logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54830 veces)

ignaciomartin

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 26 de Marzo de 2013, 12:53:49 »
ehh, pues yo probé con las mayday verdes y sobresalía algo la carta por arriba. Además vi imágenes en la bgg donde lo mostraban.

Salahadino

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 26 de Marzo de 2013, 13:09:38 »
mmm pues ahora me haces dudar pero siempre dejo el sobre de las fundas para que no se me olvide cuales usé y son las mayday verdes y ya te digo que me van perfectas

Aecio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 26 de Marzo de 2013, 13:12:49 »
Yo las he enfundado con fundas tipo magic, un euro cien fundas y va bien, no se quedan del todo ajustadas pero funcionan bien.
Yo desde que tuve que enfundar a la vez el HIS, VQ, Labyrinth y el Spartacus (unas 800 cartas) lo tengo claro, me voy a las fundas tipo magic y baratas.

En cuanto a la duración del juego: es un juego fácil de jugar pero muy difícil de ganar. Las mecánicas son muy fáciles, se pillan en nada, pero para poder crear una estrategia ganadora es dificil: cuando piensas que puedes ganar debes intentar jugar en ultimo lugar, perdiendo la apuesta para organizar los juegos y asi evitar que el resto de jugadores te puteen. Ademas, a lo largo de la partida debes guarte un par de guardias para este momento final.

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 26 de Marzo de 2013, 16:19:22 »
Hoy hemos jugado nuestra tercera partida. Sensaciones.

El juego nos sigue encantando y cuanto más te metes en el papel más lo disfrutas, aunque te apuñalen repetidas veces por detrás. :D

Coincido con Betote que para evitar que se ceben contigo la estrategia al final es quedarte en unos 8-9 puntos e ir preparando una estocada final...pero mientras te tienes que ir procupando de putear lo suficiente al resto...

Anteriormente os comenté la posible introducción de dos reglas caseras, una sobre el movimiento y otra sobre gladiadores vencedores heridos.

No hemos metido en estas 2 nuevas partidas nada al sistema de movimiento porque hemos visto que está bien como está, la diversidad de gladiadores es buena y puedes buscar tus opciones con el armamento.

Lo que si hemos incorporado con mucho éxito es la posibilidad de que un gladiador vencedor queda herido si pierde 1/3 de sus dados durante el combate (redondeando los dados necesarios hacia arriba). Esto ha permitido que aunque las batallas se vea claramente al rato cual va a ser el vencedor final, la emoción se mantiene hasta el final para ver si al menos el gladiador saldrá herido o no (para las apuestas para no desvirtuar probabilidades sólo cuenta la forma de vencer, es decir si el vencido es derrotado, herido o decapitado), esto le ha dado mucha emoción y drmatismo a combates que de normal no lo tendrían. Además al poder salir el vencedor herido, si esto se dá se obliga que si no es sanado en la siguiente ronda se deba usar otro gladiador, y así alguien se puede ver obligado a ir a la arena con otro distinto al habitual, distinto a su máquina de matar quien está lamiéndose las heridas de su anterior duro combate.

Y ya estamos pensando en cuando echar una cuarta partida!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 19:35:06 por Er Kike »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 26 de Marzo de 2013, 16:42:07 »
Lo que si hemos incorporado con mucho éxito es la posibilidad de que un gladiador vencedor queda herido si pierde 1/3 de sus dados durante el combate.

Alguien más ha probado esta regla casera? Yo espero echar mañana mi primera partida y me gustaría ver si esto funciona ;)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 26 de Marzo de 2013, 17:01:16 »
Pues nosotros lo vamos a jugar mañana. Hay muchas ganas la verdad, sobre todo de uno que es fan incondicional de la serie. Pinta wapa wapa la partida.

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 26 de Marzo de 2013, 19:34:17 »
Alguien más ha probado esta regla casera? Yo espero echar mañana mi primera partida y me gustaría ver si esto funciona ;)

Se me olvidó comentar que redondeamos siempre hacia arriba los dados necesarios a perder, así es más difícil.

de todas formas te aconsejaría primero probarlo como realmente es, porque el juego funciona a la perfección tal y como está y en verdad no necesita aboslutamente ninguna modificación.

Nosotros únicamente hemos metido esto apra darle todavía más emoción a los combates, aunque parezca desde un comienzo que el vencedor es claro, al meter este matiz sigue siendo interesante hasta el último golpe.

Pero me reitero en que lo pruebes sin modificar primero pues el juego así está perfecto y luego depende de cada grupo...

krag

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 02 de Abril de 2013, 20:52:49 »
Muy buenas, hoy acabo de recibir mi copia de spartacus dada las buenas impresiones que han causado y estoy deseando poder catarlo este finde. Era para comentaros que me he llevado una grata sorpresa cuando he abierto mi pedido, ya que con la caja me venían adjuntas las 5 cartas promocionales de los gladiadores de Batiatus (pense que a España no llegarian). Como no he podido ver a nadie que comentara esto(por si alguna persona las tiene ya) lo comento a modo anécdota.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 02 de Abril de 2013, 21:37:53 »

Bienvenido, krag. Ya nos contarás qué tal las sensaciones tras probarlo. Yo aún no me decido, que la lista de pendientes es grande y auparlo así del tirón no sé yo si es justo para con el resto, juas.

ignaciomartin

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 02 de Abril de 2013, 22:04:05 »
Muy buenas, hoy acabo de recibir mi copia de spartacus dada las buenas impresiones que han causado y estoy deseando poder catarlo este finde. Era para comentaros que me he llevado una grata sorpresa cuando he abierto mi pedido, ya que con la caja me venían adjuntas las 5 cartas promocionales de los gladiadores de Batiatus (pense que a España no llegarian). Como no he podido ver a nadie que comentara esto(por si alguna persona las tiene ya) lo comento a modo anécdota.

Donde lo has comprado para venirte con las 5 cartas promocionales????

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 02 de Abril de 2013, 22:19:31 »
Donde lo has comprado para venirte con las 5 cartas promocionales????

Yo lo compré hace dos fines de semana y no me vino con las cartas promocionales :-[ ¿Cómo son los gladiadores? ¿Dónde se pueden conseguir?

krag

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 02 de Abril de 2013, 23:17:29 »
Muy buenas a todos, pues lo he comprado en Generación X. Me venian por fuera de la caja, así que supongo harba sido cortesía de la tienda. Los gladiadores muy chulos. Dolor por ejemplo resta 4 a la iniciativa del oponente. Zephyros con los 6 en defensa hace heridas automaticas o Acerbitas ignora la armadura del oponente creo. Las cartas las regala gf9 en diversas promociones del juego. Yo tengo la de dolor en ingles y la de zephyros en teoria me la enviaban esta semana por enviarles una foto jugando al spartacus con mis amigos por el "table top today" del sabado.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 02 de Abril de 2013, 23:22:13 »

Así a priori, que el nuevo sea un tal Acerbitas tiene que ser el descojone general en el ludus.  ;D

krag

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 03 de Abril de 2013, 04:17:04 »
Si la verdad es que su nombre no le hace mucha justicia  ;D, pero posee un atributo de 4-2-5. El único gladiador por el momento con 5 de velocidad. Desde luego podría causar estragos con una jabalina en la mano.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 03 de Abril de 2013, 08:48:32 »
Donde lo has comprado para venirte con las 5 cartas promocionales????

Yo también las quiero, se suponía que eran muy difíciles de conseguir, las quiero!!!!! En que versión venían, en la española o en la inglesa?