logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2276 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Propuestas mejoras Descent 1
« en: 04 de Diciembre de 2012, 21:39:45 »
Visto lo visto (con la llegada de Doscent) se me ha ocurrido un hilo con algunas sugerencias de modificaciones muy concretas y básicas para pulir aspectos rugosos de Descent 1. Propongo que sean cosas muy claras y sencillas y que, en la medida de lo posible no pasen por tener tooooodas las expansiones y, sobre todo, que no sean la solución de eliminar al SS.  ;D

Ahí voy (y voy añadiendo las que pongáis. Insisto, sed sencillos, claros y concisos):

-Tiempo de duración partidas: Jugar con un reloj de arena que pre-establezca tiempo de juego por turno para cada héroe. Por ejemplo: 2 minutos para hablar/pensar en grupo y 1 minuto para cada acción de héroe.
-Hiper-ultra equipamiento de héroes: No existe la posibilidad de "ir a la tienda" desde un dungeon; no a los glifos de teletransporte. Si juegas en campaña, compras entre dungeon y dungeon –como todo hijo de vecino–. Si juegas sólo una partida, te jodes y no compras más que lo pudieras al principio.
-Muerte y revivición de héroes: Si mueres, te jodes. Ya no juegas con esa figura. Tienes que equipar otro héroe y que entre por el comienzo a la mazmorra. Cabe la posibildad de que el héroe entrante o los que queden por dentro, desvalijen (y se reequipen) al muerto. Al fin y al cabo eran compañeros.

-Regla de encaramiento. Cuando acabas de mover a tu héroe, lo colocas mirando a un sitio, y si aparece un monstruo por tu espalda, pues a joderse tocan.
-Combinación de acciones: que puedas mover, atacar, y seguir moviendo.

-Apertura de cofres: Evidentemente sólo cobra/recibe tesoro el héroe que lo encuentra y abre.

¿Se os ocurren más (y seguro que mejores)?

 ;)

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 10:04:05 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:50:15 »
Yo siempre eché de menos una regla de encaramiento. Cuando acabas de mover a tu héroe, lo colocas mirando a un sitio, y si aparece un monstruo por tu espalda, pues a joderse tocan.

También me gusta la regla del Doscent  ;D, de que puedas mover, atacar, y seguir moviendo.

(a ver si ahora me vais a hacer recuperar el descent original  ???)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 21:51:49 por cesarmagala »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 22:27:36 »
Yo siempre eché de menos una regla de encaramiento. Cuando acabas de mover a tu héroe, lo colocas mirando a un sitio, y si aparece un monstruo por tu espalda, pues a joderse tocan.

También me gusta la regla del Doscent  ;D, de que puedas mover, atacar, y seguir moviendo.

(a ver si ahora me vais a hacer recuperar el descent original  ???)

¿Habría entonces que posibilitar un movimiento de "rotación" o sería un añadido a tu movimiento normal?

Lo de mover, atacar y seguir moviendo ¿No está ya contemplado en Descent (o es que se me han entremezclado ya los reglamentos)?  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 22:59:54 »
Sería como en Earth Reborn. Mueves y, cuando acabas el movimiento, decides el encaramiento y el personaje se queda así para todo el turno.

No me acuerdo como es en Descent 1, pero juraría que mover era todo de una vez, y luego te ponías e algún estado (atacar, interrumpir, bloquear...) aunque tampoco estoy muy seguro.

miskatonic

Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:05:52 »
Para mover atacar mover en el Descent 1 se podía usar la fatiga.

A mi me chirría el tema de que cuando se abra un cofre, otomaticamente todos los heroes cobren su tesoro...
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 23:10:04 por miskatonic »

jacktronic

Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 12:31:52 »
A mi sobretodo lo que mas me interesa es bajar el tiempo de la partida, habia pensado en usar el reloj de arena que tengo de mi space hulk para los turnos de los heroes asi encima que aceleraria las partidas recrearia el ambiente ese de tension que pueden tener lo heroes en un mazmorra llena de peligros.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2013, 12:38:17 »
A mi sobretodo lo que mas me interesa es bajar el tiempo de la partida, habia pensado en usar el reloj de arena que tengo de mi space hulk para los turnos de los heroes asi encima que aceleraria las partidas recrearia el ambiente ese de tension que pueden tener lo heroes en un mazmorra llena de peligros.

En el Descent 1 lo que hacía yo es usar un reloj de arena de la siguiente manera:
- Dos minutos para que los Héroes discutieran su turno
- Luego cada Héroe tiene dos minutos para realizar su turno PERO sin que pueda intervenir ningún otro jugador aconsejando, guiando o quejándose del movimiento.
- El Señor Supremo tiene tiempo "ilimitado" pero sin pasarse.

Las partidas se reducían en un 50% de duración y además eran más divertidas porque no había tiempos muertos discutiendo banalidades.

tarod83

Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2013, 13:52:03 »
En el Descent 1 ya se podía interrumpir tu movimiento para atacar, y luego seguir moviendo. Aparte de que, como han comentado, existe la posibilidad de gastar puntos de fatiga para añadir algún puntito extra de movimiento.

El tema del "encaramiento" me parece una sobrada absoluta, el juego ya es bastante difícil para los héroes tal y como está con las reglas de generación de monstruos. Añadiendo esa regla simplemente sería un no parar de generar en la cara (o espalda, en este caso) del héroe más débil y a morir.

Yo las únicas reglas caseras que contemplaría serían relativas a cuando la partida se pone cuesta arriba para el SS, es decir, cuando los héroes ya han cogido un par de tesoros de bronce o alguno plateado/dorado, y serían por ejemplo, la posibilidad de generar dos veces en el mismo turno o pillar tokens de amenaza por nº de jugadores + 2.

La apertura de cofres y recogida de dinero sería lo más difícil de tragar. Hay que tener en cuenta que el SS en Descent actúa como reloj de arena para los héroes. Su tarea es la de retrasar a los héroes. Más opciones para poder retenerlos en un mismo corredor para siempre (reglas caseras de generación, movimiento, etc) solo desbalancea el juego en su favor.

CAD BANE

Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2013, 13:57:07 »
Yo creo que quitando al SS la posibilidad de generar nuevos monstruos agilizaría mucho la partida, sobre todo cuando se juega con dos héroes.

jacktronic

Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 14:51:19 »
En el Descent 1 lo que hacía yo es usar un reloj de arena de la siguiente manera:
- Dos minutos para que los Héroes discutieran su turno
- Luego cada Héroe tiene dos minutos para realizar su turno PERO sin que pueda intervenir ningún otro jugador aconsejando, guiando o quejándose del movimiento.
- El Señor Supremo tiene tiempo "ilimitado" pero sin pasarse.

Las partidas se reducían en un 50% de duración y además eran más divertidas porque no había tiempos muertos discutiendo banalidades.

Me gusta la idea como la has plasmado jugare de esta manera en mi proxima partida a ver si el tiempo se reduce considerablemente que es lo que mas me interesa, para que el juego vea mas mesa.
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 14:53:24 por jacktronic »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 15:58:11 »
aun no he tenido tiempo de ojear el libro de aventuras de doscent que la gente atesora como una reliquia prohibida.

desde aqui agradeceria que alguien lo compartiera por aqui o por MP.

y ahora a lo que iba:

al parecer lo que hace mas atractivo  la 2° edicion que la 1° es basicamente un setup mas rapido y menor duracion de las partidas.Se ha hablado durante años de que ese era su talon de aquiles y el motivo de que muchos lo vendieran o directamente no lo adquirieran.

Hasta ahi todo correcto.

Me meto en la bgg y veo la 1° aventura que son un cruce y 4 estancias (5,6 losetas quizas?) ahora nos fijamos en el primer escenario del uno (tiro de memoria) 4 cruces y 6 estancias ¿13,14 losetas?

ahora pensemos ¿que pasaria si intercambiaramos los mapas entre las dos ediciones? ¿realmente son las reglas de ambas ediciones las que marcan los tiempos de juego?

Pregunto...

jacktronic

Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 16:14:47 »
Si, eso esta claro si el escenario es mas pequeño por supuesto se da por sentado que se necesitaran menos turnos y tiempo para completarlo. Pero eso no quita que se le pueda aplicar algunas reglas que amenizen la partida y acorten su tiempo como la que hablabamos en anteriores post. Esto mismo que comentas recuerdo haberlo leido ya en otro debate que hubo sobre la duracion de las partidas de descent.

Saludos  ^^
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 16:29:24 por jacktronic »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Propuestas mejoras Descent 1
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 16:21:46 »
Más que el tamaño físico de los escenarios, lo que hace que las partidas sean más cortas y amenas son dos aspectos.
El primero y más importante está en las reglas que allanan mucho el terreno y las partidas son más fluidas. Solamente las reglas de aparición de monstruos acortan las partidas una barbaridad.

Luego también hay que tener en cuenta que las aventuras se dividen en dos escenarios y que ambos tienen objetivos a cumplir. Vamos, que no es el típico "acaba con todos los Héroes o que los Héroes acaben con todo lo que se menea". De esta forma, los jugadores se centran en cumplir el objetivo (que puede ser por ejemplo rescatar a un PNJ, salir por patas, matar a un dragón) y se minimiza mucho el ciclo "Señor Supremo saca monstruos - Héroes matan monstruos - Señor Supremo saca más monstruos - ...".