logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 122467 veces)

novatero

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #375 en: 11 de Agosto de 2013, 13:01:39 »
No. "Gastas" uno o varios  contadores  de virus para reducir la fuerza -1, por cada contador de virus,   en un hielo concreto.

Vale, así tiene más sentido. De la otra forma era demasiado potente.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #376 en: 11 de Agosto de 2013, 13:04:01 »
Después de 38 páginas y leídas hasta la 13-14, pues pregunto duda de novato, que igual ya está respondida o lo que he leído no lo he entendido, así que me vendría bien una ratificación:

Según he leído cuando un Runner hace una incursión (run) a los Archivos (pila de descartes) indica que se queda con _todas_ las Agendas (planes) que encuentre. ¿Esto es así? Vamos si hay dos Agendas (planes) en mi pila de descartes y se los queda ambos con una sola incursión?? Y si por una casual la Corp. ha tenido mala suerte y con tres descartes, tres Agendas que suman 7 y bye-bye Corp. con un solo Run (incursión)

Yo creía que cuando accedía a los Archivos, pues era lo mismo que cuando accedía a la mano o al mazo, pilla una carta y si es agenda se la queda, con la salvedad de que en los Archivos (descarte) pues las miras todas y eliges.

Un saludo y gracias por la ayuda y confirmación.

Es así, accedes a todas las cartas de los archivos. Ten en cuenta que los Archivos es el servidor que más controla la Corp, pues decide lo que va allí cuando se descarta, mientras que R&D no lo ve y HQ son las cartas que roba al azar. Lógicamente la habilidad de Noise para tirar cartas a los archivos es buenísima, contra él tienes que sobreproteger los Archivos o te hará una escabechina.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #377 en: 11 de Agosto de 2013, 13:07:29 »

Gracias HASMAD, en eso estaba pensado, que con la habilidad del Runner Ruido (noise), a poco que enganche tres descartes buenos, al cuarto turno se queda con cara de tonto la Corp. que tiene que estar 'perdiendo' tiempo protegiendo la basura xD y no para bajar Agendas, ponerles Hielos e ir Avanzándolas
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Fantaside

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #378 en: 11 de Agosto de 2013, 13:37:46 »
Otra duda de las tontas, que siempre surge en nuestras partidas y para la que aún no tengo las cosas claras... Cuando el runner puntúa las agendas  con habilidad al puntuar de la corporación... ¿también se activa esa habilidad, incluso las habilidades que pueden activarse por la corporación gastando acciones ?
Es una cosa básica, pero no hay forma de aclararme,  algunas cosas me indican que si y otras que no y no lo encuentro por ningún lado. :-[

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #379 en: 11 de Agosto de 2013, 13:42:21 »
El texto de los planes sólo se activa si los puntúa la corporación
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #380 en: 11 de Agosto de 2013, 13:49:02 »
Alguien podría explicar la carta False lead (pistas falsas)?

No entiendo cuando, ni como se juega esta carta exactamente...

Cuando sería el momento de renunciar a la carta? En un descarte? Mediante un trasheo al instalar otro plan que la sustituya en un servidor remoto?

Alguien me echa una cable con esto?

Un abrazo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #381 en: 11 de Agosto de 2013, 13:52:27 »
Hombre, algunas sí que se activan a modo de trampa, como la IA Fetal y TGTBT



Con la primera tiene pagar pasta si se la quiere llevar, y  si no la pilla desde los Archivos, se come 2 pundos de daño de red. Y con la segunda, pues el Runner queda Marcado (tag) aunque la Agenda la puntua, pero por lo meno no se va de vacio. xD

Para el resto, que casi siempre indica "Cuando la puntues..." pues si la puntua el Runner poco va a poder hacer la Corp. y no se ejecuta, por que NO la ha puntuado, sino que se la han robado (malditos Runners :D)
« Última modificación: 11 de Agosto de 2013, 14:11:19 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #382 en: 11 de Agosto de 2013, 13:56:28 »
Alguien podría explicar la carta False lead (pistas falsas)?

No entiendo cuando, ni como se juega esta carta exactamente...

Cuando sería el momento de renunciar a la carta? En un descarte? Mediante un trasheo al instalar otro plan que la sustituya en un servidor remoto?

Alguien me echa una cable con esto?

Un abrazo!

Cuando lo puntues y vaya a tu zona de Agendas puntuadas, pues en cualquier momento puedes hacer su texto, simplemente la eliminas y dejas al Runner con un par de narices, no cuenta como Click de Acción ni tiene que ser tu turno, ni nada de nada. Ejecutas y el Runner pierde dos Clicks, si no tiene más, pues acaba su turno. xD

Edito, como ha indicado Darkfonix más abajo, la Agenda sale del juego, no va a Archivos (descarte) y tiene que perder los dos Clicks obligatoriamente
« Última modificación: 11 de Agosto de 2013, 14:15:05 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #383 en: 11 de Agosto de 2013, 14:01:09 »
Un par de aclaraciones sobre False lead.

Primero, no la puedes usar cuando al runner solo le queda un click. Bueno, puedes usarla, pero el runner no perderia ese click. Pierde 2 si puede, si no puede (porque no tiene 2), no pierde nada.

Segundo, si renuncias (forfeit) una agenda, NO va a los archivos. Se quita del juego.

Reglas -> "Forfeiting Agendas
Some card abilities require the Corporation or Runner to forfeit
an agenda. When a player forfeits an agenda, he selects any
agenda in his score area and permanently removes it from the
game (it does not go to Archives or the heap). He no longer
scores points for the forfeited agenda"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #384 en: 11 de Agosto de 2013, 14:03:52 »
Sois una enciclopedia chicos, me temo que teneis daño cerebral irreversible

Mil gracias!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #385 en: 11 de Agosto de 2013, 14:04:58 »

Eso me pasa por usar la lógica y no tener las reglas a mano. Gracias Darkfonix, voy a editar para que no haya confusión.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #386 en: 11 de Agosto de 2013, 15:49:57 »
Hombre, algunas sí que se activan a modo de trampa, como la IA Fetal y TGTBT



Con la primera tiene pagar pasta si se la quiere llevar, y  si no la pilla desde los Archivos, se come 2 pundos de daño de red. Y con la segunda, pues el Runner queda Marcado (tag) aunque la Agenda la puntua, pero por lo meno no se va de vacio. xD

Para el resto, que casi siempre indica "Cuando la puntues..." pues si la puntua el Runner poco va a poder hacer la Corp. y no se ejecuta, por que NO la ha puntuado, sino que se la han robado (malditos Runners :D)

No corramos tanto!!!!
Qué la segunda carta corresponde al 4º datapack del segundo ciclo...
Tenemos que "digerir" todas las cartas que tenemos hasta ahora, como para estar pensando en lo que aún no ha salido.  :)

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #387 en: 16 de Agosto de 2013, 21:03:47 »
Mientras un jugador haga activaciones, el otro también puede.

La diferencia esta en pasar. Si el jugador A en su 2º o posteriores oportunidades pasa, se acaba el turno.

Pues la verdad. que sigo pensando que en la segunda oportunidad, si el jugador B declina actuar ahí termina todo, no sólo es cuando el jugador A decline actuar.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #388 en: 17 de Agosto de 2013, 02:22:12 »
Pues la verdad. que sigo pensando que en la segunda oportunidad, si el jugador B declina actuar ahí termina todo, no sólo es cuando el jugador A decline actuar.

Así es, si B pasa se acaba. Incluso en la primera oportunidad, la reglas dicen que se acaba cuando algún jugador pasa (habiendo tenido una oportunidad de actuar).

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #389 en: 17 de Agosto de 2013, 12:22:45 »
Gracias ManUrrea.

Tengo otra duda importante que puede hacer cambia el juego.

Las cartas de eventos, por ejemplo la de Modificado que dice:"Instala un programa o hardware, reduciendo el coste de instalación en 3", o el evento El Ojo del Hacedor que dice: "Realiza una incursión contra I+D. Si tiene éxito, accede a 2 cartas adicionales de I+D", si juego el evento con un clic, para utilizar el efecto del evento tendría que gastar otro clic para instalar un programa o para hacer una incursión? o con el evento me deja hacerlo gratuito?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B