logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116433 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #360 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:03:02 »
Señores de Homoludicus, se lo digo desde el respeto por su trabajo pero no hay que eludir responsabilidades sino solucionar los problemas.  ;)

Que creo que es, precisamente, lo que se está haciendo.

Otra cosa es un detalle que no me parece muy productivo: cuando un componente te llega regulero o te falta, lo suyo es ponerte en contacto con la editorial y después, si eso no funciona, ya vemos si les ponemos a caldo en un foro o no.

A veces el hacerlo público ayuda cuando desde la editorial no hay respuesta en un principio, pero otras muchas simplemente no te vale de nada. El que yo diga en este foro que me falta la carta X no le va a dar a Pol mi dirección postal ni la tienda donde lo compré para que me la haga llegar.

Aparte de que, pensándolo un poco, ¿qué queríais que hiciera? ¿Que abriese todas las copias del juego según se las enviaban de la República Checa, contase las cartas y los volviera a retractilar antes de mandarlos a las tiendas?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #361 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:03:46 »
Que sí, que tienes toda la razón. Sólo digo que a veces es mejor medir antes que poner a parir a todo lo que se menea. Pero sólo es una opinión, claro.

Totalmente de acuerdo  :) nunca hay que perder las formas, y menos cuando escribes públicamente.

A veces el hacerlo público ayuda cuando desde la editorial no hay respuesta en un principio, pero otras muchas simplemente no te vale de nada. El que yo diga en este foro que me falta la carta X no le va a dar a Pol mi dirección postal ni la tienda donde lo compré para que me la haga llegar.

Cierto,  lo primero es contactar con la editorial y darles cierto márgen de respuesta y luego si ves que no funciona quejarte.

Aparte de que, pensándolo un poco, ¿qué queríais que hiciera? ¿Que abriese todas las copias del juego según se las enviaban de la República Checa, contase las cartas y los volviera a retractilar antes de mandarlos a las tiendas?

No, lo que los clientes quieren es que su juego esté completo, y si no lo está que lo esté lo antes posible. Así de simple, así que lo que toca es esperar a ver qué hace Homoludicus.

En cualquier caso si a alguien más le faltan cosas está bien que lo ponga para dimensionar, aunque sea estadísticamente la magnitud del problema.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 14:07:36 por Zaranthir »

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #362 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:33:42 »
Hay (creo) tres errores en el listado de cartas disponible en la web de Homolúdicus. A ver si pueden ser confirmados.

1. Cartas Civiles - Amarillas (Acción) III: 13 cartas. En el listado carta a carta sólo figuran 12. En mi juego tengo 13, siendo una segunda copia de "Asentamiento Ideal" la faltante en el listado.

2. Cartas Militares - Verdes (Eventos) III: 13 cartas. En el listado carta a carta sólo figuran 12. En mi juego tengo 13, siendo "Impacto Tecnológico" la faltante en el listado.

3. Cartas Militares - Marrones (Agresiones) III: Figuran 4 cartas con el nombre "Robo" en el listado, cuando en mi juego no están pero hay 4 cartas llamadas "Intervención armada", que supongo serán las correctas.

jesusfull

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #363 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:39:35 »
A mi me viene de lujo que hayan colgado los problemas, porque pesaba guardar el juego y confiar como he hecho en otros en que todo andará correcto cuando lo abra, así evito disgustos futuros.

Por otro lado mi poca experiencia en este sector me indica mucha formalidad y excelentes respuestas, así que confío plenamente en que todo estará correcto para todos al fin y al cabo y agradezco la dedicación de pol y xavi.

saludos

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #364 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:02:07 »
Hay (creo) tres errores en el listado de cartas disponible en la web de Homolúdicus. A ver si pueden ser confirmados.

1. Cartas Civiles - Amarillas (Acción) III: 13 cartas. En el listado carta a carta sólo figuran 12. En mi juego tengo 13, siendo una segunda copia de "Asentamiento Ideal" la faltante en el listado.

2. Cartas Militares - Verdes (Eventos) III: 13 cartas. En el listado carta a carta sólo figuran 12. En mi juego tengo 13, siendo "Impacto Tecnológico" la faltante en el listado.

3. Cartas Militares - Marrones (Agresiones) III: Figuran 4 cartas con el nombre "Robo" en el listado, cuando en mi juego no están pero hay 4 cartas llamadas "Intervención armada", que supongo serán las correctas.

Las prisas son malas y coger la penúltima revisión de ficheros en vez de la última no ayuda.

¡Corregido!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #365 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:05:28 »
Yo diría más bien que, cuanta más expectación hay con un juego, luego más se resaltan los fallos que pueda haber. Es como con el cine: las mayores críticas a una película las oyes de parte de los que fueron disfrazados al estreno ;)

exactamente es la reación al hype. se vío en el twilight Struggle y se vera en todos los que sigan a Througj the ages.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #366 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:06:50 »
He borrado mis post fuera de tono por respeto a Pol y a su editorial.

Pensándolo en frío, tenéis toda la razón al opinar que no hay que perder los estribos.
Es muy fácil enfadarse, lo que realmente nos convierte en personas es el saber controlar nuestras emociones, y en este caso yo me he comportado como un energúmeno.

En cuanto tenga identificadas las cartas que me faltan, me pondré en contacto con Homolúdicus por el procedimiento habitual y las solicitaré.

Sólo me resta pediros disculpas a todos, lo siento de veras.

Un saludo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #367 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:11:48 »
He borrado mis post fuera de tono por respeto a Pol y a su editorial.

Pensándolo en frío, tenéis toda la razón al opinar que no hay que perder los estribos.
Es muy fácil enfadarse, lo que realmente nos convierte en personas es el saber controlar nuestras emociones, y en este caso yo me he comportado como un energúmeno.

En cuanto tenga identificadas las cartas que me faltan, me pondré en contacto con Homolúdicus por el procedimiento habitual y las solicitaré.

Sólo me resta pediros disculpas a todos, lo siento de vera

Un saludo.

  Se tenga o no tenga razon lo que esta claro es que este mensaje y el de Pol hacen grande a LABSK.

  Hablando se entiende la gente ;-)

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #368 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:16:05 »
Las prisas son malas y coger la penúltima revisión de ficheros en vez de la última no ayuda.

¡Corregido!

¡Gracias!  ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #369 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:29:43 »
  Se tenga o no tenga razon lo que esta claro es que este mensaje y el de Pol hacen grande a LABSK.

  Hablando se entiende la gente ;-)

Amén  :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #370 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:32:59 »
Buenas,
aprovecho el hilo para recordar que hay abierta una LIGA TTA GLOBAL CON LIDERES OCULTOS aquí. Quedan muy pocas plazas así que si os queréis apuntar, ahora es el momento.
No os lo perdáis, entre los participantes podréis encontrar a autenticos frikazos como Torre Eiffel Peperinni (campéon de la última liga de la bsk y campeón de botifarra de su pueblo), los maestros Melo, Galarth o Negroscuro. También estará presente el paladín del pacifismo War against loquesemueva Xai. Incluso veo entre la lista de participantes el chico este tan majo de Homoludicus. Vamos, ¿se os ocurre una forma mejor de demostrar vuestra indignación contra Homoludicus y contra el banco malo que machacando al tio soso este?
No te lo pienses, lo mejor de lo mejor te está esperando para una experiencia jueguil de dimensiones catedralícias.


pd: mi copia del TtA sigue precintada debajo del árbol de Navidad con la seguridad de que, si algo sale mal, la gente de Homoludicus solucionará cualquier problema. Un 10 para ellos.  ;)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 15:34:43 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #371 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:46:41 »
Buenas,
aprovecho el hilo para recordar que hay abierta una LIGA TTA GLOBAL CON LIDERES OCULTOS aquí. Quedan muy pocas plazas así que si os queréis apuntar, ahora es el momento.
No os lo perdáis, entre los participantes podréis encontrar a autenticos frikazos como Torre Eiffel Peperinni (campéon de la última liga de la bsk y campeón de botifarra de su pueblo), los maestros Melo, Galarth o Negroscuro. También estará presente el paladín del pacifismo War against loquesemueva Xai. Incluso veo entre la lista de participantes el chico este tan majo de Homoludicus. Vamos, ¿se os ocurre una forma mejor de demostrar vuestra indignación contra Homoludicus y contra el banco malo que machacando al tio soso este?
No te lo pienses, lo mejor de lo mejor te está esperando para una experiencia jueguil de dimensiones catedralícias.


pd: mi copia del TtA sigue precintada debajo del árbol de Navidad con la seguridad de que, si algo sale mal, la gente de Homoludicus solucionará cualquier problema. Un 10 para ellos.  ;)
Yo maestro?!  :o
creo que te has debido confundir de negroscuro, porque soy un wonder paket.

zappa

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #372 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:54:38 »
Ya he recibido un mail de Homoludicus y me mandan la carta de incursion que me falta esta misma tarde :)

He comprobado el resto de las cartas con la relacion que han publicado en su web y coinciden exactamente con las que tengo, por lo que mi copia esta perfecta.

Sobre las consideraciones estéticas, el precio, y el resto de cosas que se están debatiendo, creo que todos sabiamos antes de comprarlo que era un juego caro en relación a calidad/cantidad de componentes respecto a otros en el mercado, yo por lo menos no me he sentido engañado en ese aspecto y era consciente en el momento de la compra que estaba pagando un poco más por el hecho de tener un juego en castellano y de una tirada relativamente limitada (un poco mas respecto al precio de las ediciones inglesa o alemana).

Sí que creo que los checos deberían de haber cuidado un poco más la presencia estética de algunos componentes, teniendo en cuenta los estandares de calidad a los que nos estamos acostumbrando, esa parte de atrás de los tableros en cartón blanco me deja un poco frío.......tampoco pido una edición "deluxe", pero sí que se notara un poco mas de cariño :-* en los acabados.

Por último agradecer a la gente de Homoludicus la rapidez con la que me han contestado y agradecerles lo que realmente importa, que el origen de todo este debate que estamos manteniendo es la edición de un juego de este calibre en castellano.


Expio

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #373 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:19:01 »
Veo que haber pronunciado "el nombre" frente al espejo del baño anoche a tenido el efecto esperado.

Yo continuo esperando por mi copia y me tranquiliza saber que si tiene algún error este será rapidamente solventado.

Ahora a pronunciar "el nombre" durante las campanadas y esperar la versión TTA 1.5 en la cual Homoludicus entrega a los actuales compradores un clon de Constantino Romero criado expecificamente para la versión española y que suelta una cita literaria cada vez que una civilización termina el estudio de una tecnologia, todo en plan "ha finalizado la literatura... la pluma es más fuerte que la espada"

Y esta noche probaré a decir Tricia Helfer tres veces.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 16:21:41 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Scr0t_4ll

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #374 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:26:26 »
En cuanto a la cantidad de contadores pone que vienen 260 dividos en 4 colores, sin mas.
En mi copia vienen:
Amarillos: 124
Azules: 91
Rojos: 34
Blancos:37
Esto suma 286, supongo que vienen de mas por si acaso.

Aun asi en la bgg pone que vienen 275:
Amarillos: 120
Azules: 90
Rojos: 35
Blancos:30

Cuantos os vienen a vosotros?