logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16342 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:23:11 »
Considero que en ocaciones es mas util escuchar opiniones de gente que recien entra al foro que algunos veteranos, ya que muchos de los que ya tienen mayor experiencia en juegos pueden llegar a dar opiniones desfavorables a nuevos juegos comparandolos con otros ya probados en anteriores ocaciones.
Como tambien hay los que consideran que un buen juego tiene que ser DURO con todas las letras, mientras que la gente que recien se inicia normalmente busca juegos menos densos los cuales no dejan de ser interesantes.

Y dando una ultima opinion al tema, que veterano o jugon no quiere que haya cada vez mas gente que se introduzca a esta, nuestra aficion???

montyprosnow

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:31:18 »
La diferencia no está entre novatos y veteranos, sino en usuarios activos y pasivos.

Eso entiendo yo también, por que veo a gente que lleva el mismo tiempo que yo y ya son Veteranos por que no paran de participar, crear reseñas etc...y al contrario, es decir, Recien llegados que se dieron de alta hace 4 o 5 años y no salen del Compro-Vendo-Cambio.
Luego está mi caso, que suelo participar más en los hilos que he creado yo que en los de los demás (cosa que debería ser al reves por cierto) y por ello en un año llevo tan pocos mensajes. Pero eso no quita que me pase horas y horas en el buscador o me den las tantas leyendo hilos de otros(eah, ya lo he contado y ya me he quedado agusto  :P)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:34:48 »
Considero que en ocaciones es mas util escuchar opiniones de gente que recien entra al foro que algunos veteranos, ya que muchos de los que ya tienen mayor experiencia en juegos pueden llegar a dar opiniones desfavorables a nuevos juegos comparandolos con otros ya probados en anteriores ocaciones.
Como tambien hay los que consideran que un buen juego tiene que ser DURO con todas las letras, mientras que la gente que recien se inicia normalmente busca juegos menos densos los cuales no dejan de ser interesantes.

Y dando una ultima opinion al tema, que veterano o jugon no quiere que haya cada vez mas gente que se introduzca a esta, nuestra aficion???

Yo esto lo solucionaba con un buen formateo y un reboot cerebral. Mano de santo, oigan.
Tanto que ahora mismo estoy enganchadísimo con un juguete de los 80, juego de subastas y habilidad llamado "La bola negra"  :D :D

En serio, una comunidad ha de crecer, y no veo otra forma más que esta (bueno, sí la veo, pero, para que engañarnos, sería políticamente incorrecta amén de complicada). Y por otro lado, de todos es sabido que no hay preguntas tontas, solo respuestas idiotas. (una de mis personalidades me acaba de confirmar que hay pregunytas tontas, pero oye, da igual, todos tenemos el derecho ha hacerlas y en voz bien alta, siempre que no se convierta en una costumbre)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:44:29 »
Eso entiendo yo también, por que veo a gente que lleva el mismo tiempo que yo y ya son Veteranos por que no paran de participar, crear reseñas etc...y al contrario, es decir, Recien llegados que se dieron de alta hace 4 o 5 años y no salen del Compro-Vendo-Cambio.
Luego está mi caso, que suelo participar más en los hilos que he creado yo que en los de los demás (cosa que debería ser al reves por cierto) y por ello en un año llevo tan pocos mensajes. Pero eso no quita que me pase horas y horas en el buscador o me den las tantas leyendo hilos de otros (eah, ya lo he contado y ya me he quedado agusto :P).

Nada que reprocharte a ti mismo por eso, monty. Los habemos que llevamos chorrocientos mensajes y básicamente a lo que nos dedicamos es a lo mismo que tú: a cotillear e informarnos.

En mi opinión, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Betote al respecto, la diferencia no debería marcarse entre quienes llevan 5 o 5000 mensajes, porque todo es circunstancial y por algún sitio hay que empezar; sino entre aquellos que "aportan" a la comunidad y los que no.

Por buscar un símil en el que no salga demasiado mal parado, esto es como en las sevillanas: tan importante son quien canta y quien baila como quienes tocan las palmas. Así me siento yo en el foro: como un palmero que se siente genial tocando las palmas al compás de las reseñas y opiniones tan geniales que se pueden encontrar aquí, ya sea de novatos o de veteranos. ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:55:16 »
Y dando una ultima opinion al tema, que veterano o jugon no quiere que haya cada vez mas gente que se introduzca a esta, nuestra aficion???

Yo, que cuanto más demanda hay má sube el precio y nos ponen el terra mystica a 65 pavos  ;D

Es broma, venga, que entre todo el mundo (mamá, ¿qué haces aquí?)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:37:24 »
Pues a mi lo que me revienta son los títulos de los hilos no-identificativos, demasiado genéricos, estilo "juego para 5", "no me decido"... WTF!!
(básicamente en la sección "Que juego me compro").

Es que ya ni entro.........

Por favor, novatos (y no tan novatos), intentad ser más precisos en el título del hilo.

Y suscribo lo dicho por Lagunero en la página 2:
Y ahora una crítica constructiva: ¿Todos sabéis que existe un buscador, verdad? ¡Pues a usarlo!, que muchos se han esforzado en comentar y contestar justo lo que preguntáis y vale la pena buscarlo antes de volver a preguntar!

En cuanto al número de mensajes/veteranía... puees depende del día, pongo el navegador fuera de la pantalla por la parte izquierda de modo que los avatares/nombres queden ocultos. Es la manera de no ir predispuesto (aunque a algunos ya los identifico rápidamente ;D). Hago esto cuando dispongo de tiempo.

Si tengo poco rato, pongo los avatares a la vista y algunos mensajes ya los salto directamente o leo en diagonal ;D (básicamente algunos veteranos que ya sé qué van a decir, a los novatos los leo siempre). Y si veo que interviene Wend1g0 ya me pongo cómodo y con una sonrisa en la boca me dispongo a disfrutar de ese cachito de texto ;)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kuro

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:23:55 »
Es facil, cuantos mas seamos, mas reiremos ;D

Una cosa interesante es que, aunque las preguntas puedan repetirse, las respuestas pueden ser diferentes.Es decir:

Una pregunta sobre un juego de subastas/mayorias/etc Tendrá unas respuestas en 2009 y otras en 2012 por la gran cantidad de juegos que salen cada año.

Si mas que pregunté yo en su momento.... XD

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:29:13 »
Yo estoy de acuerdo en que deberían usar más el buscador, y hacer un poco más de trabajo previo (leer reglas, reseñas, sesiones, etc...) antes de lanzarse a preguntar cosas como: "Busco un juego para jugar con mi novia en media hora, ¿Jaipur o PowerGrid?"
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:52:10 »
Mientras más mejor, más opiniones, más puntos de vista...Yo tarde mucho tiempo en escribir mi primer mensaje y a partir del recibimiento que tuve me anime a escribir más y más y así hasta ahora.
Preguntad, opinad que si no esto se muere :).

Saludos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:16:31 »


Si tengo poco rato, pongo los avatares a la vista y algunos mensajes ya los salto directamente o leo en diagonal ;D (básicamente algunos veteranos que ya sé qué van a decir, a los novatos los leo siempre). Y si veo que interviene Wend1g0 ya me pongo cómodo y con una sonrisa en la boca me dispongo a disfrutar de ese cachito de texto ;)



Hombre, gracias por la parte que me toca  ;)

Un día de estos se me va a animar el teclado, se me va a poner el pulsómetro a 300 y las faltas ortográficas/teclagráficas a 0% y voy a soltar un discurso solilocudo de esos que o merecen un Goyo [sic] o bien un baneo atemporal en toda regla.

Pero como sé que no queréis que eso suceda, dejaré que mi personalidad frondosa y exhuberante duerma el sueño de los (pantalones) justos y simplemene me dedicaré a lo de casi siempre que es... eemmmm... bueno.... me dedicaré a decir alguna cosa sobre algo de cuando en vez si se tercia que corresponde (o no) mi intervención. ¿Ha quedado claro? Mejor.

Y volviendo al tema de los novatos, no por mucho madrugar amanece más temprano, y como he dicho, todos somos novatos hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario. La veteranía a base de estancias más o menos prolongadas en esta nuestra BSK o a base de desparrame lexicográfico en multitud de post es como la belleza: hasta cierto punto, no es mérito por entero de uno mismo (salvo en mi caso, que soy feo a mucha conciencia). Ahora bien, el contenido de lo posteado, su utilidad, o al menos su sensibilidad, sí que merece estrellas de veteranía, hayas estado aquí desde hace un cuarto de siglo o 5 minutos, hayas posteado 5000 mensajes o 3 más el de bienvenida. En mi caso, por ejemplo, hay usuarios que con solo cuatro mensajes, ya me superan ampliamente.

Eso sí, mi placa de baronet de plomo chapado en oro no la pienso devolver!

 :D :D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 19:18:10 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:25:02 »
Hombre, gracias por la parte que me toca  ;)

Un día de estos se me va a animar el teclado, se me va a poner el pulsómetro a 300 y las faltas ortográficas/teclagráficas a 0% y voy a soltar un discurso solilocudo de esos que o merecen un Goyo [sic] o bien un baneo atemporal en toda regla.

Pero como sé que no queréis que eso suceda, dejaré que mi personalidad frondosa y exhuberante duerma el sueño de los (pantalones) justos y simplemene me dedicaré a lo de casi siempre que es... eemmmm... bueno.... me dedicaré a decir alguna cosa sobre algo de cuando en vez si se tercia que corresponde (o no) mi intervención. ¿Ha quedado claro? Mejor.

Y volviendo al tema de los novatos, no por mucho madrugar amanece más temprano, y como he dicho, todos somos novatos hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario. La veteranía a base de estancias más o menos prolongadas en esta nuestra BSK o a base de desparrame lexicográfico en multitud de post es como la belleza: hasta cierto punto, no es mérito por entero de uno mismo (salvo en mi caso, que soy feo a mucha conciencia). Ahora bien, el contenido de lo posteado, su utilidad, o al menos su sensibilidad, sí que merece estrellas de veteranía, hayas estado aquí desde hace un cuarto de siglo o 5 minutos, hayas posteado 5000 mensajes o 3 más el de bienvenida. En mi caso, por ejemplo, hay usuarios que con solo cuatro mensajes, ya me superan ampliamente.

Eso sí, mi placa de baronet de plomo chapado en oro no la pienso devolver!

 :D :D


+1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:34:40 »
Los recien llegados a labsk deben pasar por el aro de fuego y/o matar/violar a la doncella (o doncello) y/o león, pudiendo cumplir con cualquier 'y/o' en el orden o forma que prefieran.

Y si no, como decian más atrás ...¡os quemamos los catanes!

 ;D 

¿Qué se puede pensar de un recien llegado a parte de que te alegra ver savia nueva y gente que se interesa por el mismo mundillo que tú?.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:08:01 »
Eso sí, mi placa de baronet de plomo chapado en oro no la pienso devolver!
 :D :D

Lo mismo digo  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:46:51 »
Lo mismo digo  ;D

Pues mira, tampoco me parecería tontería hacer un "borrón y cuenta nueva" de baronets y empezar desde cero ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:50:38 »
Pues si a mi me dejais ser baronet de nuevo devuelvo la chapa que me lo pase muy bien de baronet ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.