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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125012 veces)

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #285 en: 05 de Julio de 2013, 11:28:57 »
O sea, que podria mezclar TODAS las cartas de una facción entre base y ampliaciones y todas las neutrales; porque a la hora de hacer un mazo no hay porqué distinguirlas.
Yo por si acaso, las mantenía separadas.  :D

Calvo

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« Respuesta #286 en: 05 de Julio de 2013, 11:50:51 »
O sea, que podria mezclar TODAS las cartas de una facción entre base y ampliaciones y todas las neutrales; porque a la hora de hacer un mazo no hay porqué distinguirlas.
Yo por si acaso, las mantenía separadas.  :D

Sí, puedes meter todo, pero recuerda lo que te señala canales: si aumenta el número de cartas debe hacerlo en número de planes-agendas (para mantener una proporcionalidad).

Por otra parte, algunos buenos jugadores suelen recomendar no hacer un mazo demasiado grande, ya que parte de la gracia está en intentar encontrar las combinaciones o sinergias entre cartas, y si el mazo es muy grande va a ser más dificil llegar a tener en mano esas cartas.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #287 en: 05 de Julio de 2013, 11:54:18 »
O sea, que podria mezclar TODAS las cartas de una facción entre base y ampliaciones y todas las neutrales; porque a la hora de hacer un mazo no hay porqué distinguirlas.
Yo por si acaso, las mantenía separadas.  :D

De hecho yo te diría que DEBES probar distintas combinaciones de cartas de Core + Expansión para crearte el mazo que te guste. Yo te aconsejo que no metas cartas a cascoporro y porque sí, y que te ciñas lo máximo posible al mínimo de cartas para el Runner (45, o 40 si llevas a Chaos Theory) y te sitúes sobre las 49 cartas en la Corp, para disminuir la densidad de agendas en el mazo.

RaGmOuTh

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« Respuesta #288 en: 05 de Julio de 2013, 12:46:11 »
Qué sucede si al runner se le termina su mazo¿? Se terminó y a tirar con lo que hay¿? :S

John M. Drake

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #289 en: 05 de Julio de 2013, 12:48:59 »
Hay le has dado, si se le termina el mazo al runner tendra que jugar con lo que tiene en la mesa de juego y en la mano.

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #290 en: 05 de Julio de 2013, 12:53:10 »
Si al runner se le acaba el mazo, al corpo le debe de quedar muy poco para que le pase lo mismo.  ;D

Canales

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« Respuesta #291 en: 05 de Julio de 2013, 12:58:16 »
Si al runner se le acaba el mazo, al corpo le debe de quedar muy poco para que le pase lo mismo.  ;D
A menos que la corporación sea Jinteki - Personal Evolution y el runner haya sufrido mucho daño de red...  8)

JGGarrido

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« Respuesta #292 en: 05 de Julio de 2013, 23:56:32 »
Buenas compis, a ver si me aclarais unas dudillas de este juegaco (Gelete, llevas pleno en cuanto a similitud de gustos a día de hoy macho  ;D)

1-¿Se pueden hacer incursiones contra servidores remotos o centrales vacios? (por ejemplo hay un hielo que no protege en ese momento ninguna cara, y el runner entra para lograr éxito en la incursión y usar por ejemplo la habilidad de "Robo al Banco", que dice que en lugar de cartas, coges el dinero.

2-De entrada ¿se considera que la corporación tiene los 3 servidores centrales en juego aunque no tenga cartas?, es decir, ¿se puede realizar una incursión a los archivos aunque estén vacios, y se considera incursión con éxito?

Gracias  :)

John M. Drake

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« Respuesta #293 en: 06 de Julio de 2013, 00:17:01 »
Se puede entrar a servidores vacios (con que haya alguna carta instalada se considera que existe un servidor remoto y por lo tanto se puede hacer una run, ya sean las cartas instaladas hielos ejecutados o sin ejecutar, ventajas, mejoras o planes) y los servidores centrales existen aunque no haya cartas en ellos con lo que se puede hacer una run en todo momento (el ejemplo más claro son los archivos, aunque no haya cartas descartadas, alguna mejora instalada o algun hielo protegiendolo existe siempre).
« Última modificación: 06 de Julio de 2013, 00:20:46 por John M. Drake »

darkfonix

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« Respuesta #294 en: 08 de Julio de 2013, 14:16:33 »
Se juega al lado de un hielo ejecutado. Ponlo debajo, cerca, donde sea pero que sea claro a que hielo está enganchado.
Cuando la fuerza de ese hielo llega a cero, pones el hielo en los archivos, y el parásito en tu pila de descartes.
Una vez instalado, el parásito no puede cambiar de hielo.
SIEMPRE ocupa 1 unidad de memoria, aunque tengas Djinn (Como el parásito está instalado en el hielo, no puede estarlo en Djinn), pero aunque esté en un hielo, te ocupa memoria.

De nada ;)

Calvo

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« Respuesta #295 en: 09 de Julio de 2013, 07:48:03 »
Primero te enfrentas a la primera Carnada. Si no la rompes, se activa la subrutina. En este momento puedes decidir abandonar la incursión y no pasaría nada.

Si eliges continuar, te enfrentas a la segunda Carnada, que tiene un +2 de la primera. Si no rompes su subrutina, ésta se activa. En este momento, sufres 3 puntos de daño al cumplirse la condición de la primera carnada.

Una vez sufridos los 3 puntos de daño, puedes elegir continuar la incursión (totalmente suicida porque te matarían los 3 puntos de daño de la segunda Carnada) o abandonarla, y así te recuperas o intentas buscar un rompehielo adecuado.

Por lo tanto, sí, es una combinación muy buena (principalmente porque es muy barata), pero solo es mortal si el runner decide continuar, algo que no es obligatorio.

En cuanto a tu primera pregunta, no existen limitaciones en cuanto a los hielos que puedes instalar en cada servidor. La única limitación es que en un servidor remoto solo puede haber un plan o una ventaja (pero infinitas mejoras).

Eso tiene sentido, pero la carta está mal redactada (al menos en castellano), ya que lo que pone literalmente es "inflinge 3 puntos de daños de red a menos que el runner rompa todas las subrutinas del siguiente hielo".  Tal y como está redactada, si te desconectas no cumples los requisitos, es decir, no habrás roto todas las subrutinas (sea por el motivo que sea).

En las faqs en inglés lo explican correctamente.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/support/FAQ/Android-Netrunner%20FAQ.pdf

La redacción correcta sería algo así como "si el runner no rompe todas las subrutinas del próximo hielo al que se enfrente en esta incursión, sufre 3 puntos de daño de red (puedes desconectarte en este momento)", o algo similar.

Gelete

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« Respuesta #296 en: 09 de Julio de 2013, 09:01:02 »
EN inglés dice "que el runner se encuentre en este run", es decir que como haces jack out no te la encuentras. La redaccion es mejor. De todos modos es lo que te decía el domingo, Jose Antonio, qe un hielo de coste 1 no podía obligarte a enfrentarte a un hielo posterior, meterte ese daño y ademas el daño del hielo posterior que no has roto, vamos es que sería el mejor hielo del juego y estaría roto.
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Calvo

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« Respuesta #297 en: 09 de Julio de 2013, 09:33:28 »
EN inglés dice "que el runner se encuentre en este run", es decir que como haces jack out no te la encuentras. La redaccion es mejor. De todos modos es lo que te decía el domingo, Jose Antonio, qe un hielo de coste 1 no podía obligarte a enfrentarte a un hielo posterior, meterte ese daño y ademas el daño del hielo posterior que no has roto, vamos es que sería el mejor hielo del juego y estaría roto.

Muy buena apreciación Ángel Rojo, como te hice notar en ese mismo momento, a la vez que te animé a consultarlo en bgg a través tu flamante smartphone, por que me olía la tostada a pesar de que la redacción en castellano es contradictoria.

¿Has visto Mulholand Drive? Guillermo te recomendaría esta escena, sin duda:

http://www.youtube.com/watch?v=cAbmfVzPHFg

Te la subtitulo, ya que el castellano no es tu fuerte hamijo, al sefardí.

HASMAD

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« Respuesta #298 en: 09 de Julio de 2013, 09:44:46 »
Pues no he visto la carta en castellano, pero si no pone "el próximo hielo al que se enfrente el Runner gana..." me parece otro error y de los gordos. Es que básicamente se han saltado parte del texto del original.

Lockter

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« Respuesta #299 en: 10 de Julio de 2013, 19:03:22 »
Eso tiene sentido, pero la carta está mal redactada (al menos en castellano), ya que lo que pone literalmente es "inflinge 3 puntos de daños de red a menos que el runner rompa todas las subrutinas del siguiente hielo".  Tal y como está redactada, si te desconectas no cumples los requisitos, es decir, no habrás roto todas las subrutinas (sea por el motivo que sea).

En las faqs en inglés lo explican correctamente.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/android-netrunner/support/FAQ/Android-Netrunner%20FAQ.pdf

La redacción correcta sería algo así como "si el runner no rompe todas las subrutinas del próximo hielo al que se enfrente en esta incursión, sufre 3 puntos de daño de red (puedes desconectarte en este momento)", o algo similar.

Lo que pone exactamente en Carnada es:

"El siguiente hielo al que se enfrente el Runner durante esta incursión tiene +2 puntos de fuerza. Inflinge 3 puntos de daño de red a menos que el Runner rompa todas las subrutinas de ese hielo."

Yo entiendo que tienes que enfrentarte al siguiente hielo para que se cumpla la segunda parte.
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 19:05:22 por Lockter »