A mi me ha gustado bastante el Tide of Iron.A su favor tiene que, sin meterse en reglamentos demasiado farragosos, consigue recrear bastante bien lo que en mi opinión el juego persigue: una visión peliculera de la II Guerra Mundial.
Creo que las reglas resuelven bastante bien, siempre en la escala de valores de FFG, casi todas las situaciones. Me gusta como se resuelven los asaltos, que haya fuego normal o de supresión, que las cartas estén descubiertas en todo momento, las cartas de operaciones... y además a mi sí me gusta que una tirada de dados pueda salvar a tus unidades de una muerte segura o a la inversa.
Por otra parte hay dos aspectos que creo que son para tener en cuenta. El primero es que me ha parecido el primero juego de FFG "de caja grande" que parece un juego en sí mismo, no necesita expansiones para corregir cosas ni para acabar de redondearlo. En segundo lugar creo que la inclusión de "hasta 4 jugadores" le da una vidilla que, al menos para nuestro grupo, añorábamos en muchos wargames tácticos.
Gracias por las aclaraciones. Asi da gusto.
Al activar unidades individuales, tres (como mínimo) por impulso, te encuentras con situaciones en que el que más unidades tiene (el americano en nuestro escenario) se dedica a remolonear hasta que el otro termina sus movimientos y entonces puede mover con casi total impunidad.
Y, en efecto, aparte del realismo (yo mismo inmovilicé a un tanque con una ametralladora, por no hablar de mis valerosos "infantes suicidas" que se lanzan alegres a los tanques para hacer un hit con 4-5-6 en cuerpo a cuerpo), tengo que decir que no me gusta por su sistema de activación.
Estoy con Biblio, no veo que sea tan fácil acabar con un tanque con ametralladoras e infantería de esta forma tan alegre que describís. Ojo, no digo que sea imposible pero sí difícil.
Para cepillarselo solo con infanteria habria que encadenar una serie de 2-3 ataques afortunados para destruirlo. Como no lo consigas en ese turno, al siguiente el tanque puede o contraatacar ( algo loco) o retroceder para recuperarse ( lo logico)El tanque light damage no esta inmovilizado, solo tiene -1 PMRecordar que a la nueva ronda los heavily damage pasan a light por lo que el tanque ya puede mover de nuevo. Como dice Bowie, posible pero no tan facil.