Bueno, pues me gustaría retomar este hilo tras haber catado el juego. Tzolkin es un juego precioso visualmente y que a todos nos encantó. Vaya por delante que sólo he jugado una partida y desde luego es sólo una impresión lo que voy a soltar.Al margen de perder, ya que soy un fatal estratega, creo que la opción de puntuación por maravillas (o monumentos) es bastante complicada si la comparamos con la de las calaveras y templos. Me dio la sensación de que se necesitaba invertir mucho ahí y luego los réditos no eran tan buenos comparativamente.Insisto en que es sólo una impresion y que con esto no quiero más que alimentar el debate de si esa forma de puntuar es inferior a las otras dos.
los monumentos me parecen como en el Puerto Rico. Sirven para ganar puntos según la estrategia que hayas tomado y la de los demás. Y una vez dominado, no son muy difíciles de conseguir. Juegazo.
Cuanto suelen durar las partidas? En principio no me parecía demasiado propenso al AP, pero se nos fue de madre....
Si te sirve de consuelo nuestra primera partida también se nos fue cerca de las 3h., pero eso tampoco tiene mucho "mérito" ya que nos hacemos llamar los Titanes del AP ©
Doy fe
el truco fue "ocultar" la mitad de mis fichas de maiz como si fuera un descuido debajo de la tarjeta de ayuda
Eso es una trampa como un piano!
Eso no es trampa, es como un pequeño desliz, si me preguntas cuantas tengo, te digo la verdad no te voy a mentir, pero si no te fijas, veras menos de las que son
Hace un par de días volvimos a darle al Tzolkin. Volví a ganar. Este juego se me da tan bien (debe ser el único) que mi amigo Stoicakovic lo llama Tzolsper... y lo hice cimentando la puntuación en templos y calaveras.Es obvio que son vías muy importantes para alcanzar la victoria, pero volvimos a tener la sensación que el track de avances tecnológicos es algo que sirve para poco, por no decir "para nada" si quieres optar a vencer.Este juego está tan bien valorado en líneas generales, y supongo que bien testeado, que me resisto a pensar que se pude pasar absolutamente de esa opción que ofrece el juego, pero lo cierto es que compañero de fatigas le trae por la calle de la amargura y ya no ve Tzolkin con los mismos ojos.¿Alguien puede explicar cómo ganar haciéndose fuerte en dicho track?Por otra parte ¿La expansión que está cerca de salir quiere/pretende nivelar más el juego y abrirlo a otras opciones?