logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1251 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Juegos y sus mejores ediciones
« en: 01 de Diciembre de 2012, 18:06:43 »
Aprovecho un recreíto para iniciar este hilo que se me ha ocurrido y que pienso podría resultar útil/interesante/divertido/generador de sabrosas discusiones...

Así como los libros, los juegos suelen tener diferencias en sus respectivas ediciones; así como se dice que la edición de "El Quijote" impresa por Ybarra es la mejor de todas, también he escuchado en más de una oportunidad que ciertas ediciones de los mismos juegos son mejores que otras, incluso sobre versiones posteriores y supuestamente mejoradas.

Aunque sin duda tercia mucho la opinión personal, aquí propongo dos ejemplos que se me vienen a la mente:

1) Dungeons & Dragons: Advanced Dungeons & Dragons 2da. Edición (AD&D 2nd. Ed.)
2) Warhammer 40,000: 2da. Edición (WH40K 2nd. Ed.)

¿Quién se anima a rebatir o a indicar sus preferencias en otros juegos?

Saludos.

Edito; por supuesto que me refiero a las diferencias entre reglas y mecánicas... obviamente que las "ediciones de lujo" que traen mejores componentes superan a las ediciones más económicas en dicho sentido.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 18:08:48 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juegos y sus mejores ediciones
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:38:19 »
No obstante lo anterior, y aún pese a las erratas detectadas (y oportunamente corregidas), me parece que la edición en castellano de Devir del TS es la mejor de todas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos y sus mejores ediciones
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:33:25 »
La tercera edicion del Agricola con sus animeeples me parece la mejor.

La edicion de Ravensburger de Torres es para mi la mas linda, mejor para mi que la de Rio grande.

La segunda edicion del Carson City es mejor que la primera ya que corrige las diferencias entre los meeples vaqueros y las parcelas aparte de mantener el tamaño de los dados que en la tercera se vieron achicados a dados normales no se porque.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos y sus mejores ediciones
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:51:09 »
La tercera edición de Ciudadelas tiene monedas de plástico con dibujo mucho mas grandes y bonitas que las de ediciones anteriores.

La nueva edición de Innovation (Carl Chudyk) por Iello tiene un nuevo diseño que representa mucho mejor el tema de civilizaciones, que aunque esté pegado en esta edición se transmite un poco, aunque sea por las coloridas y variadas imágenes de las cartas.

La edición en castellano del 1960 Carrera Hacia la Casa Blanca, a pesar de las erratas (que están en proceso de subsanación) tiene un diseño que me parece mucho más bonito que su homólogo inglés.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos y sus mejores ediciones
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:15:08 »
El nexus ops de avalon hill (el viejo) es insuperable con esas minis "golosas".xDDDD

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Re: Juegos y sus mejores ediciones
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:21:23 »
La tercera edición de Ciudadelas tiene monedas de plástico con dibujo mucho mas grandes y bonitas que las de ediciones anteriores.

No tenia ni idea de esto, yo me compre la tercera edicion y la encontraba muy buena, pero ahora que me dices esto la valoro aun mas, tambien hacer notar que esta edicion incluye las cartas de la expacion ciudadela oscura.