logo

Autor Tema:  (Leído 5679 veces)

rachel_ryuk

[12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« en: 12 de Diciembre de 2012, 17:26:10 »
Habéis probado el Quarriors para 2? Qué tal va?

Gracias.

smichi

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:18:17 »
Hombre, a mi me gusta más a 3 o 4 pero no está mal, si puedes conseguir la expansión quarmageddon mucho mejor.
Espero haberte ayudado  ::)

Pikas

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:56:04 »
A mí me gusta!! Yo tengo el Quarriors + las dos expansiones y la verdad es que cuando es a 2 es más reñido y más rápido... Yo me hice un tablero que llega a 40 puntos para que no se me haga tan corto.
El jugarlo a 2 es mucho más competitivo porque tus criaturas sólo van a tener una opción de supervivencia. Por un lado está muy bien porque ves el descarte de tu oponente y si tienes suerte e invocas a tus criaturas cuando las más altas suyas están en el descarte, puedes puntuar mucho más; por otro lado es un "pegas te defiendes pegas te defiendes"... A mí 20 puntos se me hace corto jeje
Si he de escoger, me quedo con el juego a 2, no tarda tanto en llegarme el turno  ;)
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:39:36 »
Va bien a 2, a 3 y a 4. Quizá incluso mejor a 2-3 por evitar los entreturnos largos. Eso sí, recordad usar siempre las reglas de Quarmageddon. Los dados también son chulos, pero las reglas son imprescindibles para que el juego tenga un mínimo de miga.

raik

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:40:13 »
A mi como más que gusta quarriors es a 3 y luego a 2. A 4 creo que el factor suerte tiende a infinito.

Funciona bien, es más rápido y más táctico.

Pikas

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:24:54 »
A mi como más que gusta quarriors es a 3 y luego a 2. A 4 creo que el factor suerte tiende a infinito.

Funciona bien, es más rápido y más táctico.

Coincido. A 4 no es que sólo la suerte tiende a infinito sino que el turno se hace larguísimo.
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:31:54 »
Eso sí, recordad usar siempre las reglas de Quarmageddon.

Amigo Betote, tengo el Quarrior! normal, y llevo 23 partidas jugadas y no me parece mal juego para echar un ratico.

¿Qué reglas modifica el Quarmaguedon con respecto al Quarriors para que este mejore? ¿Por que usar sus reglas? ¿Hay alguna especial que mejore el juego?.

Muchas gracias.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:51:24 »
Amigo Betote, tengo el Quarrior! normal, y llevo 23 partidas jugadas y no me parece mal juego para echar un ratico.

Con las reglas normales es entretenido, pero más juguete que juego, en el sentido de que no tomas realmente ninguna decisión importante: tiras los dados, compras el bicho más gordo que puedas y repites.

Citar
¿Qué reglas modifica el Quarmaguedon con respecto al Quarriors para que este mejore? ¿Por que usar sus reglas? ¿Hay alguna especial que mejore el juego?.

Quarmageddon añade dos reglas "modo experto":

1) Se pueden hacer dos compras por turno. Esto hace que realmente exista la duda entre comprarte un dragón o dos portales, por ejemplo. Sin ella, comprar algo más barato cuando te da para un dado de coste 7 o más es tirar el quiddity.

2) Cuando puntúas, el dado que "quemas" tiene que ser el que ha puntuado. Con las reglas normales, el que antes puntúa generalmente gana, porque se reduce el mazo y esos bichos puntuadores salen más a menudo. Ahora tienes que plantearte si te conviene puntuar pronto y perder el bicho o usar otras tácticas.

Ya te digo que salen partidas mucho más divertidas y variadas.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:59:20 »
Con las reglas normales es entretenido, pero más juguete que juego, en el sentido de que no tomas realmente ninguna decisión importante: tiras los dados, compras el bicho más gordo que puedas y repites.

Quarmageddon añade dos reglas "modo experto":

1) Se pueden hacer dos compras por turno. Esto hace que realmente exista la duda entre comprarte un dragón o dos portales, por ejemplo. Sin ella, comprar algo más barato cuando te da para un dado de coste 7 o más es tirar el quiddity.

2) Cuando puntúas, el dado que "quemas" tiene que ser el que ha puntuado. Con las reglas normales, el que antes puntúa generalmente gana, porque se reduce el mazo y esos bichos puntuadores salen más a menudo. Ahora tienes que plantearte si te conviene puntuar pronto y perder el bicho o usar otras tácticas.

Ya te digo que salen partidas mucho más divertidas y variadas.

Pues me parecen dos reglas más que necesarias. Creo que en verdad si pueden mejorar mucho el juego. La verdad es que antes era como dices ir a comprar el bicho más gordo. Interesante, interesante...

raik

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:11:11 »
Efectivamente, esas reglas alargan el juego pero lo hacen muuuuuuuucho mejor.

¿Puntuar o quedarte con la criatura para seguir matando a los demás?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:11:31 »
Otra duda sobre esto Betote.

¿El dado que puntua obligatoriamente ha de ser quemado, o eliges no quemar ninguno?

y de aquí otra duda

¿Sólo se queman criaturas o cualquier dado que puntue?

Gracias, de nuevo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:27:07 »
¿El dado que puntua obligatoriamente ha de ser quemado, o eliges no quemar ninguno?

Si puntúas, quemas. Puedes elegir no quemar el dado, pero entonces no ganas los puntos.

Citar
¿Sólo se queman criaturas o cualquier dado que puntue?

Cualquier dado que puntúe.

Ness

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2013, 13:52:03 »
Me he comprado este juego y es genial.

Jugado a 4 mas largo pero no me fue pesado, pero a 2 es rapidisimo,

Tengo dudas con una criatura a ver si me podéis ayudar.
1º con el Mighty Death Dealer: pone que la primera vez que una criatura sea destruida mientras el esté atacando a un oponente, incremente tu ataque total contra el jugador que el death dealer atacón. solo una vez por ataque y jugador..

Pero en cuanto se incrementa? al valor inicial?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2013, 14:08:30 »
El juego gana muchísimo jugando las reglas nuevas se diluye un poco el efecto de las criaturas tochas pero además para que el juego gane en profundidad lo básico y que ya se ha comentado por aquí es alargar las partidas a más puntos. Esto ya lo hacía con el juego base antes de ninguna ampliación y el juego cambiaba ostensiblemente (da tiempo a realizar estrategias combinando tres o cuatro dados que tengan sinergia)  pero esta solución vale para jugar dos o tres para más se puede hacer largo.

De todas formas el juego a mí me gusta para todo número d ejugadores, con cuatro es más caótico pero seguramente te echas más risas pues te puedes reir o se pueden reir de ti más gente xDDDDDD.

Saludos.

Ness

Re: [12/12/2012] QUÉ TAL QUARRIORS PARA 2?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 09:36:08 »
A parte de la duda anterior a ver si alguien me responde:

 con el Mighty Death Dealer: pone que la primera vez que una criatura sea destruida mientras el esté atacando a un oponente, incremente tu ataque total contra el jugador que el death dealer atacón. solo una vez por ataque y jugador..

Pero en cuanto se incrementa? al valor inicial?

Y, viendo la idea de romper el dado que puntua, los dados que tienen habilidades al puntuar oomo uno de los death dealer que es, cuando puntua cambialo por una criatura en la pila usada de otro jugador.... en ese caso no se destruiria no? solo se derstruirian cuando se hiciese del modo normal?