logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2178 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Los videojuegos no sirven para nada
« en: 04 de Diciembre de 2012, 08:56:46 »
Bajo este sugestivo y polémico título se escribe un artículo en un blog de El País. Reflexiones que se puedden acercar al mundo del juego de mesa. Comparto la manera de acercarse al juego, no tanto sus conclusiones. Jugar no es subersivo.

http://blogs.NoCanonAEDE/aula-de-videojuegos/2012/12/los-videojuegos-no-sirven-para-nada.html

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:08:24 »

Pues yo también soy subversivo.
Me ha encantado el artículo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:40:52 »
"Cuando seas mayor, verás que tus padres tenían razón". Quizás ellos vivieron para trabajar, es la suerte que nos ha concedido el don de no tener que emularlos... ¿hasta ahora?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:26:20 »
Cualquier cosa que estimule alguna de tus capacidades mentales es bueno para tu salud, a cualquier edad y casi en cualquier circunstancia.

Muchos videojuegos y la mayoría de los juegos de mesa comparten este factor de estimulante mental, y comparten también una importante pega... por sí solos tienden a producir un estilo de vida muy sedentario.

JoseFco

Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:34:15 »
Gran artículo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:49:16 »
Iba a entrar en plan troll al leer el título... Pero ya he visto que el mismo artículo lo dice por mí:

Citar
Los juegos están para jugar, como los libros para ser leídos y las películas para ser vistas.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 12:39:14 por Lochi »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:53:56 »
Iba a entrar en plan troll al leer el título... Pero ya he visto que el mismo artículo lo dice pro mí:


a mi también me gusta que defina y defienda el videojuego por lo que es en si mismo sin recurrir a topicos como "es bueno para el aprendizaje2 "fomenta la igualdad" etc, etc. Vamos que defiende el videojuego o el jugar como actividad madura, cosa que no se suele hacer.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:15:19 »
Me ha gustado mucho. Muy valiente la defensa del juego no como un medio para conseguir otros beneficios sino como un fin en si mismo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:47:38 »
Pues que quereis que os diga, yo no veo ni la subversión, ni la valentía, ni nada más que efectismo, que como cae en lo que nos gusta nos toca más la fibra...

Muy bien escrito, de eso no hay duda, pero un par de pinceladas específicas sobre el juego nada más, el resto es intercambiable con cualquier actividad que socialmente se considere "inutil" (me viene a la mente lo del reaggeton en Cuba, así a bote pronto; Paquito D'Rivera contaba una anécdota sobre el Che y los músicos que también vendría al caso)

Me debo estar tomando lo de "grognard" al pie de la letra...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:55:12 »
Gran articulo... ya va siendo hora de que entendamos lo importante que es el ocio y dejemos de engañarnos con la idea de que la ociosidad no aporta nada a la sociedad, porque si aporta. Entre otras muchas cosas , felicidad.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:56:58 »
Pues que quereis que os diga, yo no veo ni la subversión, ni la valentía, ni nada más que efectismo, que como cae en lo que nos gusta nos toca más la fibra...

Muy bien escrito, de eso no hay duda, pero un par de pinceladas específicas sobre el juego nada más, el resto es intercambiable con cualquier actividad que socialmente se considere "inutil" (me viene a la mente lo del reaggeton en Cuba, así a bote pronto; Paquito D'Rivera contaba una anécdota sobre el Che y los músicos que también vendría al caso)

Me debo estar tomando lo de "grognard" al pie de la letra...

pues a mi me parece una novedad, acercarse a los juegos desde otros planteamientos no es habitual.  Aquí no se cae en unmensaje complaciente. "Es bueno jugar por que favorece a...." Incluso se permite citar aunque parezca más por dar empaque al texto que por necesidad. Yo veo bien que se hagan estas cosas ya llegaran los artículos que le sobrepasen en fondo y forma.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2012, 15:02:10 »
pues a mi me parece una novedad, acercarse a los juegos desde otros planteamientos no es habitual.  Aquí no se cae en unmensaje complaciente. "Es bueno jugar por que favorece a...." Incluso se permite citar aunque parezca más por dar empaque al texto que por necesidad. Yo veo bien que se hagan estas cosas ya llegaran los artículos que le sobrepasen en fondo y forma.

En un blog sobre videojuegos (aunque esté en la página de El País), no lo olvidemos.

Si me dijeras que es la editorial de la edición impresa, a lo mejor me parecía otra cosa, pero aquí es un ejercicio de autocomplacencia para un público que ya está convencido
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 15:18:19 »
En un blog sobre videojuegos (aunque esté en la página de El País), no lo olvidemos.

Si me dijeras que es la editorial de la edición impresa, a lo mejor me parecía otra cosa, pero aquí es un ejercicio de autocomplacencia para un público que ya está convencido

Es posible. Con todo y aunque el publico este entregado es bueno acostumbrarle a otra manera de argumentar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los videojuegos no sirven para nada
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 15:25:42 »
Este escrito donde este escrito, es una verdad como un templo. El hombre necesita el ocio y el ocio es un activador de la economía muy importante (en este país casi el más importante).Asi que eso que nos venden de que el trabajo dignifica y que el ocio es malo, malo , malo. Es una moto que ya deberiamos dejar de tragarnos. Y para el que no este de acuerdo le recomiendo "elogio de la ociosidad" , creo que es de Erasmo de Rotterdam, tiene unos añitos ya, pero lo explica muy bien.