logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7461 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:19:43 »
A mí me parece un gran juego.
La mayor parte de la gente cuando lo prueba por primera vez piensa "a ver qué mierda nos ha sacado éste". Luego, no dejan de pedir una partida tras otra porque el juego engancha y te picas con tus rivales.
Conozco unas cuantas personas que no quieren jugar, pero suelen ser personas con poca habilidad para los juegos de puntería. Terminan repudiando el juego porque les hace sentir torpes.

El culmen de este juego lo he visto en las partidas jugadas por el grupo que se junta en GenX donde no cesan los piques, puyas, incriminaciones y lloros. Lo mejor es ver una partida en la que Calvo y Gelete van en equipos distintos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:22:41 »
Conozco unas cuantas personas que no quieren jugar, pero suelen ser personas con poca habilidad para los juegos de puntería. Terminan repudiando el juego porque les hace sentir torpes.

Puede ser ese mi caso, no te digo yo que no. La cuestión es que soy igual de malo en el Ascending Empires y ese juego me chifla.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:25:37 »
Puede ser ese mi caso, no te digo yo que no. La cuestión es que soy igual de malo en el Ascending Empires y ese juego me chifla.

En el Ascending Empire no es tan determinante la habilidad como en el Crokinole. Además, el Crokinole solo puedes hacer esa acción, en el Ascending tienes muchas más decisiones que tomar.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 12:29:27 por Reuner »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:39:45 »
A mí me parece un gran juego.
La mayor parte de la gente cuando lo prueba por primera vez piensa "a ver qué mierda nos ha sacado éste". Luego, no dejan de pedir una partida tras otra porque el juego engancha y te picas con tus rivales.
Conozco unas cuantas personas que no quieren jugar, pero suelen ser personas con poca habilidad para los juegos de puntería. Terminan repudiando el juego porque les hace sentir torpes.

El culmen de este juego lo he visto en las partidas jugadas por el grupo que se junta en GenX donde no cesan los piques, puyas, incriminaciones y lloros. Lo mejor es ver una partida en la que Calvo y Gelete van en equipos distintos.

Yo de hecho no quiero JAMAS ir con Calvo. Lo hicimos en las Troll.con y cada vez que tiraba esperaba su fallo, me daba igual perder :D

Fijaos en mi, yo soy el HORROR jugando al juego, pero lo niego, meto puya, distraigo, troleo, miento, acuso a esos ventajistas como versus que tiran desde dentro, a Oskarin que tiene AP al **to crokinole, por el amor de Deus... y me lo paso bomba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:33:13 »
El mejor juego para echarse unas risas, sin duda. Y si quieres picarte, tomándotelo en serio, puede ser increíble.

Y ya si lo aderezas con nuestro peculiar diccionario que tenemos, al que añadir algunas frases épicas, es ya el acabose.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:37:17 »
El mejor juego para echarse unas risas, sin duda. Y si quieres picarte, tomándotelo en serio, puede ser increíble.

Y ya si lo aderezas con nuestro peculiar diccionario que tenemos, al que añadir algunas frases épicas, es ya el acabose.

Si señor, menudas tardes nos pasamos con el Crokinole. Podemos jugar horas sin parar  :D.
Eso sí, las frases y nombres que le damos a las jugadas no son aptos para menores  ;).

Es un juego con el que me he reido hasta llorar, pero en algún tiro decisivo también me han temblado las canillas más que a Torres delante de Casillas (bueno, ahora delante de cualquiera  :P)...


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:55:37 »
Un juegazo con mayúsculas. La paellera tiene la increíble habilidad de no dejar a nadie indiferente. Y es raro que no queden ganas de repetir. Y eso lo consiguen muy pocos juegos, sean de habilidad o no.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:06:39 »
Voy a dar la nota discordante entonces ;)

El crokinole me parece un juego bastante regulero. El grupo de trolos con el que me junto tiene una especie de obsesión malsana por esas "chapas pro", y procuro escaquearme de jugar siempre que puedo.

Por el lado bueno, soy tan malo que, a no ser que seamos cuatro justos y me necesiten para formar partida, nadie me pide hacer pareja ;D

En mi opinión es un juego que tiene mucho hype!!!
Aunque es verdad que no me importaría tenerlo ( ;) un saludo a mi amigo invisible) me parece que algo parecido puede aportar un "Animal sobre Animal" y la gente no lo juega porque no resulta tan molon como la paellera.
El caso es que cuando sacas el animal sobre animal, o el animal sobre animal el duelo con gente el efecto es parecido al del crokinole, pique y ganas de repetir.
Es la vida...

Macklau

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:24:59 »
En mi opinión es un juego que tiene mucho hype!!!
Aunque es verdad que no me importaría tenerlo ( ;) un saludo a mi amigo invisible) me parece que algo parecido puede aportar un "Animal sobre Animal" y la gente no lo juega porque no resulta tan molon como la paellera.
El caso es que cuando sacas el animal sobre animal, o el animal sobre animal el duelo con gente el efecto es parecido al del crokinole, pique y ganas de repetir.


Totó, vaya columpiada...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:30:16 »
Totó, vaya columpiada...

Hay que alimentar a los troles!!!

Si a mí me parece que el Crokinole es un juego cojonudo, y me caí del de Rumola por falta de permiso en casa, pero creo que el Tier auf tier aporta un tipo de diversión similar y no hay hilos e hilos sobre el mismo defendiéndolo como el megajuego.

Esto mismo lo dije el otro día y Gelete ...
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 01:33:03 por albertotower »
Es la vida...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:56:27 »
Si a mí me parece que el Crokinole es un juego cojonudo, y me caí del de Rumola por falta de permiso en casa, pero creo que el Tier auf tier aporta un tipo de diversión similar y no hay hilos e hilos sobre el mismo defendiéndolo como el megajuego.

O el Jenga. Yo soy al Jenga lo que el resto del Comando Puebla al Crokinole.

Macklau

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:43:57 »
El Crokinole es un juego roto (por el centro, tiene un agujeraco), No se como nadie más se ha dado cuenta. Sigas la estrategia que sigas, solo hay un camino para conseguir puntos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:50:13 »
El Crokinole es un juego roto (por el centro, tiene un agujeraco), No se como nadie más se ha dado cuenta. Sigas la estrategia que sigas, solo hay un camino para conseguir puntos.

Va sobre raíles, claramente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2012, 08:54:43 »
Hay que alimentar a los troles!!!

Si a mí me parece que el Crokinole es un juego cojonudo, y me caí del de Rumola por falta de permiso en casa, pero creo que el Tier auf tier aporta un tipo de diversión similar y no hay hilos e hilos sobre el mismo defendiéndolo como el megajuego.

Esto mismo lo dije el otro día y Gelete ...

...se partio de risa.

Lo mismito un animal sobre animal que un crokinole oiga. Mas o menos como el Catan y el TTA o el Atleti y el Madrid.

En fin albertotroler, el que no se conforma es
poeque no quiere, tu sigue con tu version checa del animal sobre animal y yo con mi crokinole.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:04:42 »
Solo hay una cosa que mejora una partida al crokinole con colegas, un crokinole con BETOTE de compañerooo!! Eso es de 12 en escala Bgegeriana!!!!

Vale lo que cuesta y cuesta lo que vale, no conozco a nadie que se haya aburrido jugándolo aunque a priori no le guste y solo tienen un pequeño escollo aquellos que la cordinación psicomotriz la tienen un poco picuet!! pero con ánimos y buenos consejos hasta logran puntuar!! ;D ;D ;D

En fín, imprescindible!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca