logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16332 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:08:02 »
No sé si es inevitable el duplicar la información o ser redundante sobre cosas ya comentadas, aunque supongo que eso hace más dificil encontrar información y "navegar" por el foro.

A favor veo algo muy positivo: que foreros de "nueva hornada" se sientan más útiles e integrados al alternar su rol entre "solicitante de información" a "productor". Me explico mejor: en estos hilo cíclicos y recurrentes sobre pro ejemplo consultas entre que comprar, el que los "veteranos" en cierto modo dejen de responder tan profusamente facilita el que otros menos expertos sí se explayen en consejos. Y eso creo que bueno para la participación, aunque genere cierto "ruido" en el foro.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #76 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:10:31 »
No sé si es inevitable el duplicar la información o ser redundante sobre cosas ya comentadas, aunque supongo que eso hace más dificil encontrar información y "navegar" por el foro.

A favor veo algo muy positivo: que foreros de "nueva hornada" se sientan más útiles e integrados al alternar su rol entre "solicitante de información" a "productor". Me explico mejor: en estos hilo cíclicos y recurrentes sobre pro ejemplo consultas entre que comprar, el que los "veteranos" en cierto modo dejen de responder tan profusamente facilita el que otros menos expertos sí se explayen en consejos. Y eso creo que bueno para la participación, aunque genere cierto "ruido" en el foro.

yo también creo que preguntar es un forma de interactuar de mostrar interes por algo, de iniciar el periplo por el foro de manera "oficial".

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #77 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:24:25 »
Nadie ha pensado que se puede pedir información sobre dos juegos muy distintos no por compararlos sino porque te interesan los dos y sólo puedes comprar uno y entonces vienes aqui y preguntas por los dos para que alguien que haya jugado a los dos te diga cual le gusta más, yo he hecho varias veces esto y gracias a los aportes dados por los foreros hoy tengo una colección de la que me siento orgulloso.
Es este tipo de cosas es las que hacen que me guste tanto este foro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #78 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:35:08 »
Muchas veces se responde ante preguntas sobre juegos con el objetivo de promover la autonomía personal.

Es decir, el buscador es una muy buena herramienta en la que bucear en hilos ya existentes o complementarios para, una vez hecho ese "previo" tengas una idea más cercana a dar continuidad a tus dudas y para evitar duplicar hilos.

Es cierto que una vez que manejas más o menos la información de los juegos que te interesan quieras saber de primera mano impresiones de alguien que haya probado ambos juegos, etc. Y en ese caso sí que veo todo el sentido del mundo en abrir un hilo y preguntar al respecto, que se genere debate, etc.


Queremos usuarios dependientes o autónomos y críticos? (No entro en veteranía/fecha de inscripción/número de mensajes)

Sólo es una reflexión personal.

Un saludo tanto a veteranos como a recién llegados.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #79 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:39:35 »
yo también creo que preguntar es un forma de interactuar de mostrar interes por algo, de iniciar el periplo por el foro de manera "oficial".

¡Claro que se debe preguntar! Dudar es bueno, y todo debate enriquece.

Pero ahora hago especial hincapié en algunos casos (quizás extremos) del palo: persona nueva que entra en el foro y en cuestión de minutos abre 3 hilos en "de jugón a jugón" y otros 4 en "qué juego me compro". Esta persona no ha dedicado 1 minuto a buscar sobre lo que pregunta. Nada. Si lo hubiera hecho, habría dado con algún hilo que podría ser reflotado y posiblemente encontraría aquello que busca (de aquí mi insistencia en precisar en los títulos de los hilos).
Pero no, muchos van a lo suyo, vomitan sus preguntas y a esperar respuestas. Ley del mínimo esfuerzo.

Por otro lado, la reflexión que hace calvo es interesante. No obstante, se puede reflotar un hilo (que se ha encontrado al buscar sobre un juego) y conseguir lo mismo: que los veteranos acaben respondiendo menos profusamente en beneficio de los que llevan menos tiempo (que no menos expertos), refrescando ese hilo y centralizando la información.

Queremos usuarios dependientes o autónomos y críticos?

Exacto
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #80 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:01:13 »
Nadie ha pensado que se puede pedir información sobre dos juegos muy distintos no por compararlos sino porque te interesan los dos y sólo puedes comprar uno y entonces vienes aqui y preguntas por los dos para que alguien que haya jugado a los dos te diga cual le gusta más, yo he hecho varias veces esto y gracias a los aportes dados por los foreros hoy tengo una colección de la que me siento orgulloso.
Es este tipo de cosas es las que hacen que me guste tanto este foro

Yo siempre pense que era una tonteria pedir consejo sobre dos juegos que te quisieras comprar. Elijes uno y ya esta, pero un día no sabia cual escoger. Pedi consejo y aqui tengo mi Earth Reborn. Todo un acierto  ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #81 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:02:20 »
Asi que caiste con el Earth Reborn... a ver si tienes la suerte de estrenarlo antes que yo que aqui sigue acumulando polvo (pero que bien queda en la estanteria el condenado!)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #82 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:10:08 »
Yo siempre que no se algo, que es casi siempre, miro el buscador... Y si no encuentro nada reconozco que pregunto con cierto pánico... Tengo miedo de que alguien me diga "podías haber mirado el buscador" como me ha ocurrido alguna vez porque lo he mirado y no he encontrado nada y pienso que no me van a creer... Y es que odio que me digan eso "podías preocuparte de mirar", "por favor molestaros un poco"...  Cuando en realidad si que me he molestado.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #83 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:24:11 »
¡Dios! esto tengo que hacerlo  :D
Un clásico instantáneo jajajaja ¡¡¡¡¡Brutal!!!!

Yo siempre que no se algo, que es casi siempre, miro el buscador... Y si no encuentro nada reconozco que pregunto con cierto pánico... Tengo miedo de que alguien me diga "podías haber mirado el buscador" como me ha ocurrido alguna vez porque lo he mirado y no he encontrado nada y pienso que no me van a creer... Y es que odio que me digan eso "podías preocuparte de mirar", "por favor molestaros un poco"...  Cuando en realidad si que me he molestado.
Pues contra eso hay que luchar, MJ. Es más llevadero siempre para el veterano decir algo que ya sabe (por mucho que le aburra decirlo, aunque no tiene por qué), que el miedo de un nuevo usuario a preguntar por no quedar mal. Cuando no se es capaz de ver eso de forma meridiana, entonces se está trabajando con un escala de valores en mi opinión totalmente alejada de la esencia inherente de un foro o comunidad.

- "Perdone, ¿sabe por dónde cae la Calle Mayor?"
Respuesta A (antipática): "cómprese un plano"
Respuesta B (cordial): "sí, mire, sigue recto, tuerce la primera a la izquierda y ahí está"
Respuestón C (sólo pros, ejemplo de elevada empatía): B + " de todas formas, ¿a qué altura va? Porque si es cerca de Sol no va a poder llegar en coche por unas obras que hay y quizá lo mejor sea ir pensando en aparcar por aquí que sí se puede aparcar, e ir andando."

No, no consiste en hacerse colega de nadie ni dorar ninguna píldora. Consiste en asumir que somos humanos y que, por muy perfectos que nos creamos, tarde o temprano llegará el día en que los perdidos seremos nosotros, pese a todos nuestros esfuerzos, y entonces, si somos capaces de tragarnos nuestro orgullo, mataremos por encontrarnos una persona B ó C que nos pueda echar una mano.

No, no disfrutaré cuando a alguno de los preconizadores del "búscate la vida", estando su mujer de parto ya en el hospital, llegue a la carrera, pregunte en recepción y la señorita le señale con un gesto hosco el confuso panel lleno de nombres extraños en el cual se supone que está claramente explicado en qué lugar se hayan los paritorios en ese enoorme hospital. Bien es cierto que este señor puede previamente haberse estudiado, de alguna forma, los distintos accesos, pasillos, ascensores, planos de plantas del hospital... pero la vida es así y nosotros como somos, y si no es en esa será en otra, y entonces, como digo, no disfrutaré sino que pensaré, esperanzado, que dicha persona ha aprendido una lección que bien se podría haber evitado aprender... porque amigos... esto sonará muy hippie pero es una verdad brutal: ser borde hace el mundo más borde, ser amable hace un mundo mejor o al menos uno más amable. ¿Qué tipo de mundo queremos? Porque eso es algo que los de arriba no pueden hacer por nosotros y de lo que no podemos echarle las culpas. ¡Optimismo y buen rollo, gente! ¡Que ya está el mundo suficientemente jodido como para joderlo más porque sí!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 13:54:44 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #84 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:25:36 »
Estoy contigo, Xai...

elcharli

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #85 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:28:27 »
Yo con el tiempo he ido cambiando mi opinión sobre este tema particular. Al principio me molestaba un montón eso de que la gente nada más llegar y sin buscar nada o prácticamente nada empezaran a preguntar cual ametralladoras.
Hoy en día me lo tomo con filosofía, no lo veo mal, como bien han dicho ya por aquí, ¿que nos cuesta colaborar un poco? y además, nadie pone la pistola en la sien a nadie para que conteste ... si eres veterano y ves un mensaje de estos pues si te apetece lo contestas y si no pues a otra cosa mariposa, no pasa nada , no sirve de nada cabrearse.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #86 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:36:08 »
Este no es un sitio diferente a otros relacionados con hobbies
con su propia fauna, como el Serenghetti:

hay elefantes (con mucha memoria e info)
hay leones (los que “parten el bacalao”)
hay lobos (se juntan en manadas/ asociaciones/ clubs)
hay alligators (cuidado con meterte en su “rio-juego”)
hay Ñu (siguen a la manada y sus migraciones)
hay gacela Thompson (son ese soplo de frescura que aparece de vez en cuando)
hay pavos reales (les gusta exhibirse)
hay aves migratorias (que estan solo de paso)
hay zebras (se les confunde con caballos con rayas)
hay serpientes (muerden si se sienten amenazados)
hay guepardos (son los mas rapidos en compra-venta)
Hay jirafas (tienen acceso a sitios privilegiados)
hay chacales  (se contentan con lo que otros no se comen)
hay hienas (que les gusta la cizaña)
hay gente que hace de amable guía
hay agencias de viaje que te ofrecen sus productos (editoriales y tiendas)
hay …muchos mas que seguro me dejo.

Y los denominados “nuevos” todavía no lo saben,
 pero son los cachorros de todos los arriba enumerados.
De ellos depende lo que serán el dia de mañana…

Pd. Ah, se me olvidaba:
hay un dueño de la parcela/ parque tematico (wkr)  ;D
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 14:38:08 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #87 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:41:56 »
Yo también estoy de acuerdo con vosotros. En ningún caso hay que ponerse borde ni "inspirar" miedo al que pregunta, porque quizás entonces no vuelva a preguntar nada, y todos nosotros empezamos preguntando y si todo va bien y tenemos algo que aportar aportamos, de modo que asustar a un novatillo a la larga puede hacernos perder un gran usuario.

Lo que también es importante es incentivar y promover la "investigación particular". El foro está lleno de aportaciones, opiniones y reseñas interesantes. Hay que intentar que los que preguntan por un juego se las lean, porque es bueno para ellos y les ayudará, sin entrar en el "busca una reseña y deja hablar a los mayores", pero continuando con vuestro símil si alguien con pinta de turista viene a preguntar una dirección lo ideal es decirle:

"Mira, se va por allí y luego a la derecha, y como esta ciudad es bastante grande y confusa si vas a estar mucho tiempo aquí te sugiero que te compres un plano/guía, los hay en ese quiosco que hay allí enfrente y tienen muchas direcciones e informacion interesante. Y si aún así de ahora en adelante te pierdes no dudes en volver a pasarte por aquí y preguntarme"

;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #88 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:57:34 »

 esto sonará muy hippie pero es una verdad brutal: ser borde hace el mundo más borde, ser amable hace un mundo mejor o al menos uno más amable. ¿Qué tipo de mundo queremos? Porque eso es algo que los de arriba no pueden hacer por nosotros y de lo que no podemos echarles las culpas. ¡Optimismo y buen rollo, gente! ¡Que ya está el mundo suficientemente jodido como para joderlo más porque sí!


A mí no me suene hippie, me suena a inteligencia social, a habilidades sociales y a altruismo bien entendido, ya tu sabes ;)

 Y a lo que iba el asunto, que es a reiterar información, insisto en que esas preguntas y situaciones pueden servir para que muchos foreros que se consideran "novatos" puedan ayudar a otros más novatos que ellos y se sientan más aún parte activa del foro.

Si siempre respondieran/respondierais/repondieramos los mismos eso no se facilitaría. Por eso me parece que forma parte del proceso el que algunos foreros "se desmotiven un poco" en responder hilos recurrentes. Por suerte creo que la bsk tiene una excelente salud y relevo para estas cosas.

Ducky

Re: Ahora en serio, ¿que pensais los Veteranos de los Recien Llegados?
« Respuesta #89 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:34:26 »
Este no es un sitio diferente a otros relacionados con hobbies
con su propia fauna, como el Serenghetti:

Llevo una hora intentando adivinar que animalejo soy  de los que mencionas??? ???
Porqué no hay patoss??

Yo no soy veterano ni novato, sino todo lo contrario, y creo que más verdades como las que dice Versus ya será dificil encontrar.

Recomendación : << MEJOR PEDIR PERDÓN QUE PERMISO >>
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/