logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33599 veces)

ElenaMB

Dixit normal o Dixit odyssey????
« en: 16 de Noviembre de 2012, 17:50:17 »
Hola!
Pues eso! Al final me decidí por el Dixit, el caso esque no se sí pillar el Dixit normal o el odyssey.
Me han dicho q el odyssey es para más jugadores, viene con hueco para las expansiones y el sistema de puntuación es mejor , sin embargo me han comentado q el Dixit normal es más bonito y las ilustraciones son de más calidad.
Estoy indecisa, me gustaría saber vuestras opiniones.
Un saludo.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:10:41 »
para mí no tiene color, DIXIT NORMAL. El odyssey tiene las peores ilustraciones de todas las versiones dixit (esto es una opinión). Además, el sistema para presentar las votaciones es un desastre (esto es una realidad) , los "pirulíes" que se caen..., me decepcionó bastante, mucho mejor el sistema del dixit estándar con sus fichas.

Si al final quieres jugar a mas de 6 personas (si no acabas haciendo grupos, que es lo normal), tye compras unos dados de colores de 10 ó 12 y puedes jugar hasta con 12 jugadores.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:17:52 »
El normal. No hay color. Lo que sí interesa es la primera expansión de cartas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2012, 19:44:15 »
Yo difiero y apuesto por el Oddisey, por que ya te viene con el pack para jugar hasta a 12 jugadores sin meter añadidos, además de las reglas con variantes de juego.

Si bien es cierto que como decís, con 12 dados de 12 caras y una impresión de las reglas te lo puedes apañar en el Normal.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:35:41 »
El odyssey viene con las reglas para jugar hasta 12 jugadores, pero ojo, que no vienen las cartas para ello, para mi se quedan MUY CORTAS si vais a jugar 12 (incluso tengo mis dudas si serian suficientes).

No hay color, el Dixit normal, totalmente de acuerdo con pipoak. Lo único bueno del dixit odyssey es el tablero de puntuación y que puedes guardar todo en la misma caja (aunque ahora ya no cabe el Dixit 3).

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:20:19 »
Pues yo te preguntaría con cuantas personas vas a jugar mas veces. Si es con 6 o menos el normal, si es con 6 o mas el Odyssey. Y si te compras el Odyssey te aconsejo un Dixit 2 o 3 para tener mas cartas.

Un saludo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:22:34 »
Salvo por lo del número de jugadores yo no veo una diferencia notable entre ambos. Escoge el que te salga más barato o el que más rabia te de. Al fin y al cabo son el mismo juego.

ElenaMB

Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:47:44 »
Gracias por vuestras opiniones, creo q al final me comprare el normal porque normalmente solemos ser 5 o 6 jugadores ( raramente más) y si me decís que el normal esta más cuidado os haré caso.
Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2012, 08:38:02 »
Salvo por lo del número de jugadores yo no veo una diferencia notable entre ambos. Escoge el que te salga más barato o el que más rabia te de. Al fin y al cabo son el mismo juego.

+1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:59:52 »
+1
Las reglas son las mismas, pero no los componentes ni las ilustraciones de las cartas.

Eric Draven

Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2013, 20:19:15 »
Tengo el Odissey, las cartas del 1 no son las mismas no? Podría comprar el 1, 2 y 3 y tener más cartas, porque he visto que tiene el hueco para guardarlas.

Es así?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Crimson

Re: Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2013, 01:22:44 »
Yo me haría con el Dixit normal, sobre todo si vas a jugarlo con pocos jugadores. Con las cartas del juego tienes para rato. Eso sí, es un juego que merece la pena probar con gente distinta de vez en cuando para disfrutar de distintas interpretaciones de las cartas.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2021, 06:36:12 »
La realidad es la siguiente, por tema de ser practico nada mas, el dixit te va a pedir expansiones a rabiar, si quieres meterlo todo en una sola caja comprate el odyssey o como se escriba jaja, por otra parte  las fichas de votacion de odussey son una porqueria, las del juego base son superiores....

 correccion: las de odyssey tambien tienen las fichas de la del juego base creo q he visto en fotos, q alguien me corrija.

otro punto a favor es q los conejos del odyssey se paran mucho mejor q las del juego base... pero las del juego base las puedes usar como: castor, conejo, pelicano y ardilla eso si jajaj saludos.

y ahora q caigo en cuenta, el juego base es mas bonito pero te va a obstaculizar el juego x q el tablero es la misma caja, te va a tapar las cartas, la del odyssey es mas feo pero mucho mas practico.

Nota: Por cierto, han notado q los chinches del odyssey se colocan al reves, con la cabeza abajo y el palito pasando por el hueco?

 sopesa ambas... a las finales si te gustan vas a comprar ambas.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2021, 06:47:45 por superDC »

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2021, 15:09:19 »
Yo fui a por el normal por el diseño de las cartas. Mucho más bonitas, en mi opinión. Si no van a jugar normalmente a más de 6, vete a por él. Si un día sois 12, se puede jugar por equipos

JVidal

Re:Dixit normal o Dixit odyssey????
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2021, 15:48:56 »
Esta pregunta se formuló hace 8 años, no creo que esa persona siga teniendo interes en el tema