logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116443 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #195 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:25:14 »
Si la unica opcion para las editoriales era sacar esta edición entonces el problema radica en el precio y en la forma de hacer llegar la información.

Es cierto que ha habido mucho secretismo con esta edición... yo no he visto fotos ni datos de lo que contenía ni comentarios, ni datos ni nada... todo el mundo con un hype increíble y sin preguntarse nada (yo incluido) y ahora que hay gente que ya lo tiene se agradecen las opiniones sinceras de todos aquellos que ya lo tienen en sus manos y saben como es en realidad.

Cierto es que el enfado de negroscuro es en parte por haber "picado" en esta nueva edición y haber dado pasaporte a la suya a ciegas. Quizás debería haber esperado a ver y comparar pero en cualquier caso si bien se ha excedido un poco en las formas yo personalmente agradezco su valoración, porque para mi el inglés de las cartas no es problema y si puedo hacerme con una edición de mayor calidad seguramente a mejor precio probablemente no quiera desembolsar 60 euros por el hecho de que esté en español. Y como yo habrá bastante gente así que agradezco su valoración personal. Cuanta más informacion mejor, pero sin perder las formas claro ;)

 
Y no te enfades tanto, hombre, que sólo es un juego.  :)

Esque la llegada de esta edición se ha divinizado como si fuera la piedra filosofal, la ilusión y el hype estaban por las nubes (hasta el punto de dar salida a tu edición inglesa sin pensarlo)... pero al final todos son juegos, mejores o peores todos son trozos de cartón y cartas (mejores o peores :P)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #196 en: 15 de Diciembre de 2012, 16:32:27 »
Si la unica opcion para las editoriales era sacar esta edición entonces el problema radica en el precio y en la forma de hacer llegar la información.

Es cierto que ha habido mucho secretismo con esta edición... yo no he visto fotos ni datos de lo que contenía ni comentarios, ni datos ni nada... todo el mundo con un hype increíble y sin preguntarse nada (yo incluido) y ahora que hay gente que ya lo tiene se agradecen las opiniones sinceras de todos aquellos que ya lo tienen en sus manos y saben como es en realidad.

Cierto es que el enfado de negroscuro es en parte por haber "picado" en esta nueva edición y haber dado pasaporte a la suya a ciegas. Quizás debería haber esperado a ver y comparar pero en cualquier caso si bien se ha excedido un poco en las formas yo personalmente agradezco su valoración, porque para mi el inglés de las cartas no es problema y si puedo hacerme con una edición de mayor calidad seguramente a mejor precio probablemente no quiera desembolsar 60 euros por el hecho de que esté en español. Y como yo habrá bastante gente así que agradezco su valoración personal. Cuanta más informacion mejor, pero sin perder las formas claro ;)

 
Esque la llegada de esta edición se ha divinizado como si fuera la piedra filosofal, la ilusión y el hype estaban por las nubes (hasta el punto de dar salida a tu edición inglesa sin pensarlo)... pero al final todos son juegos, mejores o peores todos son trozos de cartón y cartas (mejores o peores :P)

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #197 en: 15 de Diciembre de 2012, 17:44:32 »
Cuando lo tenga en mis pezuñas ya os diré.
Yo pensaba cogerlo en inglés, ya que tampoco tengo problema con el idioma. El problema radica en que, en mi caso, es un juego que aunque me va a gustar seguro, ya que a mi civilizar a trancas y barrancas es algo que me pierde, va a ser muy dificil que, por diversas circunstancias, vaya a salir mucho a mesa. Y si a ello añadimos dificultad idiomática para posibles compañeros de juego, pues peor aún me lo ponen. Así pues, prefiero sacrificar un poco la calidad en aras de una posible (aunque a pesar de todo puede que ficticia) jugabilidad.

Además, que demonios, si veo que la calidad no me satisface lo suficiente, siempre se puede parchear poco a poco (pillar un cartón bueno e ir montando tableros, comorar cubitos o meeples varios de madera, meterle incrustaciones de diamante... Que sé yo!) Y de lo malo peor, siempre me queda la "Solución Negroscuro" radicalizada exponencialmente: cambiar mi TtA español por una guarrerida ameritrash golosona  :D :D
(permanezcan atentos a mi hilo de venta losnproximos días o semanas  ;D ;D)

Resumiendo: prefiero cartulina color desilusión y poder jugarlo en cualquier circunstacia que surja a cartón resultón comedor de polvo y acaros, pasto para los dientes voraces de mi gata.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 17:47:03 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #198 en: 15 de Diciembre de 2012, 17:48:58 »
Creo que no ha quedado claro que ha sido una tirada internacional, que todas las ediciones de todos los idiomas son así. Homoludicus se ha sumado a la tirada, teniendo solo control sobre la traducción y poco más... estoy de acuerdo con que en las comparativas con otros juegos calidad/precio sale muy mal parado, pero no ha sido por que "homoludicus" quería sacarlo en español; ha sido norma de esta edición.

No ha sido una tirada internacional, que yo sepa (y digo "que yo sepa" porque la información en el caso de los checos es escasa) hemos tirado nosotros solos. Era eso o esperar a vete tu a saber que año.

En no se que podcast ya lo comenté. Teniamos que salir en febrero/marzo combinando con unos italianos, que se retrasaron, después se tiraron para atrás y finalmente lo dejaron estar. Al final decidimos que preferiamos tirarlo solos a no tirarlo, aunque esto significase un aumento significativo de costes.

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #199 en: 15 de Diciembre de 2012, 17:56:43 »
Simplemente es un llamamiento a homoludicus de que intente cuidar mas la calidad y de que vea que a algunos no solo nos importa el idioma, y es al mismo tiempo una advertencia a otros que piensen como yo.

La calidad que tanto mencionas, no depende de nosotros, es la estandard con los checos. No puedo ni escoger calidad, ni escoger componentes y no puedo ni plantearme cambiar diseño gráfico. (y las cartas tienen la misma calidad que las otras, así que cuestión de gustos y acabado)
Ni puedo plantearme publicar más de 9 cartas promocionales, porque 9 son las que nos han dado.

De las quejas que tienes tú, de las que realmente soy "culpable", son que quieres no se que cartas promocionales y yo/Vlada hemos decidido poner otras :) Y como pienso que nuestras cartas promocionales son mejores que las de cualquier otra edición en esta parte no nos vamos a entender.
(para mi las cartas promocionales no tienen que cambiar la forma de jugar, sino realmente que sean intercambiables con las que hay, cosa que hemos intentando, quiero que la gente las juegue como juega las estandards, vaya, como si hubiesen podido estar en la caja de inicio).

En lo poco que hemos podido influir en la edición del juego, ha sido en el tema "jugabilidad".
La versión española es la primera que incluye cartas del juego básico modificadas para que resulten más equilibradas.
Podemos discutir que el Hamurabi original es malo y que el de la BGO es bueno. Y que te gusta cualquiera de ellos más que el que hemos puesto nosotros.

Yo no tengo 120 partidas online, creo que me quedo en las 100 y la jugabilidad de TtA es la parte en la que más hemos incidido ya que lo considero uno de los mejores juegos. (el mejor de civilización, naturalmente)

Sobre precio / componentes, pués es lo que hay. Y digo lo mismo que con el Ora, o era este precio o no salía en castellano.
(bueno, o imprimimos 5000 y cerramos la empresa, pero de momento no hay el planteamiento de hacer estas locuras :)


Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #200 en: 15 de Diciembre de 2012, 17:56:45 »
Creo que no ha quedado claro que ha sido una tirada internacional, que todas las ediciones de todos los idiomas son así. Homoludicus se ha sumado a la tirada, teniendo solo control sobre la traducción y poco más... estoy de acuerdo con que en las comparativas con otros juegos calidad/precio sale muy mal parado, pero no ha sido por que "homoludicus" quería sacarlo en español; ha sido norma de esta edición.

Totalmente de acuerdo.

Para criticar los componentes de esta edición, los interesados (ofendidos) deberían abrir un hilo llamado "CRÍTICAS A LAS EDICIONES DE CZECH GAMES" o algo por el estilo, y dejarse de fregar a Homolúdicus, pues ya deberían tener claro que esta edición no dependía completamente de Homolúdicus. >:(

Al menos yo lo tengo claro desde hace como un año, cuando Pol informó, en el famoso hilo de las 115+ páginas, que la edición de Homolúdicus no iba a salir sólo para España.

¡Gracias Pol por tus esfuerzos! ¡Éxitos y sigue adelante como hasta ahora!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 17:58:42 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #201 en: 15 de Diciembre de 2012, 18:15:05 »
La calidad que tanto mencionas, no depende de nosotros, es la estandard con los checos. No puedo ni escoger calidad, ni escoger componentes y no puedo ni plantearme cambiar diseño gráfico. (y las cartas tienen la misma calidad que las otras, así que cuestión de gustos y acabado)
Ni puedo plantearme publicar más de 9 cartas promocionales, porque 9 son las que nos han dado.

De las quejas que tienes tú, de las que realmente soy "culpable", son que quieres no se que cartas promocionales y yo/Vlada hemos decidido poner otras :) Y como pienso que nuestras cartas promocionales son mejores que las de cualquier otra edición en esta parte no nos vamos a entender.
(para mi las cartas promocionales no tienen que cambiar la forma de jugar, sino realmente que sean intercambiables con las que hay, cosa que hemos intentando, quiero que la gente las juegue como juega las estandards, vaya, como si hubiesen podido estar en la caja de inicio).

En lo poco que hemos podido influir en la edición del juego, ha sido en el tema "jugabilidad".
La versión española es la primera que incluye cartas del juego básico modificadas para que resulten más equilibradas.
Podemos discutir que el Hamurabi original es malo y que el de la BGO es bueno. Y que te gusta cualquiera de ellos más que el que hemos puesto nosotros.

Yo no tengo 120 partidas online, creo que me quedo en las 100 y la jugabilidad de TtA es la parte en la que más hemos incidido ya que lo considero uno de los mejores juegos. (el mejor de civilización, naturalmente)

Sobre precio / componentes, pués es lo que hay. Y digo lo mismo que con el Ora, o era este precio o no salía en castellano.
(bueno, o imprimimos 5000 y cerramos la empresa, pero de momento no hay el planteamiento de hacer estas locuras :)

La verdad que si es de alabar que hayais metido las modificaciones de JS Bach, Kremlin y Hammurabi, eso esta MUY bien.
Respecto a las cartas, para mi no son ni por asomo de igual calidad que las de la version inglesa, pero en cualquier caso lo que habeis hecho es lo que hay y ya solo por eso se agradece. Como comentaba mas atras yo estoy arrepentido por un lado, mucho, pero por otro hay cosas que estan mejor.
Si que me sabe super mal la lastima de no haber podido aprovechar para sacar todas las cartas de BGO2, BGO3, polaca y checa, pero bien esta lo nuevo de la española, que me parece poco, pero ya es mas que nada que teniamos antes con la inglesa.

Yo digo las cosas buenas y las malas, todo hay que decirlo.
Sin mas, agradecerte tus esfuerzos en el panorama ludico español.
Un saludo!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #202 en: 15 de Diciembre de 2012, 18:58:52 »
  Yo como algunos sabeis , como el juego no estaba en castellano y mi gente en ingles como que NO, pues entre que tenia tiempo, me entretengo y me apetecia tenerlo , pues me lo hice P&P( aqui lo podeis ver ):

http://www.labsk.net/index.php?topic=61204.msg696708#msg696708


  Pero yo a lo que voy es que creo que lo principal de un juego es que divierta. Mis amigos no pueden ni ver el ingles, asique si la edicion rusa, polaca, china..etc tienen mejores componenetes que la española, yo ni me lo pienso: La española sin lugar a dudas.

  Yo si pongo todo en una balanza, en mi caso , yo me compraria la española, porque la otra si que no veria mesa nunca...y asi si que me iba a durar el juego impecable toda la vida.

   Asique una cosa es lo que os gustaria y otra llevaros "disgustos", asique olvidaros de grosores, colores..etc  y a jugar ;-)

Neckus

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #203 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:01:40 »
Una duda? Las 9 cartas promocionales vienen dentro de la caja? Gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #204 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:11:04 »
Una duda? Las 9 cartas promocionales vienen dentro de la caja? Gracias

No, vienen fuera, en una bolsa zip pegada a la caja.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Manrico

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #205 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:14:22 »
perdonarme, he mirado por encima el hilo y no lo he visto, Donde se puede encontrar?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #206 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:08:49 »
perdonarme, he mirado por encima el hilo y no lo he visto, Donde se puede encontrar?

Al ritmo que va la venta decir algo es tirarse a la piscina, pero la peña de Alcalá Comics los tenían en el Frikigordo hoy (no sé cuantas copias), y afrikaner se narró ayer que GenX tenía 7 copias. Parece que las on-line habituales las tienen prevendidas (quizá dracotienda o planetón...).

Un éxito de ventas vamos. Y supongo que el que se estén agotando animará las ventas de lo poco que quede por vender.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #207 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:10:32 »
Al ritmo que va la venta decir algo es tirarse a la piscina, pero la peña de Alcalá Comics los tenían en el Frikigordo hoy (no sé cuantas copias), y afrikaner se narró ayer que GenX tenía 7 copias. Parece que las on-line habituales las tienen prevendidas (quizá dracotienda o planetón...).

Un éxito de ventas vamos. Y supongo que el que se estén agotando animará las ventas de lo poco que quede por vender.



Hoy mismo es cuando vi las 7 copias allí.  ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #208 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:38:07 »
Yo no tengo mucha idea de mecánicas de juego y tal, solo me gusta jugar y para mi los componentes de un juego son importantes porque espero vivir una inmersión mientras juego. Tampoco entiendo de editoriales, hablo como no jugona pero me gustaría dar mi opinión.
Para comprar este juego hemos tenido que vender otros y recaudar dinero, me parece un juego de un precio alto.
Al abrir la caja me quede un poco decepcionada. Ya digo que doy mi opinión personal. El juego tiene un diseño que no me gusta para nada. Los cubos son de plástico, yo los tengo iguales y los uso para hacer collares (se diferencian en que los míos tienen un agujero). Los cartones son finos y vienen unos conos excesivamente peqieños que todavía no se para que son.
Posiblemente el juego sea bueno, si no no me lo hubiese comprado, pero me da rabia que tenga estos componentes que tanto me disgustan. Y en mi opinión la relación calidad precio no es la que debería ser.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #209 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:44:37 »
Perdonad a un no iniciado que recibirá su copia el lunes. ¿Qué es "BGO #"?

Es decir, me imagino que BGO es una web de partidas on-line (¿Board Game Online, quizá?), pero no comprendo cuando habláis de BGO 1 o BGO 3. ¿Son sets de cartas exclusivas de la versión on-line?  ???