logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 122753 veces)

novatero

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #150 en: 24 de Junio de 2013, 12:06:45 »
En los diagramas de las dos últimas páginas del reglamento indica cuando puedes puntuar planes (agendas) y cuando puedes ejecutar (rezear) las cartas.
Claro, instantaneo quiere decir que puedes decidirlo en el momento de completar el avance pero en efecto nada te obliga a hacerlo y luego si tienes que seguir los pasos.

Es lo que tiene venir de leerse las reglas de 51st state. Que las reglas expliquen todo ahora me parece raro.. xDD

Estoy a la espera de jugar una partida para ver si las dudas que tengo se despejan o no..

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #151 en: 24 de Junio de 2013, 12:09:42 »
A ver, tu en un server remoto puedes tener instaladas mas de una carta porque puedes instalar upgrades (que supongo que las llamaran mejoras en castellano). Esas mejoras pueden ser una o varias, siempre que en la carta no ponga "solo una mejora por server" que es algo que pasa en cartas de Region (una vez mas eso es en inglés, ni idea en español). Entonces imaginate que esto es un server, donde X es hielo:

X  - X  -  X  -  1 carta de agenda o de asset  + X cartas de mejora

detrás de los hielos en el remoto puedes instalar cartas de agenda, assets o upgrades. El problema es que no se como se dice eso en castellano, pero lo importante es que puedes instalar una sola agenda/asset y varias upgrades. Por eso puede haber varias cartas en un mismo remoto, aunque solo una agenda (no peudes meter dos y protegerlas en el mismo server, ni un asset y una agenda, ni dos assets...).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #152 en: 24 de Junio de 2013, 12:17:13 »
La Agenda es el Plan y el Asset es la Ventaja. La verdad es que el Plan me cuadra bastante en castellano (como las mejoras); pero la Ventaja no me gusta nada.  ::)

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #153 en: 24 de Junio de 2013, 12:21:54 »
Agenda = Plan
Asset = Ventaja
Upgrade = Mejora

Para que nos entendamos todos :) Efectivamente es como dice Gelete. En un servidor remoto solo puede haber un Plan O Ventaja, y todas las Mejoras que quieras. Además, recordad que en los servidores centrales puede haber Mejoras, pero no Planes ni Ventajas.

Por último, las Regiones son un tipo especial de Mejora de la que solo se puede tener una por servidor. Por ejemplo, la Red Eléctrica de San San.

Mérek

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #154 en: 24 de Junio de 2013, 12:33:17 »
Ok, entendido. Muchas gracias a los dos. Cuando termine de leerme las reglas voy a tener que darle otra vuelta porque a la primera es un poco complicado
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Donegal

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #155 en: 24 de Junio de 2013, 18:55:36 »
Que hay de las cartas repetidas en juego? Entiendo que los efectos son siempre acumulativos no?
Ej: La carta esa que te da un tamaño de mano de +2. Si tienes dos es un tamaño de +4?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #156 en: 24 de Junio de 2013, 20:59:33 »
Que hay de las cartas repetidas en juego? Entiendo que los efectos son siempre acumulativos no?
Ej: La carta esa que te da un tamaño de mano de +2. Si tienes dos es un tamaño de +4?

Así es, en caso contrario lo indicaría en la carta.
Tener varios Centros de investigación podría parecer a priori poco útil: la mano de la Corporación no puede recibir daños como el Runner.
Pero por una parte te asegura que las intrusiones en SC ( tu mano ) no son tan peligrosas si tienes agendas.
Y te permite gestionar mejor tu mano y no descartar cuando necesitas dinero y gastas tres clicks con Melange Minning Corp.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #157 en: 24 de Junio de 2013, 23:03:33 »
Pongo esto aquí para mayor visibilidad.

Ya hay una errata (gorda, según se mire) en la ampliación Cantidad Residual de la edición de Edge. En la carta Notoriedad se puede leer: "Juega esta carta sólo si has realizado una incursión con éxito contra I+D, la SC o los Archivos en este turno".

Pues bien, el texto correcto si se traduce del inglés es: "Juega esta carta sólo si has realizado una incursión con éxito contra I+D, la SC y los Archivos en este turno".

El cambio del "y" por el "o" convierte una carta que sería canela fina en una que puede ser útil en ciertos mazos.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #158 en: 25 de Junio de 2013, 00:04:48 »
Errata gorda gorda...

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #159 en: 25 de Junio de 2013, 08:03:30 »
Errata gorda gorda...
Habria que abrir un tema de erratas, que seguro saldran más.  ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #160 en: 25 de Junio de 2013, 08:07:23 »
Pongo esto aquí para mayor visibilidad.

Ya hay una errata (gorda, según se mire) en la ampliación Cantidad Residual de la edición de Edge. En la carta Notoriedad se puede leer: "Juega esta carta sólo si has realizado una incursión con éxito contra I+D, la SC o los Archivos en este turno".

Pues bien, el texto correcto si se traduce del inglés es: "Juega esta carta sólo si has realizado una incursión con éxito contra I+D, la SC y los Archivos en este turno".

El cambio del "y" por el "o" convierte una carta que sería canela fina en una que puede ser útil en ciertos mazos.


Pues eso, me parece a mi, son unas condiciones difíciles de cumplir, ¿no?



Ahí va mi duda: el +1 que ganan los rompehielos gastando pasta, ¿duran solo un enfrentamiento, duran toda la incursión, o todo el turno? ¿dónde lo pone?

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #161 en: 25 de Junio de 2013, 08:19:03 »
Hola. Tengo un par de (¿ultimas?) dudas.
Por un lado queria preguntar por vuestra interpretacion de "exponer una carta". ¿que se expone? ?una carta de la mano de la Corporacion?. ¿una carta instalada pero no revelada? ¿cualquiera de las dos?. ¿quien elige que carta exponer?. Cuando se expone, ¿se puede destruir?.
Esta pregunta viene a cuento de la carta "Crackeacodigos Lemuria". ¿no os parece que es una carta cara para que solo obligue a exponer una carta a la Corporacion?
En segundo lugar, ¿no entiendo todavia bien como funcionan los contadores de Poder. De hecho no entiendo como funciona la carta "cuervo de Datos" de NBN. ¿alguien me lo puede explicar?.

Gracias. Salvo la interpretacion de alguna carta creo que tengo ya todo "cogido".
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 08:24:31 por ader »

soul crisis

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #162 en: 25 de Junio de 2013, 08:21:14 »

Pues eso, me parece a mi, son unas condiciones difíciles de cumplir, ¿no?



Ahí va mi duda: el +1 que ganan los rompehielos gastando pasta, ¿duran solo un enfrentamiento, duran toda la incursión, o todo el turno? ¿dónde lo pone?

Ese +1 valdría contra ese hielo solamente

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #163 en: 25 de Junio de 2013, 08:28:14 »
Ese +1 valdría contra ese hielo solamente

Si en la misma incursión te vuelves a enfrentar contra ese mismo hielo, ¿sigue teniendo el +1 o no (por ejemplo, el efecto de un hielo que diga que te vuelves a enfrentar al hielo más externo)? ¿Qué pasa si es otro hielo, pero que se llama igual? ¿dónde viene eso?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #164 en: 25 de Junio de 2013, 08:33:22 »
Es como dice Soul Crisis, pero ojo que algunos rompehielos tienen efectos que duran todo el run si no recuerdo mal. Pero normalmemte es en el enfrentamiento particular con ese hielo.

Exponer es mirar la pqrte oculta de una carta NO rezeada, pero luego la tienes que desrezear de nuevo, no vale hacer como Dario Rex: Ay, primo, dejame ver otra vez la carta que estoy empanado y no me acuerdo. Nooooooooooor!!!! Y por supuesto no vale petarla o trashearla porque entonces imaginate que cachondeo, te llenas el mazo de cartas que den expose y rompemos el juego. Exponer puede ser clave para saber que guarda la corp en un remoto, o que hielo tiene protegiendolo... Cuando te comes un snare lo comprendes aunque claro no vas a tener exposiciones disponibles todo el rato pero imaginate que estqndo con dos cartas en mano pero posibilidad de acceder a un server te preguntas si es un snare... miras primero que la corp tenga 4 creditos que cuesta activarlo y luego si en efecto los tiene y teniendo una mano corta que es vulnerable al daño nada mejor que un expose para ver si tiene una agenda u otra cosita. Yo no se a los crqcks pero yo siempre tengo un expose o dos, en especial uno que te permite usarlo por pqsta si no lo necesitas. A mi me hace sentirme comodo y seguro, aunque ocupa un par de slots que quizas no merezca, pero soy cobarderrrr.

« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 08:53:22 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)