logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4557 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species a dos jugadores
« en: 12 de Diciembre de 2012, 09:47:31 »
Quiero introducir a mi pareja en este juego en una partida a 2. El caso es que nunca lo he jugado a menos de 5 y no entiendo muy bien las reglas. Quiero decir, no entiendo porque cada jugador tiene que jugar con 3 animales si una partida a 4 cada uno juega con 1.

¿No es posible jugar con 2 animales cada uno? ¿Se escacharra por algún lado?

Principalmente es que no quiero que acabe odiando el juego en una partida introductoria, y 3 animales se me hace un poco cuesta arriba...

Gracias a todos. :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:21:26 »
No lo he jugado nunca así, pero creo que quedaria muy manco ya que no hay tanta pelea por las acciones, de hecho la primera casi sería inutil. y en la ultima podrias puntuar casi siempre.
En el tablero habria igualmente mucha menos interracción, ten en cuenta que el espiritu del juego reside en ganar los cespacios y si le quitas ese aliciente, pfffffffff.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:45:54 »
Yo tampoco he jugado a dos, pero me da que con únicamente con dos animales cada uno, si un jugador se plantea ir a "machacar" uno de los animales del contrario, éste quedaría con pocas posibilidades de victoria. Piensa que para saber quien es el ganador, sólo se tienen en cuenta el animal de menor puntuación de los 3 de cada jugador.

Un saludo!




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:49:54 »
Quiero introducir a mi pareja en este juego en una partida a 2. El caso es que nunca lo he jugado a menos de 5 y no entiendo muy bien las reglas. Quiero decir, no entiendo porque cada jugador tiene que jugar con 3 animales si una partida a 4 cada uno juega con 1.

¿No es posible jugar con 2 animales cada uno? ¿Se escacharra por algún lado?

Principalmente es que no quiero que acabe odiando el juego en una partida introductoria, y 3 animales se me hace un poco cuesta arriba...

Gracias a todos. :)

Nunca se sabe, pero... yo he jugado a tres con dos animales y con Quinta y Maeglor (hola, somos QUinta y Gelete). Te puedo garantizar que fue durete. A mi el juego me flipa, pero me pensaría introducirla en él de esta forma. No puedes conseguir a otro player y echar una normal a tres con un animal (funciona guay)?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruloma

Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:05:14 »
Si es la primera partida y si es con alguien que no esté acostumbrado a juegos de esta densidad, empezaría con un único animal, como partida introductoria e incluso no haría falta terminarla, sólo como ilustración. La siguiente partida la haría con 3 animales y a por todas.

Con un único animal el juego no funciona bien, no hay conflictos, y con dos animales cojea mucho ya que puede que haya un animal que se quede totalmente fuera de la partida ( a mi me pasó ), en cambio con tres está todo equilibrado, aunque se convierte en un juego muy denso.

saludos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:29:05 »
A ver, no entiendo. Entonces, si a dos jugadores con dos animales cada uno esta cojo, y es lo mismo que a cuatro jugadores, ¿esta cojo a cuatro jugadores?

Yo tampoco he jugado a dos, pero me da que con únicamente con dos animales cada uno, si un jugador se plantea ir a "machacar" uno de los animales del contrario, éste quedaría con pocas posibilidades de victoria. Piensa que para saber quien es el ganador, sólo se tienen en cuenta el animal de menor puntuación de los 3 de cada jugador.

Un saludo!

Entiendo que eso no va a pasar nunca, porque se supone que tu puntuación será la del animal que menos puntos tenga alla knizia (al menos eso pone en las reglas), así que si machacas un animal de los que llevas seguramente pierdas.

Nunca se sabe, pero... yo he jugado a tres con dos animales y con Quinta y Maeglor (hola, somos QUinta y Gelete). Te puedo garantizar que fue durete. A mi el juego me flipa, pero me pensaría introducirla en él de esta forma. No puedes conseguir a otro player y echar una normal a tres con un animal (funciona guay)?

Cada vez estoy mas confuso. A ver, si a tres players con un animal va bien, ¿por que no va a ir bien a dos players con dos animales cada uno?? ??? ???

Si es la primera partida y si es con alguien que no esté acostumbrado a juegos de esta densidad, empezaría con un único animal, como partida introductoria e incluso no haría falta terminarla, sólo como ilustración. La siguiente partida la haría con 3 animales y a por todas.

Con un único animal el juego no funciona bien, no hay conflictos, y con dos animales cojea mucho ya que puede que haya un animal que se quede totalmente fuera de la partida ( a mi me pasó ), en cambio con tres está todo equilibrado, aunque se convierte en un juego muy denso.

saludos

No es novata. De hecho es experta en Caylus (por poner un ejemplo de densidad que maneja) dandome partidas extremas.

Ahora, la pregunta es la de antes, si a cuatro jugadores va bien, ¿porque no va a ir bien con dos y dos animales cada uno?

Perdonad mi espesura, pero no entiendo nada!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:44:11 »
Citar
Cada vez estoy mas confuso. A ver, si a tres players con un animal va bien, ¿por que no va a ir bien a dos players con dos animales cada uno??   


Pues porque es una pequeña pero vital diferencia el que haya dos o tres animales dándose de hostias en el tablero. Yo con solo dos lo veo limitadete, con tres mola (aunque menos que si hay más) porque la competencia es suficiente como para tener que zurrarse e interaccionar. Lo mismo con dos tiene un pase, ojo, no se que dirá la BGG.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:51:17 »
Creo que no me estoy explicando bien. Mi duda es porque no se puede jugar con dos animales cada jugador (es decir 4 animales sobre el tablero) en lugar de tres animales por jugador (es decir 6 sobre tablero).

Mi pregunta es ¿porque a dos jugadores con dos animales no va bien si a cuatro jugadores version normal va bien, ya que hay el mismo numero de animales sobre el tablero?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 13:53:34 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:53:12 »
Ah, coño, no te entendía. Con dos debería rular, ¿no? Por lo menos para ver como es.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:54:21 »
O sea, como introduccion al juego ira mas o menos bien, no?

GUay, pues ya os cuento a ver que tal.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:56:13 »

Entiendo que eso no va a pasar nunca, porque se supone que tu puntuación será la del animal que menos puntos tenga alla knizia (al menos eso pone en las reglas), así que si machacas un animal de los que llevas seguramente pierdas.

no me refiero a que TU mandes al exterminio a uno de tus animales, me refiero a que lo intente exterminar EL CONTRARIO, al puntuar tu con el casi exterminado (como bien dicen las reglas, gana de los que menos puntos tiene, el que más), tendrás pocas posibilidades de ganar, no?

de todas formas, también acabo de leer en la bgg que hay gente que ha probado 2 jugadores con 1 animal o 2 o 3 y comentan que funciona bien


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:57:31 »
Ah! Ok, entiendo...

Pues me parece que la unica manera de verlo va a ser probarlo. :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Galaena

Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:15:13 »
Nosotros (mi pareja y yo) hicimos una primera partida con dos animales cada uno y funcionó muy bien al menos según mi punto de vista, nos aclaró todas las mecánicas y estuvo muy equilibrada en cuanto a puntuaciones de las cuatro razas. Eso sí, fue muy densa mentalmente, costaba cambiar de un animal a otro, así que se nos fue a 6 horas de duración. Supongo que si se juega a 2 jugadores, dos animales cada uno sabiendo jugar la cosa debe cambiar bastante y puede que pierda, pero como introducción está chulo (tengo en cuenta que sois dos jugadores curtidos).

raik

Re: Dominant Species. Duda tonta
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:25:38 »
Pues yo he jugado a dos jugadores con un animal cada uno y me encantó. Es cierto que no es el mismo juego, hay espacio para ambos pero siempre hay una frontera donde hay conflicto. Pero claro, tienes que ser consciente de que tienes que putear al rival, si no no tiene gracia. Tienes que tener siempre un ojo en su parte del tablero para ver dónde puedes hacer más daño.

A mi me encantó así y creo que es la mejor manera de aprender el juego sin rayarse.

roanoke

  • Visitante
Re:Dominant Species a dos jugadores
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2014, 17:44:11 »
Refloto el asunto porque tengo verdadero interés en probarlo a 2 jugadores.
Tanto mi mujer como yo, conocemos el juego, aunque siempre hemos jugado con un mínimo de 4 jugadores.
Las condiciones que queremos poner en el juego son:
 -1 sólo animal cada uno (al menos para la 1ª partida a 2 jug.)
 -al final de cada ronda, eliminar las cartas que queden en el tablero.
Ya sé que hay mejores juegos a 2 jug. que el DS, pero quiero pasar por la experiencia a ver qué tal. A menos que digáis que es infumable y aún así me lo pensaría  :)

PD: Tampoco me vendría mal la opinión de Xai, del que recuerdo que le flipaba el asunto de 7 cilindros de acciones  :D :D; claro que Xai es único en esto de insuflar ánimos para cualquier juego o variante.  ;)
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 17:57:21 por roanoke »