logo

Autor Tema:  (Leído 8936 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego competitivo y sesudo para 5
« en: 23 de Noviembre de 2012, 06:02:03 »
Hola! Estoy buscando un juego como el que describo en el título ya que en mi grupo de juego somos bastante competitivos y estamos empezando a quemar el Alta Tensión ya que es el único que reúne estas características y nos gusta a todos sin excepción.

Es importante que funcione bien a 5 ya que suele ser el número de jugadores habitual y si pudieran jugar 4 y 6 sería perfecto aunque menos importante ya que se da con mucha menos frecuencia que seamos ese número de jugadores.

Otro aspecto imprescindible es que sea difícil de dominar ya que normalmente jugaremos los mismos y eso hará que las partidas se vuelvan más interesantes cuanto mejor sepamos jugar.

Por último añadir que el tema y que sea Euro/Ameritrash es lo de menos. La duración si pudiera estar en torno a las 2.30-3 como mucho sería lo ideal (pero horas reales de partida eh? Que nos conocemos... :P)


Los únicos juegos que yo conozco y que tal vez podrían encajar con lo busco pero que aún así necesitaría de vuestro consejo son:

-Eclipse
-Caos en el Viejo Mundo + Expansión
-Caylus, ¿qué tal funciona a 5?

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 06:05:30 por Servasky »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:59:21 »
De los que mencionas, sólo he jugado a Caos. Es una maravilla por su rejugabildad. Si siempre sois los mismos, tendréis la oportunidad de ir cogiendo las distintas facciones (dioses del caos) e ir familiarizandoos con ellas. Es de mis juegos favoritos, es sesudo en el sentido de que no sólo tienes que controlar lo que tu haces, sino lo que hacen los demás. Y para ello deberéis conocer los entresijos de cada dios. Con la expansión vienen unas cartas de juego avanzado, en el que el juego mismo se pone muy duro para los jugadores y nuevas cartas de dioses más cañeras. (Volviendo a ser muy rejugable).

Por ser un grupo fijo, te lo recomiendo encarecidamente.

Del Caylus he oido maravillas, pero no lo he jugado. (Soy mas ameritrasher que Eurogamer)

Respecto al Eclipse. Te recomiendo una alternativa...

El Galactic Emperor:
http://www.labsk.net/index.php?topic=22265.0

con una expansión casera, que hace que gane mucho:
http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Un saludo, y espero haberte podido ayudar

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

soul crisis

Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:25:38 »
Yo te recomiendo Dominant Species. Partidas de 3 horas y muy muy competitivo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:27:28 »
pues yo El Grande, que a 5 es como mejor funciona.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:27:41 »
Puerto Rico

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:29:26 »
Yo te recomiendo Dominant Species. Partidas de 3 horas y muy muy competitivo

El que estaba pensando yo: Dominant Species. Ni el Eclipse, el Puerto Rico o el Caos en el Viejo Mundo son sesudos. Para nada.

El Caylus no funciona bien a 5.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:34:44 »
Caylus a 5... No es su mejor momento. Yo lo prefiero a 3-4. Pero también te digo que la peor partida de Caylus es mejor que el 90% de lo que puedas encontrar en una tienda o sobre una mesa ;)

Si te gustó Alta Tensión, te recomendaría Raíles. También tira muy bien a 5 y tiene ese punto de gestión de recursos y competición, aunque con menos sumas y más jaleo sobre el mapa.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:52:59 »
Railes/Age of Steam.

O si quieres algo todavía más heavy, buscate un 18xx. Los dos que yo conozco son Steam over Holland y 1830, pero el primero sólo admite hasta 5 jugadores y el segundo no lo metes en 3 horas ni de coña.

Gobernador

Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:12:03 »
Haber A ver, si me dices "sesudo" entiendo gestión y decisiones con cierta profundidad, que no "quema-cerebros". Yo te digo que si al Eclipse si te he entendido bien. Competitivo, en ese margen de tiempo y con ese "rango" de jugadores pocas mejores opciones habrá (la primera partida+explicación se os ira de tiempo seguro, pero con la experiencia de 2 o 3 baja hasta lo que pides si no media mucho AP). Si era "quema-cerebros" no se que hay que se ajuste al tiempo/jugadores que pides (ni si quiera si existe).

PD: mi maestra de primaria me mata.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 15:42:52 por Gobernador »

T0rrES

Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:55:04 »
Dominant Species (hasta 6 jugadores), Caos en el Viejo Mundo + expansión (5 jugadores), Agrícola (hasta 5 jugadores), Colonial: Europe Empires Oversea (hasta 6 jugadores), Juego de Tronos (5-6 jugadores), Race for the Galaxy (hasta 6 jugadores con expansiones), Twilight Imperium (hasta 6 jugadores con el básico, hasta 8 con la primera expansión), Warrior Knights (hasta 6 jugadores).

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:06:02 »
competitivo competitivo y que te picas si se juega bien, Juego de Tronos, a 3 no mola mucho, pero a 5 si y muy recomendable.
Railes por supuesto como más sesudo, pero uno de 5 que nos funciona de maravilla en mi grupo es Le Havre.
Pero creo que Puerto Rico se lleva la palma y puede cuadrar en lo que buscas.
Aunque tb va por epocas, ahora estamos quemando nuevamente La Fuga de Coldzit, o como se escriba, nos hemos vuelto a viciar y ya te digo que en un grupo donde hay confianza y se juegue bien, si cuaja es de lo más competitivo, no es sesudo, pero si de gran pique, y a 5 funciona muy bien. (eso si todos tienes que saberse muy muy bien las reglas, sino puede ser una experiencia ludica mala)
Saludos serranos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:15:29 »
Solo vengo a repetir nombres.

Juego de tronos, bien sesudo y con la duracion que pides.

Agricola, con 5 se hace un poco espeso eso si.

Starcraft, puede ser menos "sesudo" que el juego de tronos, pero tienes mas cosas que hacer, mas de civilizacion que el JDT.

Y uno que no se adapta mucho a lo que pides que yo personalmente estoy siguiendo y dicen que a 5 es muy bueno: Cosmic encounter.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:23:42 »
De los que propones sólo he jugado al Caos... y creo que te puede encajar muy bien. Es asimétrico totalmente, con lo que cada Dios debe jugarse de manera distinta con tácticas distintas. La expansión añade un nuevo jugador así como nuevas cartas de poder que hacen el juego muy rejugable. Y si siempre sois los mismos, es ideal porque el juego requiere cierta experiencia.
Por aquí han dicho que no es para nada sesudo.... que quieres que te diga, en una escala 0-10 de sesudez no tendrá un 10, vale, pero ni mucho menos es un juego estúpido aleatorio. Tienes que pensar bastante bien dónde ir, qué cartas/figuras colocar primero, como evitar que entren en tu terreno, dónde hacerte fuerte... en fin, esta es mi opinión.
Además por tiempo te cuadrará.

No he jugado al Dominant Species ni al Juego de Tronos  (aunque como si lo hubiera hecho), pero sí al Twilight Imperium. Por sesudez y número de jugadores te pueden cuadrar todos...... pero se te irán de tiempo. En general ninguno de ellos se suele terminar en menos de 3h (el Twilight imperium imposible, los otros puede...).

Suerte, aunque con el Caos aciertas seguro ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:47:12 »
El que estaba pensando yo: Dominant Species. Ni el Eclipse, el Puerto Rico o el Caos en el Viejo Mundo son sesudos. Para nada.

El Caylus no funciona bien a 5.


Después de leer atentamente el mensaje de Servasky (Juego competitivo y sesudo para 5) entiendo:

A- Que el interesado considera Alta tensión un juego con las características que reclama en su mensaje.( ...el Alta Tensión (...) es el único que reúne estas características y nos gusta a todos sin excepción).

B- Que solicita ayuda para elegir otro juego similar, dado que están "empezando a quemar el AT"

C- Que esta "combustión" que empieza a producirse en el AT se debe más al uso y abuso de dicho juego que a la superación intelectual de su maquinaria lúdica, puesto que de ser así nos lo anunciaría con términos tales como: "EL AT se nos queda corto..." "Necesitamos retos superiores a los que este juego nos plantea", "Buscamos cumbres lúdicas de mayor altura"..., u otros términos similares que yo no he visto en su texto.

Por lo tanto, usando mi sesera -moderadamente- le recomendé en mi anterior mensaje el Puerto Rico, juego que según la "escala BGG" tiene el mismo "peso" (3,3, sobre 5) que el Ata Tensión, que funciona muy bien con cinco jugadores y que  -esto sí, desde mi coleto- es un juego que todo jugador de tablero que se precie debería conocer.

Al margen de recomendaciones, diré que el término "sesudo" es lo suficientemente impreciso como para que cada uno ponga la altura y los límites donde los crea conveniente -al fin y al cabo, los sesos no vienen en la caja de los juegos, sino en esa otra caja "de soledad y calcio" que tenemos en lo alto de la cabeza- y en este caso Servasky nos deja claro donde empieza su territorio de lo "sesudo"... (El mío, por cierto, empieza aún más abajo...)

Siguiendo el juego de lo sesudo y lo no sesudo, alguien podría decir aquí que Dominant Species "no es sesudo, para nada", porque el "verdaderamente sesudo" es Virgin Queen (4,1 en la escala BGG)..., a lo que otro podría responder que ambos son "livianos y banales" en comparación con Die Macher (4,4 en la misma escala)..., a lo que el anterior podría replicar maliciosamente diciendo que, si ese es su criterio, en lugar de perder el tiempo en banalidades, mejor haría en probar suerte como jugador profesional de ajedrez, juego que alcanza sólo un 3,8 en la escala de marras...

De todos modos, Robert Blake, si consideras que Alta Tensión, Eclipse o puerto Rico no son "sesudos, para nada"  no puedo menos que felicitarte por la categoría y calidad de tus sesos...

Ludos         

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:22:31 »
oye montag, no sé de qué demonios hablas, pero suena muy bien
el jefe ha montado un concurso de micro-relatos aquí. Creo que tienes mimbres de escritor y deberías apuntarte ya.
Respecto al puerto rico, a mí para cinco se me hace largo y más azaroso. Pierde mucho del encanto que tiene cuando lo juegas con 4.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo