A mí me sorprende que no se hable más de este juego; aunque achaco esta sensación a mi poca experiencia en euros. Me parece un juegazo, como todos los de este autor; quizás sea cierto que está un poco maldito y nunca alcanza el reconocimiento que se merece. Mmmm, tal vez un final trágico conseguiría que la popularidad de sus juegos creciera como la espuma. Me parece que a Boelinger le va mucho el surf... un encuentro a lo Get Bit con un tiburón y Dungeon Twister acabaría en el top ten de la BGG.
Tengo una foto con él que así lo demuestra, xddd.
¿Inocentada?
Con la foto de arriba, respondo a tu pregunta, no, no era una inocentada, jajaj
El que tomo la foto fue un aficionado al DT Húngaro... Así que dudo que seas tú pd: aunque coincido con lo del estereotipo:
La verdad es que solo le falta el "loro" ochentero al jodio salvando las distancias, la experiencia es como un republica de roma. Al final pierdes por una tontería, pero las tes horas de risas no te las quita nadie.
Uhm, me cuesta verlo. Estoy completamente de acuerdo en en Archipiélago no es un euro solitario al uso. Tiene un componente de semicooperación y "rol oculto" que lo caracterizan y le hacen muy diferente, le aportan "personalidad", y yo también creo que es un juego que ha llegado para quedarse un tiempo. Pero que la experiencia se pueda comparar con la de un república de Roma... uf, no se. En RoR la discusión, el reparto de poderes, las alianzas etc son las que marcan la partida. Son el nucleo duro. En Archipiélago por supuesto que hay toma de decisiones que afectan más o menos al resto de jugadores, pero creo que hay una distancia muy grande entre ambos en el grado de interacción y en sus consecuencias.
Lo primero decirte que yo mismo abri un hilo con ese título, lo digo por si hay que moverlos o algo.http://www.labsk.net/index.php?topic=98676.0
Después, y con todos mis respetos, me parece que el que ha escrito esto intenta criticar el juego sin ningún sentido. Respeto que no le guste, faltaria más, pero es que las críticas que pone no me parecen justas.¿Que le parece estúpido que el dinero de la subasta se pierda? Lo estúpido es que no se pierda; entonces bastaria con que todo el mundo apueste todo su dinero y ya está. El primer jugador es el que tiene más y punto (si no voy a perderlo, apuesto todo, o casi todo). Precisamente que pierdas lo apostado es lo que le da tensión; eso lleva a la última crítica; claro, es importante ser el primero precisamente porque el primero puede usar los recursos del mercado. Por eso la subasta de turno es tan tensa. Si eliminas esos dos mecanismos el juego sría tan soso como "el primer jugador es el que más dinero pueda gastar y el que tenga recursos propios pasa de la subasta"; es decir, una ventaja brutal para el primer jugador.