logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117931 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #180 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:04:45 »
Bueno, despues de abrir el juego, tengo que decir que me parece una cutrez:

1) Los tableros no tienen reborde y son cartulina cruda, son blandos y no tablero duro como la version inglesa.
2) Las cartas son mas blandas, sin textura y de peor calidad.
3) Los contadores en vez de ser cubos de madera son conos minusculos inmanejables.
4) Los marcadores de cada recurso son cubos de plastico, que son mejores que los marcadores de madera redondeados e incomodos originales. Que son mas comodos? si, pero de plastico, y yo prefiero la madera.
5) Las cartas y reglas, estan en español en vez de en ingles, eso esta bien.
6) La caja ocupa el doble que la version inglesa.
7) La esperada expansion se limita a 2 lideres y 2 maravillas, lo cual personalmente y despues de 120 partidas online me decepciona profundamente porque no veo que cambie sufiecientemente la experiencia de juego.

CONCLUSION, no seas tan primo como yo y quedaros vuestra version anglosajona porque me ha decepcionado muchisimo. Por un lado, aprecio el esfuerzo incansable de Homoludicus, pero la calidad de los componentes es ridicula aun apreciando la traduccion, no esta a la altura de las expectativas y mi sentimiento es de arrepentimiento, si lo se, hubiese mantenido mi version inglesa, pero he picado.

Saludos y enhorabuena a Homoludicus, sin ironia, pero valoro su esfuerzo, sin embargo creo que este juego merece un poco mas de calidad en sus componentes y me veo desprendido de una muy buena edicion en ingles por una española que no esta a la altura de la calidad de tan grandisimo juego.

Yo solo he visto lo que comentais por aquí pero esta valoración sobre el tablero y las cartas vuelve a recordarme a Dungeon Petz.

Es verdad que los tableros están para colocar en la mesa, pero cuando pagas esa cantidad por un juego (el precio de TtA en relación a los componentes que trae me parece bastante alto) esperas cierta calidad en los componentes, al menos igual o similar que su correspondiente versión extranjera.

Es cierto que Homoludicus habrá tenido que pagar las licencias y demás cosas pero cuando uno lee esto y tiene en su casa el Starcraft (FFG/Edge) con montones de cartas, planetas, tableros, fichas y miniaturas por 80€, el República de Roma (Edge) con un tablero de alta calidad, montones de fichas, contadores y cartas por 60€, el Android (FFG) o el Twilight Struggle (Devir) por 45€ se le quitan un poco las ganas de comprar una edición "cutre" solo porque Homoludicus haya decidido sacarlo en español.

Por supuesto agradezco como todos la iniciativa de Homoludicus de traernos la versión en castellano, y considero que son una gran editorial pero en este caso parece o se han quedado cortos en calidad o se han emocionado con el precio.

Todo esto no quiere decir que no vaya a comprarmelo ;D solo que, por lo que veo desde fuera este juego, por 55-60€ me parece caro de narices.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #181 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:23:17 »
Creo que no ha quedado claro que ha sido una tirada internacional, que todas las ediciones de todos los idiomas son así. Homoludicus se ha sumado a la tirada, teniendo solo control sobre la traducción y poco más... estoy de acuerdo con que en las comparativas con otros juegos calidad/precio sale muy mal parado, pero no ha sido por que "homoludicus" quería sacarlo en español; ha sido norma de esta edición.

M.A.

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #182 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:55:51 »
Comprado esta mañana en el GenX de Galileo aprovechando el 10% de socio, así que realmente se me ha quedado en 54 euros.

Me han dado las cartas promocionales.

Todavía tenían unas cuantas copias del juego...

Aecio

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #183 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:57:15 »
Al final me lo tendré que comprar-....dejad de hablar de este juego >:(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #184 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:09:53 »
Al final me lo tendré que comprar-....dejad de hablar de este juego >:(

Es el mismo problema que tengo yo... da igual que hablen bien o que hablen mal, o se agota pronto en todas las tiendas o acabaré cayendo yo también >:(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #185 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:27:40 »
Creo que no ha quedado claro que ha sido una tirada internacional, que todas las ediciones de todos los idiomas son así. Homoludicus se ha sumado a la tirada, teniendo solo control sobre la traducción y poco más... estoy de acuerdo con que en las comparativas con otros juegos calidad/precio sale muy mal parado, pero no ha sido por que "homoludicus" quería sacarlo en español; ha sido norma de esta edición.

Yo no me quejo porque Homoludicus saque una edicion de baja calidad, si no porque tenia una edicion cojonuda y la he vendido por esto.
Ha mantenido el sercreto hasta el ultimo momento de los poquisimos extras y las calidades, despues de mas de un año ya creo esperando por esto.

Gracias a homoludicus por el esfuerzo, pero yo no voy a comprar otros "esfuerzos" como este.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 16:07:31 por negroscuro »

Expio

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #186 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:39:27 »
Bueno... empezaré a recortar goma eva para acolchar los tableros XD

Dios, que ganas que me llegue.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

JCarlos

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #187 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:47:14 »
describe tu tecnica  :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #188 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:49:00 »
Un poco duro ¿no? sobretodo porque no creo que nadie te haya obligado a vender nada...

Si, es un poco duro, y REPITO, realmente valoro el ESFUERZO de sacarlo en español, pero yo personalmente me arrepiento mucho de haber cambiado mi version inglesa por esta y simplemente manifiesto mi opinion libremente, no me gusta nada y me jode haberme deshecho de la mia, los demas libres sois de hacer lo que querais y probablemente a mucha gente le compense por el idioma, de hecho esta siendo un exito de ventas.
Simplemente es un llamamiento a homoludicus de que intente cuidar mas la calidad y de que vea que a algunos no solo nos importa el idioma, y es al mismo tiempo una advertencia a otros que piensen como yo.
Realmente si me hubiese esperado un poco hubiese agradecido mucho leer una opinion como la que yo manifiesto, luego cada cual que haga lo conveniente.
Quiza me paso un poco con algunas palabras, pero tengo que reconocer que estoy bastante enfadado.

Fermanowar

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #189 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:51:13 »
Pero tan mala es la edición, que es lo que ha pasado?

Saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #190 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:52:43 »
Por lo leído y entendido esta es la única edición que se podía publicar.

Por lo que NADIE hubiese podido publicar una edición de mejor calidad. Son lentejas si las quieres las tomas y sino las dejas. Si quieres el juego en Español (y anda que no se ha llorado porque no estaba en español) es así solamente como se puede tener.

Aunque no he visto la edición, como los lloros sean tan gratuitos como lo fueron con el Ora et Labora, el cual compré y pude comprobar que la gente se quejaba de vicio, pues no será para tanto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #191 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:55:46 »
Por supuesto que son lentejas, el problema es que para mi en cmoparacion es mucho peor que la inglesa y como el idioma me da igual pues me fastidia, pero a otros les compensara y repito, la iniciativa de hacerlo llegar a mas publico se valora, pero no estoy contento, sin mas.

Y si es para tanto? pues cada cual tendra su opinion, para mi las cartas son mucho peores y los tableros son muucho peores, para mi almenos lo son.

Y me repito, si alguien quiere la española y no quiere su version inglesa, que me eche un privi y a ver si podemos llegar a un acuerdo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #192 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:00:21 »
Por supuesto que son lentejas, el problema es que para mi en cmoparacion es mucho peor que la inglesa

En comparación con la ANTIGUA edición inglesa.

No se si en esta edición se ha publicado en inglés, pero en ese caso también tendría las mismas calidades que la española.

Personalmente, y es sólo mi opinión, creo que te has pasado tres pueblos cuando has hablado de "esta mierda".

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #193 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:06:44 »
En comparación con la ANTIGUA edición inglesa.

No se si en esta edición se ha publicado en inglés, pero en ese caso también tendría las mismas calidades que la española.

Personalmente, y es sólo mi opinión, creo que te has pasado tres pueblos cuando has hablado de "esta mierda".

Si, tienes razon, supongo  que deberia disculparme, me he pasado usando esa expresion, lo siento, me he enfadado tanto que he perdido las formas y el respeto.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #194 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:17:45 »
Si, tienes razon, supongo  que deberia disculparme, me he pasado usando esa expresion, lo siento, me he enfadado tanto que he perdido las formas y el respeto.

Yo creo que estás enfadado por haberte desecho de la edición inglesa, que te gustaba y con la que estabas contento. Tal vez te precipitaste antes de conocer la calidad de los materiales de esta.

Como a mi sí me da igual el idioma, yo compré uno en inglés de 2ª mano cuando se anunció la salida de este (2010), no sé si lo vendieron por esto. No sé si compraré la edición es español, esperé a ver alguien lo vende barato descontento por los materiales ;) .

Y no te enfades tanto, hombre, que sólo es un juego.  :)