todos nosotros (tú, que has sido capaz de ganar en modo pesadilla) o el malo se nos merienda vivos.
Por tanto el problema... ¿somos nosotros?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:54:42 »
buenas Jose-san,

Me gustaría saber cómo cocinas esto...

con esto...

Porque si juegas conmigo al Ghost Stories (o con Luispe, o con sido o con kalisto59) el destino está claro: MUERTE. Wu-Feng gana. Game over. Vamos, que o te eriges como líder supremo y mentor de todos nosotros (tú, que has sido capaz de ganar en modo pesadilla) o el malo se nos merienda vivos.
Por tanto el problema... ¿somos nosotros?


Jajaja. Si juego con novatos al Ghost Stories, intento morderme la lengua y morir como un valiente. Y a lo mejor no juego en el nivel infierno.

Lo que quería decir es que el problema del efecto líder son los jugadores que intentan dirigir a los demás y los jugadores que se dejan dirigir.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:39:35 »
A mi me encanta Mage Knight como colaborativo. La mayoria de veces que hemos jugado, lo hacemos asi. Hemos ganado una sola vez, pero creo que porque casi siempre jugamos la version Blitz cooperation, que al ser mas corta hace que los errores sean mas complicados de arreglar. En cuanto a dificultad "extrema", me imagino que una partida, jugando con una megaciudad de nivel 22, debe ser bastante complicada.

Que ganas de jugar me estan entrando...

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos colaborativos "dificiles"
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:54:47 »
Gracias gente!!


No obstante me cuesta pensar que hay un juego más dificil que el Arkham cuando te sale una bestia de vidas casi infinitas (me parece que se llamaba el monstruo de los múltiples ojos o algo así).
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.