logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16102 veces)

montyprosnow

Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« en: 06 de Diciembre de 2012, 14:17:33 »
La verdad es que llevo relativamente poco tiempo en este mundillo y algo menos en la Bsk.Pero me he dado cuenta que, al igual que en cualquier parte, en el foro la veterania es un grado.
Es por ello que a veces me he preguntado ¿que pensará la gente con más tiempo o experiencia de nuestras dudas, comentarios o nuestros "que juego me compro"? Es decir, ¿os gusta contestar nuestras dudas y ayudarnos a seguir creciendo en este mundillo jueguil o por el contrario pensais que nuestros hilos o comentarios aportan bien poco o que solo ocupan espacio? ¿Pensais que hay camaraderia y buen rollo entre unos y otros o que más bien puede haber algo de elitismo?
Que conste que abro este hilo desde el respeto y sin acritud alguna; sin animo de crear polemica o hacer sangre con el tema. De buen rollo y esperando respuestas sinceras.

Bueno gracias de antemano y un saludo a todos.

P.D.: No se si habre abierto el hilo en la seccion adecuada o tenia que hacerlo en Cajon de Sastre.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:45:12 »
En el momento en que un recién llegado no se atreva a preguntar un duda, escribir una reseña o hacer un comentario, este foro habrá perdido mucha parte de su utilidad.

Ferran.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:54:11 »
Es cierto que hay veteranos que leo sus comentarios con un interes especial por diversos motivos (conocen juegos raros, son muy criticos, tienen gustos similares a los mios, etc) pero eso no significa que los recien llegados no aporten nada interesante al foro mas bien al contrario muchos recien llegados hacen aportes muy  buenos y las dudas de muchos recien llegados me han resuelto mis dudas.
Siempre que se hable desde el respeto cualquier opinion es bien recibida da igual de quien venga
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:05:01 »
Yo creo que cada nuevo usuario que se anima a participar en la comunidad le da a labsk un poquito más de vidilla.

La veteranía, aquí y en todas partes a veces peca un poco de prepotencia o ironía ante los comentarios o dudas de los "noobies" escriben en el foro pero en este caso la mayor parte de los Veteranos son simpáticos y agradables y no tienen problema (incluso disfrutan) en contestar las dudas de los que se están introduciendo en este mundillo.

Por mi parte estoy encantado de ayudar a los usuarios menos experimentados y a aninarles a jugar a más juegos. Es el trato que yo recibí al empezar a postear por aquí y al fin y al cabo esto es lo que convierte labsk en un foro amistoso e interesante.

Ojalá no dejen de llegar nuevos usuarios con sus dudas y aportaciones... ojalá nunca dejen de hacerlo :)

Papipo

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:05:49 »
Yo por ejemplo soy fan de General_Norris AKA barra de choped desde el minuto uno.

montyprosnow

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:37:05 »
Hombre, yo soy de la opinion de que nadie nace sabiendo, como se suele decir. A todos nos ha tocado alguna vez ser novatos en algo. Quien sabe, ¡igual de aqui a algun tiempo soy yo el que esta contestando a hilos de este tipo! ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:39:06 »
Son unos pesados. Todo el rato preguntando cosas en lugar de aprovechar el tiempo jugando.  ;D

Y qué piensan los "novatos" de los "veteranos"?  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:51:45 »
Yo todavía soy un novato total, y eso que llevo por aquí un tiempecito (tampoco mucho, la verdad). La veteranía que te da el tiempo no tiene porque traducirse en un mejor conocimiento de las cosas y una mayor sabiduría. Hay gente, como yo, que al no tener filtros y tener el cerebro con pocas neuronas y encima impermeables, el conocimiento les va resbalando como agua de lluvia en plumas de pato. Hay de hecho chiquitines con apenas unas semanas de vida en este foro, mucho más experimentados que yo. Así que con gusto acojo en mi pobre cerebro maltratado los conocimientos de nuevos y veteranos. Cada persona es un mundo y (salvo yo) Ttodos tienen cosas interesantes que aportar aunque a priori no lo parezca o no quieran creerlo. Y oye, que sabeos de los "Nuevos"? A lo mejor el usuario Garrapata Jones, que acaba de darse de alta y cuenta con dos minutos de vida en este foro, resulta que es una señora de 65 años, que lleva 35 años dandole duro a los wargames monstruo, especialmente de la I GM y los napoleónicos, por decir algo y quien soy yo, pobre alfeñique, para creerme superior a semejante cráneo privilegiado?

Vaya, que todos sois bienvenidos y muy bienvenidos.

Total, juegue con quien juegue, siempre voy a perder.... ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

montyprosnow

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:10:12 »
Citar
Son unos pesados. Todo el rato preguntando cosas en lugar de aprovechar el tiempo jugando.   ;D

Y qué piensan los "novatos" de los "veteranos"?   :P

Que qué pensamos? que cada vez que soltamos una garrafada de las nuestras pensais "anda niño, calla que estamos hablando los mayores"  ;D

No en serio, aveces necesitareis paciencia al escuchar comentarios del tipo "a mi Zombies!!! me parece un juegazo". Pero las opiniones y los comentarios van evolucionando con el tiempo al igual que todo.

Por lo demás tambien invito a los "novatos" a opinar, que seguro que tambien os interesa.

montyprosnow

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:17:13 »
Citar
A lo mejor el usuario Garrapata Jones, que acaba de darse de alta y cuenta con dos minutos de vida en este foro, resulta que es una señora de 65 años, que lleva 35 años dandole duro a los wargames monstruo, especialmente de la I GM y los napoleónicos, por decir algo y quien soy yo, pobre alfeñique, para creerme superior a semejante cráneo privilegiado?

Totalmente de acuerdo. (No en lo de "pobre alfeñique" eh?) :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:20:55 »
Pues yo, que tampoco llevo tanto por aqui, creo que los recien llegados son los que le dan vidilla al foro con sus preguntas "tontas" y no tan tontas. Y a veces metiendo el dedo en la llaga y sacando temas interesantes. El foro sin los nuevos estaria muerto y nos pasariamos el dia hablando de las mismas cosas una y otra vez, que podemos ser muy muy cansinos aqui.
Asi que ¡vivan los recien llegados pregunten lo que pregunten y hagan lo que hagan!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:33:32 »
Yo como novata que sigo siendo debo decir que la mayor parte de las veces me han tratado aquí de lujo, se han molestado en responderme extensamente a todas las dudas con paciencia. De hecho yo llegue aquí porque buscaba un regalo de Navidad y viendo lo agradable que era la gente me quede.
Lo único que no me gusta es que a veces por opinar que un juego que es una chorrada te gusta o por decir que un juego que es como una vaca sagrada no te gusta la gente se puede llegar a poner un poco nerviosa y atacarte. Pero creo que eso es cosa de la educación, no creo que nadie deba ser crucificado por sus gustos (siempre que no sean cosas delinquibles, claro)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:33:34 »
¿que pensará la gente con más tiempo o experiencia de nuestras dudas, comentarios o nuestros "que juego me compro"?

Digan lo que digan, lo que pensamos la mayoría es:¡¿Otra vez lo mismo?!  ;D  ;D

Creo que nunca se cumple mejor que en los juegos de mesa lo de que la vida se repite y es una sucesión de ciclos.

¿os gusta contestar nuestras dudas y ayudarnos a seguir creciendo en este mundillo jueguil o por el contrario pensais que nuestros hilos o comentarios aportan bien poco o que solo ocupan espacio?

Me gusta contestar vuestras dudas siemprre que puedo, aunque no soy ningún erudito en esto de los juegos, suelo poner mi opinión cuando creo que puedo aportar algo y también me gusta que los veteranos "de verdad" contesten las mías. Vuestros hilos y comentarios siempre son bienvenidos, si no ¿de qué viviría la BSK?

Savia nueva es buena en todo grupo de gente, incluídos los foros, y es normal que os planteéis las mismas dudas que otros se han planteado antes, por eso, a veces los que llevamos más tiempo (llevo aquí 4 años, que tampoco son tantos) dejamos que algún nuevo conteste a lo que ya hemos contestado varias veces  ;)

Y ahora una crítica constructiva: ¿Todos sabéis que existe un buscador, verdad? ¡Pues a usarlo!, que muchos se han esforzado en comentar y contestar justo lo que preguntáis y vale la pena buscarlo antes de volver a preguntar!

brackder

  • Visitante
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 18:39:09 »
   Todos tuvimos un mensaje número 1. Y la veteranía, en un foro, sólo sirve para entender más o menos de ALGUNOS temas. Pero no te da superioridad de ningún tipo hacia un novato. A mi me importa la persona, cómo se exprese y su respeto y actitud hacia los demás. Y esas cosas ya vienen "de serie", no se ganan publicando mensajes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:25:06 »
   Todos tuvimos un mensaje número 1. Y la veteranía, en un foro, sólo sirve para entender más o menos de ALGUNOS temas. Pero no te da superioridad de ningún tipo hacia un novato. A mi me importa la persona, cómo se exprese y su respeto y actitud hacia los demás. Y esas cosas ya vienen "de serie", no se ganan publicando mensajes.

Vd. jovencito, no moleste :) ... fuera de coñas, como dice alberto, siempre hay un mensaje nº1, y sobre todo el buscador sirve para algo, pero es inevitable, los ciclos y las preguntas se repiten :) ... lo que ha cambiado todo en la última decada ... COF, COF;COF....

ACV 8)