Pues nada, que le corten la cabeza. Mira que atreverse a decir lo que opina de un juego en un foro de opiniones sobre juegos...
Perdona... esta en reseñas... en un sitio que pone reseñas se ponen.... wala! reseñas!!!!!, mira tu que cosas oye!.
Efectivamente. Y eso es lo que es. Que no estés de acuerdo con ella no la hace menos reseña
...que de paso te trae una ficha para el jugador que tenga AP
reseñaf. Artículo o escrito breve,generalmente de una publicación,en que se describe de forma sucinta una noticia,un trabajo literario,científico,etc.De todos modos, a mi me parece más autoritario y violento decir "ahora a cualquier cosa le llaman una reseña" que dar la opinión de un juego de mesa en un foro de opinión de juegos de mesa. Sobre todo considerando que ninguno de vosotros lo ha diseñado y, por tanto, veo difícil ofender a nadie.Sí, es una opinión. Una opinión crítica. Y, como toda opinión crítica, está razonada. Es decir, doy motivos por los cuales no me ha gustado este título (igual que para criticar una película uno se centraría en los motivos de dicho rechazo). También es que soy una persona muy visceral pero no veo nada malo en ello. Si yo me lo quisiera comprar me sería tan útil este texto como otra "reseña" que indicase los puntos positivos. De todos modos, muchos otros ya han hablado del juego de forma más profunda y exhaustiva. ¿Por que voy a volver a escribir cinco folios explicando lo que se encuentra con una búsqueda rápida? Sería absurdo. Si queréis saber cuanto dura, cuanto vale, cuantos jugadores hacen falta... podéis verlo en la caja del propio producto. No me parece una información relevante.En fin. Me voy a echar un Cave troll.
reseñaf. Artículo o escrito breve,generalmente de una publicación,en que se describe de forma sucinta una noticia,un trabajo literario,científico,etc.
Las partidas se alargan hasta el infinito, los objetivos son difusos, en preparar el tablero se tarda una eternidad, prácticamente existe interacción entre los jugadores, el azar cuenta mucho más de lo que debería y las decisiones estratégicas son muy limitadas. Pero lo peor de todo es que es complicado de la hostia. Lo cual, me parece improcedente.
Ninguna de las mecánicas es intuitiva. Nada se hace automáticamente. Todo requiere del uso de una carta de acción (que puede o no volver a tu mano), de colocar un "sirviente" en una casilla, ver lo que hacen los otros y aplicar los efectos positivos y negativos en consecuencia. ¿¿Por qué una acción tan simple como "comprar comida" requiere dar tantas putas vueltas??
En la partidita que jugué fui el ÚNICO cuyo Dungeon quedó intacto tras el paso de los aventureros. Y no gané. Por que no tenía más monstruos que nadie, no era el más "malvado", no tenía al paladín capturado, no era el que tenía más oro, había acumulado un par de deudas... tampoco es que perdiera de forma humillante, en absoluto. Quedé el segundo o el tercero, no me acuerdo. Lo que quiero decir es que el sistema de puntuación es, además de innecesariamente complicado, totalmente ILÓGICO y, realmente, no recompensa la estrategia del jugador aplicado ni respeta el tema del propio juego.
Ni siquiera puedes personalizar tu casa a gusto. Las opciones que se te ofrecen son mínimas, de forma que al final de la (larguísima) partida, todas las mazmorras van a parecerse bastante. Por otro lado, tanto los monstruos como las trampas que se pueden adquirir son escasas y similares.