logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8359 veces)

Marius

Re: Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:58:36 »
Heroquest!!!

El mejor juego de mi infancia, tenía casi todas las expansiones. Llegamos a juntar tres HQ y uniamos los tableros y tal, lo teníamos totalmente customizado. Me introdujo en los juegos de rol ya que nos currabamos las partidas como tal y acabo derivando en un HQ sin tablero. En fin, que lo recuerdo como unos años de locura absoluta con él. Luego ya pasamos a juegos de rol.

Para mi ya es un mito, una leyenda, no volvería a jugarlo por temor a que me cambie la forma de verlo o recordarlo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:05:49 »
Yo, entiendo que para los estandares modernos, Heroquest es muy, muy sencillo, y sin embargo, estoy deseando que mis sobrinos tengan un par de años mas (tienen 4 y 2), para echarme unas cuantas partidas con ellos. De hecho, Heroquest es uno de los pilares basicos de mi plan de dominacion sobrinil (su madre no le gusta que los haga frikis). De momento, mi plan evangelizador esta en la Fase 1:

  • Fase 1: Lego Heroica
  • Fase 2: Heroquest
  • Fase 3: Descent.
  • Fase 4: ?

A partir de la fase 3, ya no quiero ni imaginarme lo que puede pasar...

ARO

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:06:55 »
¿y te puedes comprar el descent y jugar con las reglas del Heroquest?
No sé, a lo mejor imprimiendo alguna cosilla de más en esas webs que mencionáis.
Pensado en rebajar la dificultad en los planes de dominación infantosobriniles..  :)

saludo

kalala

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:34:04 »
A mi me parece que es un juego valioso en muchos sentidos, por supuesto que a dia de hoy lo han superado otros juegos, pero para la época fue una auténtica joya, tanto en diseño ( en eso pocos juegos lo superan hoy) como en intorducirte en una aventura, un juego mezcla de rol y mazmorras, un auténtico clásico que no me importaría tener en mi ludoteca..
¿cuantos juegazos de hoy pervivirán lo que este?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:52:51 »
Aparte de que tampoco hay nada que te impida crear nuevos bichos y aventuras para Descent ;)

HeroQuest tiene un "nosequé" que lo hace especialmente versátil, adaptable, "tuneable", que invita a la creatividad (el propio concepto de un tablero laberíntico cambiante fue revolucionario en su día).

Y a pesar de que Descent tiene un tablero modular... No sé... Se le ve algo más "rígido".

Larga vida al HQ.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:54:27 »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Widder

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:41:18 »
Buenas, heroquest y battlemaster son los juegos que me introdujeron en las miniaturas de fantasía, para bien o mal xd.

Sobre comprarlo, yo te digo que no, al precio que se están vendiendo me parece una sablada...pero puedes crear un tablero tu mismo y usar miniaturas de warhammer u otra marca que sea mas barata o te guste mas. Luego si no te mola puedes usar las cosas para otro juego, en advanced heroquest te dicen como usar el heroquest de mb.

Hace un par de años volví a poner el juego en la mesa y nos pareció muy sencillo, así que estoy tratando de hacerme un advanced heroquest, de momento tengo las reglas imprimidas y miniaturas de wh de skavens... saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2012, 02:59:57 »
HeroQuest tiene un "nosequé" que lo hace especialmente versátil, adaptable, "tuneable", que invita a la creatividad (el propio concepto de un tablero laberíntico cambiante fue revolucionario en su día).

No te digo que no (y el archivador que tengo con reglas y variantes de HQ lo prueba), pero también es cierto que, hoy en día, me veo con pocas ganas de sacar el HeroQuest a mesa, y eso que lo tengo en posición privilegiada de la colección, siempre visible y siempre observando.

Por otro lado, sigue sin ser un juego que hoy en día vaya a sacar a mesa con alguien que no sean pequeñajos, que a partir de 10 años ya les puedes meter un D&D y, con 12-14, ya pilotan un Descent muy tranquilamente.

Y las reglas opcionales no ayudan a la valoración objetiva del juego. El Risk nuclear o el Zombies!!! con personajes son la caña, pero no son motivos por los que vaya a recomendar ninguno de los dos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el heroquest?
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:47:14 »
HeroQuest tiene un "nosequé" que lo hace especialmente versátil, adaptable, "tuneable", que invita a la creatividad (el propio concepto de un tablero laberíntico cambiante fue revolucionario en su día).

Y a pesar de que Descent tiene un tablero modular... No sé... Se le ve algo más "rígido".

Larga vida al HQ.

Yo lo veo igual. A ver que empresa de juegos de hoy dia apuesta por la creatividad y saca un Kit de diseño de mazmorras como hizo HQ en su dia. Ahora te lo dan todo hecho.

Yo hice campañas enteras del HQ (con el susodicho Kit) y ahora tengo alguna del Descent 1 hecha con el TileSistem... y Némesis lo ha definido muy bien, rigidez es la palabra. No se disfruta igual creando para uno que para otro.

Si algo no me gusta del Descent comparado con el HQ es su sacrificio del efecto 3D. ¡¡Todo plano no mola!!

HQ es un juego de 9/10.   

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:49:04 »

Además, teniendo en cuenta que HeroQuest es de Games Workshop, me parece un completo error que los fans de los mazmorreros malgasten desinteresadamente su tiempo en crear material o reglas nuevas para ese juego. La editorial nunca se lo agradecerá, y lo más educado que recibirán de ellos será una carta de "cease & desist". Seguro que hay otras editoriales o proyectos copyleft que se merecen más ese esfuerzo.


En todo lo demás tienes parte de razón, pero en esto te la doy sin discusión.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

+ab

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:54:05 »
Además, teniendo en cuenta que HeroQuest es de Games Workshop, me parece un completo error que los fans de los mazmorreros malgasten desinteresadamente su tiempo en crear material o reglas nuevas para ese juego. La editorial nunca se lo agradecerá, y lo más educado que recibirán de ellos será una carta de "cease & desist". Seguro que hay otras editoriales o proyectos copyleft que se merecen más ese esfuerzo.


 De lo que no te he citado tienes incuestionablemente razón. Aunque es factible remodelar el 95% de las mecánicas del Hero Quest para hacerlo un juego emocionante y divertido, de hecho en mi grupo de juego así se ha hecho y por eso mola. Lo que quiero decir es que una virtud del HeroQuest es que es fácilmente expansible y homerulero, y todo juego al que se le pueden implementar nuevas cosas es un buen juego, ya que permite rejugabilidad infinita. Y los fans no mejoran el juego por gratitud, lo hacen para divertirse jugando con nuevas cosas teniendo el mismo juego.

Aecio

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2012, 09:08:49 »
Hay que reconocer que Games Workshop ten los 80 y 90 tuvo juegazos, mu y innovadores y que han resistido bien al tiempo.
No creo que a GW le molesten las nuevas adaptaciones del Heroquest. Sol les imoporran sus dos juegos "estrellas" WH y WH40, el resto, los verdaderamente nuevos les dan igual: Heroquest, BloodBlow, Necromunda....

Yo me acabo de pillar el Descent 2ª edición. Y me hare una adptación con él y con el material que hay en internet para jugar un Heroquest, a ver que tal.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2012, 13:14:14 »
HEROQUEST es dios!

Es el juego de espíritu aventurero por antonomasia. Yo lo tengo con todas las expansiones en español y como dice hollyhock bajaros las reglas en inglés que son distintas y hasta los monstruos tienen puntuaciones distintas.

Brutal...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2012, 13:15:50 »
Una cosa sí tengo que decir, y es que prefiero HeroQuest a Descent 1 ;D

John M. Drake

Re: Heroquest,¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2012, 14:11:54 »
El Heroquest es demasiado simple, tan simple que cuando lo jugábamos de chavales a las dos partidas ya metimos nuestras propias reglas, si hubiera salido hoy en día se le hubiera criticado bastante por el tema de la sencillez y las miniaturas aunque son correctas no habrian llamado tanto la atención como en esa epoca.

Desde que salio han salido muchos dungeon crawlers mejores (descent, dungeon twister, d&d the fantasy adventure board game, warhammer quest, super dungeon explore ...) y que se pueden tunear tanto como el Heroquest. Si vas a tener que usar reglas alternativas, directamente te compras miniaturas y el/los mapa/s como los que vendian para dungeon & dragons que te saldra mejor en tiempo y dinero.

El Heroquest lo que tiene es un monton de nostalgia y recuerdos de niñez.