logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14222 veces)

genoma

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:12:31 »
Me estoy quedando anonadado… yo no sé si es que soy tonto, o no conozco las tiendas online donde compráis, pero las tiendas online más famosas no tienen unos precios tan bajos como decís… ¿ que en algunos juegos te quitan un 5 o un 10%? Bueno, pero luego tienes que pagar gastos de envío.  

En mi caso, la verdad es que el paro me tiene en dique seco desde hace más de un año ( y sin cobrar ningún subsidio),  pero en la tienda que hay donde vivo ( Crisis Leganes Comics, en Leganés, donde voy a ponerme los dientes largos y a llorar por no poder comprar lo que me gustaría)  en cualquier compra te hacen directamente un 5%, y en algunos productos algo más si pueden… así que no se…

Aprovecho para apelar al espíritu navideño, y si algún alma caritativa quisiera ofrecer  un Agrícola a un compañero jugón, que tiene coartado su espíritu jueguil, se lo agradecería mucho el niño Jesús y yo mismo ;).

 No hace falta que sea regalado... pero joder, es que hay algunos “vendedores” de productos de segundamano que se flipan, y pretenden vender su juego que nuevo cuesta 50 a 40… y eso tampoco es…

General_Norris

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:19:35 »
Yo normalmente compro en Crisis también. El precio base va a ser el mismo o más barato que en cualquier tienda online porque el envió son siempre 5 o 6 euros, más de lo que te van a descontar, que no es apenas nada.

Como mucho la diferencia son uno o dos euros y prefiero tener el juego en la mano y saber que está completo y asegurado que pedirlo a ciegas por internet por ése precio.

Pepius

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:22:31 »
Yo sigo quedá ndome con mi duda. Por qué en España no se salda como fuera.
"Aldea, robo una carta"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:33:04 »
Yo busco siempre el mejor precio. Soy un cliente frugal y no me gusta pagar más si puedo pagar menos. Esto hace que la mayor parte de mis compras de juegos las haga online, y evidentemente se nota la diferencia con respecto a las tiendas físicas.

Algunos ejemplos:

- Starcraft (FFG): Sin precinto pero todos los componentes nuevos (los tokens en su troquel, las cartas empaquetadas y las miniaturas en su bolsa original cerrada). Lo compré de 2° mano a través de una web de anuncios por 45€ (envío incluido).

- Starcraft Brood War (FFG): Lo compré a través de e-bay a una tienda de EEUU por 35€ (envío incluído).

- Virgin Queen: en 100 Doblones con un descuento de código que teníamos por 54€.

- Cyclades Hades: comprado en e-bay a Francia por 30€ (envío incluido).

- Android (FFG): en Amazon.es por 31€ (envío incluido)

Los trucos para encontrar un juego más barato en la red? Yo lo que hago es mirar mucho, investigar y comparar el mismo juego en varios sitios (tiendas, e-bay, mercadillos, amazon...), preguntar a la tienda a traves de e-mail si tienes dudas sobre el envío gratis o similar y nunca perder de vista los apartados de "Ofertas" de las tiendas online, ahí te puedes encontrar algunos títulos con 20-30-40% de descuento, que en tiempos de crisis no viene nada mal ;)
 
Yo en juegos de mesa lo tengo claro, hay que buscar el mejor precio, porque una diferencia de 5-10€ en dos o tres compras te deja dinero para comprarte otro juego (u otra cosa vamos).

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2012, 00:01:38 »
Vamos por partes. Me ha gustado mucho el argumento (porque lo acabo de vivir) de que las tiendas físicas tienen un trato y una cercanía especial. Me han invitado (y aún no he podido) jugar al Agrícola, cuando fui a comprar la expansión del Catán, y eso que no soy especialmente asiduo a la tienda. Eso es cierto, y estoy de acuerdo en que cuando podamos, habría que comprar en tienda física... es un apoyo, y sobre todo si no se puede encontrar un precio mucho mejor en otro lado.

Pero claro. Ahora estoy buscando regalos de Reyes, y se me van los ojos. Entre un videojuego, la expansión del Catán, ya van 90 Euros, (y son los 3/5 del presupuesto que me puse...)... y me quedan al menos 4 regalos que comprar. Y llevo con clases particulares ahorrando para estos regalos un par de meses, y quería que me sobrase para el de Juego de Tronos para darme un vicio...

Entonces, claro, hay que mirar los precios más baratos. Internet, Ebay, ofertas... No se muy bien moverme por estas aguas, pero creo que, si se puede coger más barato, y hasta que las cosas vayan bien, hay que hacerlo. Soy de la opinión de que el dinero hay que gastarlo (con cabeza, no me vayáis a acusar de loco  ;D ), pero gastarlo bien.

Dos o tres juegos bien aprovechados al año, en mi casa, dan para ir tirando (ojalá fuesen más, de verdad). Pero buenos juegos. Que se usen. No podemos arreglar el asunto por los precios, así que tenemos que ajustarnos en comprar bueno, bonito y barato, y poco, pero bien usado.

Es un poco los pensamientos que tengo, espero que no estén muy desordenados  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2012, 00:39:58 »
Centrándonos en la pregunta del hilo, supongo que dos cosas que condicionan especialmente son que las tiradas de juegos en castellano son menores por lo general que en otros idiomas, lo que eleva el precio, y que las ventas igualmente son menores que en otros paises por lo que los márgenes de las tiendas son menores.

Esto en términos generales. El porqué hay o no hay "destockaje" como en otras tiendas extranjeras escapa de lo que puedo intuir.

De todos modos, no creo que "caros" sea la definición para el coste de los juegos (y eso que soy de los que ha veces creo que es un poco elevado el precio de algunas cosas, sobre todo determinadas expansiones o algunos juegos que exclusivamente tienen cartas).

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:01:07 »
Esto en términos generales. El porqué hay o no hay "destockaje" como en otras tiendas extranjeras escapa de lo que puedo intuir.

Eso debe tener relación con el tema de la tirada. Si en Alemania sacan 20000 copias de un juego que esperan que sea un pelotazo, y sólo venden 3000, tienen 17000 de las que liberarse para hacer espacio en el almacen. Y deciden venderlas a precio mucho inferior o incluso a precio de coste para que así, que las compren "a paladas" grandes hipermercados o tiendas online y las vendan tiradas de precio.

Si en España una editorial saca 2000 copias de un juego y no vende mucho (pongamos 400 copias) los restos de stock no "molestan" tanto como para que decidan saldarlos. Así que deciden aguantarlo más y viendo como se puede ir vendiendo con cuentagotas. En el caso de editoriales de libros, muchas veces esos restos en lugar de saldarlos se queman, lo que me parece una animalada. Pero eso, como dije en un correo anterior, lo hacen para no destruir su imagen como editorial (si el público ve que tienes una política de saldar al año las novedades que no vendes, pueden decidir esperar a que saldes para comprarte... y eso además de darte menos dinero, te da imagen de editorial de segunda).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:03:58 »
Citar
Si en España una editorial saca 2000 copias de un juego y no vende mucho (pongamos 400 copias) los restos de stock no "molestan" tanto como para que decidan saldarlos. Así que deciden aguantarlo más y viendo como se puede ir vendiendo con cuentagotas. En el caso de editoriales de libros, muchas veces esos restos en lugar de saldarlos se queman, lo que me parece una animalada. Pero eso, como dije en un correo anterior, lo hacen para no destruir su imagen como editorial (si el público ve que tienes una política de saldar al año las novedades que no vendes, pueden decidir esperar a que saldes para comprarte... y eso además de darte menos dinero, te da imagen de editorial de segunda).

Pero la idea Pedro, quizás en rebajas más que en saldos pero la lógica es la misma, es que si el mercado esta vivo la gente no quiere comprar productos del año pasado por que las editoriales tienen un Marketing detras que hace que el publico este pendiente de los ultimos lanzamientos, que el juego del año pasado este barato es algo normal y no deberia hacer daño a la editorial.

O al menos así funcionan muchas cosas en los USA o Alemania, aqui pues igual no por que hay otra mentalidad.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:48:09 »
Sí, te entiendo. Cuando he comentado lo mío, yo pensaba en los precios de saldos, no en las rebajas.

Es normal que una editorial rebaje algo el producto de los menos vendidos cuando la novedad ha pasado y es cierto que en España eso no se estila mucho (igual porque, como os dije, son tiradas pequeñas, son editoriales con pocos títulos y prefieren seguir teniendo presencia en el estante con más títulos a quedarse con menos títulos pero más actuales).

Un precio de saldo, un precio muy bajo, sólo lo hay cuando se quieren deshacer de stock para hacer espacio y recuperar parte de lo invertido o cuando la editorial cierra o por temas legales y similares (como el que ha ocurrido en el mundo del cómic con tanto baile de editoriales, ya que si una editorial pierde los derechos de un producto que ha publicado tiene X tiempo para venderlo y luego tiene que desaparecer de su catálogo para que no compita con el de la nueva empresa).

Coincido contigo en que aquí no hay mentalidad de rebaja (excepto en temas de ropa) mientras que en otros paises da gusto ver mercadillos en Inglaterra o Francia llenos de libros, cómics o juegos, o librerías con secciones de saldos (y no los sempieternos libracos de Taschen o Susaeta que se "saldan" por aquí :D).

MarcoNex

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:16:45 »
Haciendo cuentas de los juegos que me he comprado en los últimos meses me salen los siguientes ahorros:
Comprados en online, dinero ahorrado respecto a tienda física: 23 euros en tres juegos. TS, Guerra del Anillo (con fundas) y Pandemic
Comprados en el mercadillo, dinero ahorrado respecto a tienda física: 72 euros. C&C, Virgin Queen, Juego de tronos, Shogun, Drako.
Total ahorrado respecto a lo que me hubiera costado en tiendas físicas: 95 euros

Creedme sale muy rentable no comprar en tiendas físicas. Con estos 95 euros me puedo pillar el descent 2ª edición y otro juego más barato. (eso sí, en online, sino no salen las cuentas)
Me has convencido, ojalá que cierren las tiendas físicas y todos podamos por fin ahorrarnos dinero, seguro que se seguirá creando afición por gente que de casualidad entre en tiendas online y en foros como este.

Seamos realistas, si quieres comprar en online adelante, yo lo e hecho, pero la tienda física es la que hace crecer la afición.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:46:27 »
Seamos realistas, si quieres comprar en online adelante, yo lo e hecho, pero la tienda física es la que hace crecer la afición.

No solo afición, si no ventas de productos para todo el mundo (que no compra juegos en internet) y que a traves de ellas compra productos, que permiten que exista un GdA, un TS o un JdT en castellano...
Yo he vivido el tiempo en que no solo no se podia comprar en tiendas físicas, si no que "algún loco" recibia noticias del "extranjero" (USA/Francia/UK) y habia revistas "que decian" que habia juegos "raros"... y intrepidos exploradores hacian expediciones a Francia (o la perfida Albión)  y traian esas "extrañas maravillas"... a precios de oro...

Sin tiendas, sin editores nacionales, sin publico generalista, no existirian "la mitad, de la mitad, de la decima parte" de los juegos que se pueden disfrutar hoy en día. Cada uno es libre de comprar donde quiera, pero yo pienso que hay que comprar "lo necesario y bueno" y disfrutarlo, "el acumulacionismo" no llega a ningún sitio... teniendo ademas en cuenta que igual ese par de juegos que compras para rellenar el pedido igual no te sirven para nada y podrian hacer servido para otros gastos...todas las tiendas cumplen su función y las tiendas físicas hacen mucho...

ACV 8) 

Aecio

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:58:00 »
De verdad que sois cansinos. ¿Quien ha dicho que las tiendas físicas no crean afición? ¿Quien ha dicho que las tiendas físicas son el diablo? Tan solo digo que prefiero comprar más barato en tiendas online, que prefiero pagar menos por lo mismo. de vedad, no entiendo como esto puedo molestar tanto. habría que crear La Santa Inquisición Jueguil.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:35:56 »
De verdad que sois cansinos. ¿Quien ha dicho que las tiendas físicas no crean afición? ¿Quien ha dicho que las tiendas físicas son el diablo? Tan solo digo que prefiero comprar más barato en tiendas online, que prefiero pagar menos por lo mismo. de vedad, no entiendo como esto puedo molestar tanto. habría que crear La Santa Inquisición Jueguil.

A mí la verdad es que no me suele compensar. Comprar en tienda física me da, por 5-10 euros más en el mejor de los casos, la opción de manosear el juego antes de comprar, el estarme mi rato mirando cajas, la charleta con el tendero o los parroquianos...

No digo que las online las aborrezca, y para alguna rareza, compras a bulto o cosas como fundas, dados y demás me vienen estupendas, pero no quiero abandonar mis expediciones. Eso sí, tampoco voy a negarle el saludo a quien no comparta mis hábitos de compra ;D

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:31:59 »
Bueno bueno que se desmadra el tema de mi pregunta....

a ver, lo cierto es que el mensaje con el que empiezo y el titulo esta mal formulado; todo ha sido como una patatleta infantil , disculparme por haberlo formulado mal; la cuestion es que , y 100% que todo el mundo le pasa lo mismo, hay una envidia cochina cuando ves por ejemplo que en EEUU  la editorial ffg saca el juego ventura a 20 dolares, la ampliacion descent mar de sangre a 10! , constatinopolis a 10, la herejia horus a 25! en alemania tienen el envio gratis y hay juegos que estan tirados de precios, u holanda..........

Efectivamente, nos ha tocado vivir nuestra aficion en España y estas son las reglas. Haber ,que hay cosas muchisimas mas importantes en la vida, esto es una tonteria mas de niño pequeño; y como mucho decis lo que pagas por un juego y los años de diversion que te da.....ni comparacion con unas copas o el cine......no , si teneis razon ......

pero joribias, que rabia ver a esos paises con unos precios tan baratos!


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:20:07 »
hay una envidia cochina cuando ves por ejemplo que en EEUU  la editorial ffg saca el juego ventura a 20 dolares, la ampliacion descent mar de sangre a 10! , constatinopolis a 10, la herejia horus a 25! en alemania tienen el envio gratis y hay juegos que estan tirados de precios, u holanda..........

Repito, no "saca" esos juegos... "salda" esos juegos. Es que es algo totalmente diferente.

Y sí el título está mal presentado. Debería ser: ¿Porqué en España no se saldan más juegos?