logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19964 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #90 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:25:38 »
para eso esta el hilo. para hace preguntas.

estoy en el pueblo con el mobil asi que es complicado ser muy extenso.

el runico puede operar a parte de un  C2N. pero el runico usa una serie de piezas que en conjunto hacen que funcione su mecanica. si falta una pieza no funciona.

digo +8 porque los juegos estan en un catalogo como el de abba formado por contenido de +8 y +10. esto no supone que sean iguales. sin embargo, los juegos de la campaña son +10 y es parte del acuerdo. juegos para un gran margen de publico.

mi trabajo es que un juego funcione en jugadores de +12 y  los mismo sean tambien para jugadores de +18.

Discordia es +8. universal es +12. trancity es +10.

promocion. los juegos se estan ofreciendo a varias tiendas. para los ussuarios aun no hay nada.

basicamente la campaña se lanza el 10 de enero. pero me he adelantado 1 mes presentandola en BSK. pero no era la idea inicial.

los juegos son y deben ser juegos. nada mas que eso. pero decidi incluir algunas cosas de MSG paa ver los resultados una vez en el mercado, pero a un nivel muy bajo. solo uso unos pocos multi-componentes divididos entre los juegos de la campaña a un nivel casi inapreciable.

con esta presentacion. los usuarios que adquieran estos titulos sabran donde mirar para decir ¿esto es un MSG? y siguiendo la normativa del consumidor ofrecer su criterio en reseñas y demas.

pero exponer el contenido sin haberse sacado puede simbolizar que me lo revienten antes del lanzamiento. incumplir acuerdos y quedar mal con clientes por cancelaciones.

asi que saco los productos y de este modo la amplitud de publico ofrecera una vision global de resultados y no como en otro caso que seria solo una vision especializada.

como yo debo dar resultados globales y no quiero perder titulos sin haberse lanzado. me reservo la exclusiva de los contenidos. mismo caso para conservar singularidad en el modo de juego en caso de un fuerte retraso.

un MSG completo. falta ver resultados por separado para luego pasar a unir todos los sistemas en un solo juego.

¿Es decir, a partir del 10 de enero se podrán comprar ya en las tiendas esos tres títulos? ¿No hubiera sido mejor antes de Reyes para aumentar las ventas?

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #91 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:25:54 »
fechas: trabajar con Autores puede llegar a ser dificil. Discordia esta teniendo serior problemas porque su Autor no da su brazo a torcer en el modelo de edicion y produccion. estaba presvisto para febrero pero ya no se que hacer con el por el Autor.

quiere hacer un LCG y yo le digo que deberia sacar la edifion incluyendo la primera expansion y añadir contenido LCG luego pero que el juego con 200 tarjetas que quede cerrado para los que no quieran LCG.

asi que ya vez como andamos. para remate sigue vendiendo unidades de la primera edicion que no cuadran con la edicion reviasada lo que me obliga a venderle a esos clientes la edicion revisada y la expansion a precio de saldo por fidelidad.

En Univeraal mando yo por ejemplo y quiero sacarlo en febrero. pero depende de los pedidos y de cuanto tenga en el bolsillo.

la primera remesa deben ser 10 unidades. luego es posible aplicar el modelo bajo demanda.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #92 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:32:47 »
no pensator. el acuerdo con el taller es para invierno 2013. imposible antes.

los juegos estan terminados pero la parte diseño se esta modernizando.

y por ultimo yo no puedo ni quiero competir con otras editoriales. ademas las tiendas interesadas tienen un stock prioritario que vender en navidad y luego en 2013 renuevan el fatalogo.

quizas hubiera sido un buen plan. pero creo que seria demasiado pronto por diversos motivos.

uno de ellos es que si lanzo los juegos en navidad. deberia hacer la declaracion en enero incluyendolos y tendria que pagar incluso antes de cobrar unidades porque algunas estaran en el libro de registro pero en realidad estan cedidas a las tiendas para pagarlas tras venderlas.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 13:37:59 por Alain »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #93 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:37:47 »
Me había parecido entender en un post antiguo que habías tenido mucha parte en el diseño del Discordia, ¿no fue así?

No encuentro el contenido original porque los mensajes fueron editados por ti posteriormente, quizá lo puedas aclarar...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #94 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:47:25 »
instrui a Diego para que alcanzara un control notable en Ilustracion. el dibujaba bien. le ayude y anime a ser mejor. simplemente libere su KY.

sobre el sistema de juego. le ayude a balancearlo. estaba mal el prototipo. a dia de hoy esta perfecto. a creado nuevas tarjetas basandose en los primeros apuntes.

le ayude como lo puede hacer cualquier otra persona. solo que en este caso y pese a fuertes discusiones yo no me rendi con el. le ayude a sacar su juego incluso contra su propio criterio.

de hecho yo creo mas en Diego que el mismo y le empuje a una edicion con un modelo de pro
duccion. le dije como podia lanzar el juego y quedo muy bien. en la nueva edicion quiero que quede mejor todavia.

eso si. yo page los 15€ de mi ejemplar. mi ayuda hacua Discordia como todo lo demas es altruismo desmesurado. el juego en la campaña me genera 2€ es el que menos ganancia me da pero esta basado en un rediseño mas moderno en la edicion revisada.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 14:04:54 por Alain »

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #95 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:52:46 »
edite las entradas porque a diego no le gustaron. como he dicho es muy dificil trabajar con el. pero es un gran artista.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 14:02:44 por Alain »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #96 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:14:26 »
instrui a Diego para que alcanzara un control notable en Ilustracion. el dibujaba bien. le ayude y anime a ser mejor. simplemente libere su KY.

sobre el sistema de juego. le ayude a balancearlo. estaba mal el prototipo. a dia de hoy esta perfecto. a creado nuevas tarjetas basandose en los primeros apuntes.

le ayude como lo puede hacer cualquier otra persona. solo que en este caso y pese a fuertes discusiones yo no me rendi con el. le ayude a sacar su juego incluso contra su propio criterio.

de hecho yo creo mas en Diego que el mismo y le empuje a una edicion con un modelo de pro
duccion. le dije como podia lanzar el juego y quedo muy bien. en la nueva edicion quiero que quede mejor todavia.

eso si. yo page los 15€ de mi ejemplar. mi ayuda hacua Discordia como todo lo demas es altruismo desmesurado. el juego en la campaña me genera 2€ es el que menos ganancia me da pero esta basado en un rediseño mas moderno en la edicion revisada.

Me he permitido resaltar en negrita algunas cosas, así, porque sí, en plan off topic.

¿Qué es exactamente eso del KY?

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #97 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:24:13 »

Por otra parte, ¿los componentes de MSG se pueden usar independientemente? Entendí de otro mensaje tuyo que no, que no podian funcionar por separado. Cuando intentabas explicar en que se diferenciaba MSG de las piramides de Icehouse o de Piecepack. ¿No es similar entonces?


Pensator,

El sistema MSG es más complejo que todo esto, incluye una serie de meta-componentes (MC) que se pueden combinar entre si o usar por aislado.

Es el Autor el que decide qué MC usar en el diseño del juego. o si quiere usar varios.

Intenta ver un MC como un componente normal de un juego pero más complicado, o con un sistema predefinido para ser usado.

Si quieres hacer un juego sencillo puede que solo uses un MC, a medida que le quieras añadir complejidad le añades más.
Si usas todos los MC de MSG puede que hagan algo demasiado complicado. Pero es el Autor el que decide.

Por lo que entiendo además cada MC es de alguna forma parametrizable. Por ejemplo el dado rúnico, lo puedes usar para movimiento y ataque. pero en un momento dado lo puedes usar (en otra mecánica de juego) para movimiento y obtención de dinero. Eso es lo que lo hace versátil.

Si los MC no fueran parametrizables todos los juegos con sustema MSG serian iguales, entiendo que esa no es la intencion de Alain

Es decir los MC en si no son juegos, son solo subsistemas de ayuda para el Autor. En si no aportan nada. Los has de dotas de más infraestructura y juntar con otros MC y otros subsistemas para que den el producto final

Vamos esa es mi opinión, no creo que vaya muy desencaminado,

Saludos
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 14:29:04 por prebosting »

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #98 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:35:58 »
el KY es la fuerza interior de cada persona. la amistad ayuda a las personas a desarrollar su KY. tu mejor amigo es aquel que te apoya en tus acciones y mejora los pasos que das en el cendero.

se dice que detras de un gran hombre hay una gran mujer. eato es porque las mujeres nos completan segun la mitologia griega de las 2 mitades y segun las enseñanzas de oriente crean en el hombre su equilibrio perfecto del KY.

yo como ya he comentado he tenido tiempos de mierda en los que me tuve que autorrealizar. lo que me llevo a descubrir mi propio KY. conociendo la capacidad que una persona puede tener en lo mas profundo yo lucho por ayudar y liberar esa fuerza interior en las personas que me rodean.

mi pareja con la que llevo 10 años. desde que tengo 17 es mi centro del universo y mi mayor fuente de inspiracion para las cosas. es mi equilibrio perfecto y no seria diseñador si no fuera por ella.

ella es ahora arquitecta a falta de entregar el proyecto de fin de carrera. desperto en mi la fuerza de mejorar. lo mismo que hago en otras.personas siempre que tengo la oportunidad.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #99 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:48:22 »

Pensator,

El sistema MSG es más complejo que todo esto, incluye una serie de meta-componentes (MC) que se pueden combinar entre si o usar por aislado.

Es el Autor el que decide qué MC usar en el diseño del juego. o si quiere usar varios.

Intenta ver un MC como un componente normal de un juego pero más complicado, o con un sistema predefinido para ser usado.

Si quieres hacer un juego sencillo puede que solo uses un MC, a medida que le quieras añadir complejidad le añades más.
Si usas todos los MC de MSG puede que hagan algo demasiado complicado. Pero es el Autor el que decide.

Por lo que entiendo además cada MC es de alguna forma parametrizable. Por ejemplo el dado rúnico, lo puedes usar para movimiento y ataque. pero en un momento dado lo puedes usar (en otra mecánica de juego) para movimiento y obtención de dinero. Eso es lo que lo hace versátil.

Si los MC no fueran parametrizables todos los juegos con sustema MSG serian iguales, entiendo que esa no es la intencion de Alain

Es decir los MC en si no son juegos, son solo subsistemas de ayuda para el Autor. En si no aportan nada. Los has de dotas de más infraestructura y juntar con otros MC y otros subsistemas para que den el producto final

Vamos esa es mi opinión, no creo que vaya muy desencaminado,

Saludos

Este juego de las definiciones está llegando demasiado lejos, no? Los MC son componentes [variaciones de dados, variaciones de cartas, variaciones de marcadores o cosas quizá más inteligentes, cuyo testeo riguroso pongo en duda] o en algún caso mecánicas [o sumas de componente y mecánica] que evidentemente son aplicables al diseño de juegos [el que inventó el dado no inventó un juego]. Pero vamos, no creo que todo esto merezca tanta terminología, secretismo y rodeos. Sinceramente a mi me parece que Alain tiene gracia para ciertas ideas [lo de los discos concéntricos de diferentes tamaños y por tanto diferente "longitud de onda" puede tener su gracia bien aplicado, lo de cambiar la secuencia del turno según eventos del juego también, aunque si no se especifica más no tiene valor ni es novedoso] pero finalmente todo se pierde entre vaciladas y definiciones en inglés para parecer que estamos hablando de algo nunca visto, el rúnico, el C2N, el sequence, y la meta-meta-meta-creación. Sería todo mucho más sencillo si él aceptara qué es lo que hace [intenta innovar en componentes y mecánicas, como casi todos, y eso le honra, vive dios!] y lo contara como tal, en vez de crear un mundo paralelo donde sus MSG instaurarán otro paradigma de juegos que se autocrean y desafían al ser humano.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #100 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:48:50 »
Eso es prebosting. Yo hago juguetes. Dados y cosas que funcionan de una forma para una función.

Al final, la función termina en sistema de juego a implementar en un juego y el MC puede cambiar de forma y método de uso para desarrollar el sistema más o menos complejo.

El rúnico tiene una base técnica. Lanzar y combinar. Completar el grabado y obtener un resultado numérico.

Sin embargo hay varias opciones posibles de fusión así que el jugador gestiona para obtener el resultado más apropiado a la situación.

Mismo sistema para un mazo de tarjetas. Obtener y mezclar un factor para obtener un valor dinámico.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 17:32:59 por Alain »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #101 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:54:55 »
el KY es la fuerza interior de cada persona. la amistad ayuda a las personas a desarrollar su KY. tu mejor amigo es aquel que te apoya en tus acciones y mejora los pasos que das en el cendero.

se dice que detras de un gran hombre hay una gran mujer. eato es porque las mujeres nos completan segun la mitologia griega de las 2 mitades y segun las enseñanzas de oriente crean en el hombre su equilibrio perfecto del KY.

yo como ya he comentado he tenido tiempos de mierda en los que me tuve que autorrealizar. lo que me llevo a descubrir mi propio KY. conociendo la capacidad que una persona puede tener en lo mas profundo yo lucho por ayudar y liberar esa fuerza interior en las personas que me rodean.

mi pareja con la que llevo 10 años. desde que tengo 17 es mi centro del universo y mi mayor fuente de inspiracion para las cosas. es mi equilibrio perfecto y no seria diseñador si no fuera por ella.

ella es ahora arquitecta a falta de entregar el proyecto de fin de carrera. desperto en mi la fuerza de mejorar. lo mismo que hago en otras.personas siempre que tengo la oportunidad.

Las enseñanzas ancestrales de oriente están bastante sobrevaloradas por estos lares occidentales[me pregunto si de hecho más que por aquellos].

Sapiencias tan lejanas que nos parecen fundamentales.

Sorry por el offtopiqueo. Continuemos.  :)

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #102 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:04:18 »
tinocassals nadie hablo de absoluta innovación ni supremacía.

hablo de un contenido presentado que muestra otra línea de juegos de mesa creados de otra forma.

Un MSG es una definición para clasificar el trabajo. Existen 5 versiones del C2N. Distintas pero que usan el mismo sistema base.

Cada MC se diseña sin juego previo. Como resultado se obtiene un sistema fehaciente para juegos. Si el MC no funciona el juego no anduviera.

Se puede hacer una mecánica. Pero como demuestras que funciona sin implementarlo. aquí es cuando surge el juguete. El componente que usa el sistema y muestra resultados.

Mismo sistema al revés, diseñas un componente y descubres un sistema.

La implementación de sistemas surgidos de un MC da lugar a un MSG.

Simplemente es una definición para clasificar el trabajo y poder crear nuevos derivados de sistemas previos.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 17:35:35 por Alain »

Papipo

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #103 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:07:35 »
Tanta nomenclatura al final no sirve de nada porque, admitámoslo, te expresas fatal (faltas de ortografía al margen). Ese formato telegráfico, frases inconexas y sin terminar... yo no he entendido ni la mitad de lo que has escrito.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #104 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:11:15 »

la implementacion de sistemas surgidos de un MC da lugar a un MSG.


Es que ese es el caso. Que estás definiendo cosas que ya están definidas y tienen un nombre: componentes, mecánicas, juegos.

Y en este definir y redefinir llenas hojas y hojas vacías de contenido [y el poco contenido que hay no te apetece tratarlo porque no es la finalidad del hilo].

Parece que la finalidad del hilo es que yo me aprenda de memoria que MC significa meta-componente, es decir, componente. Y que MSG es un juego que usa un MC, es decir un juego del que no sé nada ni quieres contar nada pero que usa un componente que tú has inventado. ¿La chicha REAL dónde está entonces?