-Raíles / Steam / Age of Steam: Segunda opción, se ajusta más a lo que pedía en un principio pero la complejidad (siempre que no se convierta en caos) del DS me ha cautivado. Tendría que decidir entre los 3, y creo que eso da para otro post.
Dos notas: Raíles y Steam son el mismo juego, diferente idioma. La otra nota (o promoción propia sin vergüenza ninguna) es que escribí una comparación entre AoS y Raíles que quizás te sea útil: http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/2012/03/28/guerra-de-secuelas-age-of-steam-vs-railes-millonarios-del-vapor/Caos es mucho Caos pero es que no me han hablado demasiado bien de la expansión tampoco. Queda probarla porque me encanta el juego pero dicen que deja algo que desear el equilibrio.
Acabo de leer en un foro de la BGG que las partidas entre 6 jugadores de Dominant Species se pueden ir perfectamente a 6-7 horas :S. Otro afirmaba que su primer turno llega a durar 2 horas...Cuánto duran vuestras partidas a 4,5 y 6 jugadores?Gracias!
Parece que has descartado Shogun/Wallenstein y para mí encaja en lo que buscas.
Ya lo comenté en otro post, e insisto, el Caylus, bajo mi punto de vista, funciona estupendamente a 3-4-5 jugadores, que pasa.... ¿¿que a 5 se hace más difícil?? Sí! ¿y que problema hay? si os gustan las dificultades y estrujaros el coco, pues es perfecto, cumple con lo que pides :-) Pienso que cuantos más jugadores tb hay más alternativas y estrategias distintas de conseguir puntos... es todo un reto.