Yo creo que el problema con el ToI es "la hibridación"...ToI es un eurogame con ánsias de wargame... y las mezclas no gustan a todos. Personalmente soy más wargamer que eurogamer, y aunque disfruto como un enano de una buena partida de Ciudadelas, Carcassone o similar, prefiero los wargames.Y creo que ToI cae en el "ni chicha ni limoná" que es el efecto de internar ser una mezcla de todo... Es bonito, vistoso y sencillo, para atraer a los eurogamers, pero intenta tener ambientación y un punto de complejidad, para atraer a wargamers.No entro en si ToI es bueno o malo: es un juego de mesa bonito, y punto.Lo que quizá haga, vaya usted a saber (no tengo claro que quien juegue Memoir acabe con TRC), es picar con el gusanillo wargamero a los eurogamers.PD: A mí no me gustó, aunque cierto es que vi poco.
Y me gusta el CC.
Cita de: DReaper en 18 de Julio de 2007, 14:39:28 Y me gusta el CC.Sera que si no veis las fichitas de carton y el tablero de papel no os motiva. PD: Que nadie se me mosquee, eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh.
Pues yo dire que es un juego perfecto para los no Wargamers.Los hexagonos con demasiadas unidades? Es mejor un wargame con 3 cartoncillos apilados, que no se ven que hay en ellos?Las figuras. Las prefiero a una ficha de wargame con monton de numeritos.Y por supuesto lo prefiero al Combat Commander.El sistema de juego me parece super fluido en comparacion con el CC, del cual dependes 80 % de las cartas que te salgan.Despliegue en el tablero? Como el CC no tengas las fichas super divididas en bolsitas tardas un montonazo, pues imagino que el Tide igual, si lo tienes repartidito pues no tardaras tanto. Ademas en CC al colocar 3 unidades por hex, ni caben, no te digo ya si ademas le tienes que meter el humo, surpressed, etc.PD: No soy Wargamer, hay que comprender que este juego no esta destinado a ellos.Por lo que entiendo perfectamente que no les atraiga, pero lo que no entiendo es que pueda gustar el CC y no el Tide.
para mi donde este un buen trozo de cartón que se quite el pástico
Al biblio lo que le pasa con el CC:E es que le ha cogido tirria despues de recibir fuego de ametralladora al atascarse en el barro un monton de turnos porque no le tocaron cartas de movimiento en la primera partida Yo no he jugado al ToI asi es q no puedo opinar pero el CC:E tiene pinta de ser _mas_ wargame que ToI de aqui a lima. Lo cual para algunos sera bueno y para otros no
Pues yo dire que es un juego perfecto para los no Wargamers.
Los hexagonos con demasiadas unidades? Es mejor un wargame con 3 cartoncillos apilados, que no se ven que hay en ellos?
Las figuras. Las prefiero a una ficha de wargame con monton de numeritos.Y por supuesto lo prefiero al Combat Commander.
El sistema de juego me parece super fluido en comparacion con el CC, del cual dependes 80 % de las cartas que te salgan.
Despliegue en el tablero? Como el CC no tengas las fichas super divididas en bolsitas tardas un montonazo, pues imagino que el Tide igual, si lo tienes repartidito pues no tardaras tanto. Ademas en CC al colocar 3 unidades por hex, ni caben, no te digo ya si ademas le tienes que meter el humo, surpressed, etc.
PD: No soy Wargamer, hay que comprender que este juego no esta destinado a ellos.
Por lo que entiendo perfectamente que no les atraiga, pero lo que no entiendo es que pueda gustar el CC y no el Tide.