logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48293 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #105 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:12:10 »
Moriarty no se refiere a que no te guste, se refiere a que lo rompas :P Que no es lo mismo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #106 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:17:39 »
Pues hay casos en que ha ocurrido eso Moriarty   ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #107 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:20:51 »
Leches si con 2 partidas el juego no te convence, para que seguir jugando?? xD

Es que una cosa es decir "el juego no me convence", y otra "el juego está roto".

A mí Terra Mystica no me convence, y tras 2 partidas puedo decir muy tranquilamente que jamás será uno de mis juegos favoritos (aunque no voy a hacerle ascos a una partida tampoco). Pero lo que no voy a decir es que esté roto o que tenga una estrategia ganadora.

En cuanto al Tzolk'in, está claro que hay algo que siempre te va a dar la victoria: sacar más puntos que los demás :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #108 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:24:49 »
Pues hay casos en que ha ocurrido eso Moriarty   ;)

Aproximadamente un 10% de los que muchos usuarios de la BGG consideran rotos tras dos partidas. El porcentaje es aún menor para juegos en el top 200 porque cuánto más notas positivas tiene un juego menos probable es que esté roto. Hablamos de roturas, no de estrategias mejores que otras y que hagan que el juego te guste más o menos, o de caos o mecánicas que no te convenzan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #109 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:27:53 »
A que nivel lo situáis en la actualidad aquellos que lo habéis jugado? Gelete, está al nivel de un Caylus, de un año del dragón?
La edición alemana me llama y quiero ese empujoncito

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #110 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:52:56 »
Eso es muy personal, Spooky. Depende de los gustos. Ten en cuenta que para mi Caylus es el mejor eurogame del mercado, un 10. Digamos que Tzolkin es algo más que un muy buen juego, para mí está al nivel de Trajan, Año del Dragón, Príncipes de Florencia, El Grande, Ra o Burgundia, pero sin tener nada que ver con ellos y siempre teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito. Para algunas personas no es tan buen juego y para otras será mejor. En mi lista es ahora mismo el vigesimosexto (26/40) juego preferido ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #111 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:08:48 »
Citar
Como comentan la linea a seguir básica es los templos, pero claro, no eres tu solo el que va por ese camino. Lo que luego marca la diferencia son los edificios que hayas podido pillar, como el bastorro ese que da puntos por las carabelas, brutal... te forras! Hay que ir guardando recursos para alguna maravilla buena que te haga ganar muchos PV y marcar la diferencia luego.

Si sale ese edificio hay que pasar de ir a calaveras, claro  :D No por nada, sino porque igual lo coges tú o igual se te adelanta algún otro y ya la hemos hecho.

PD: Yo llevo dos partidillas y tengo ganas de experimentar un par de estrategias, como la de ir a saco a calaveras petando los primeros sitios o ir a por todos los trabajadores que habéis dicho.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #112 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:26:56 »
Eso es muy personal, Spooky. Depende de los gustos. Ten en cuenta que para mi Caylus es el mejor eurogame del mercado, un 10. Digamos que Tzolkin es algo más que un muy buen juego, para mí está al nivel de Trajan, Año del Dragón, Príncipes de Florencia, El Grande, Ra o Burgundia, pero sin tener nada que ver con ellos y siempre teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito. Para algunas personas no es tan buen juego y para otras será mejor. En mi lista es ahora mismo el vigesimosexto (26/40) juego preferido ;)
A dos lo habéis jugado? Qué tal va?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #113 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:30:47 »
Yo no, lo he jugado a tres y cuatro. Me han dicho que va bene, pero no lo he probado, no puedo asegurarte nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #114 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:35:27 »
Yo he jugado 1 vez a dos y fué fino.

Como dice un amigo mío, escala mejor que Juanito Oiarzabal.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #115 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:37:41 »
A dos lo habéis jugado? Qué tal va?

A dos funciona muy bien, yo solo lo he jugado a ese número de jugadores y el juego me encanta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #116 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:41:00 »
A dos lo habéis jugado? Qué tal va?

Yo lo he jugado 2 veces (de un total de 6 partidas). Me ha convencido. Pero tampoco es que yo  sea muy exigente  :).
En serio, a mí me ha gustado a 2 jugadores, sin embargo, a mi mujer le moló más a 4 jugadores (nunca lo he jugado a 3) porque decía que había más competencia y menos vigilancia. Esto no sé si es bueno o malo, según cada caso personal.
En cualquier caso al tener colocados los "dummies" ocupando espacios que pueden resultar interesantes, te pueden hacer la puñeta y no desmerecer de un juego a 4 jugadores.
Por si te sirve también, y ya que se lo has preguntado a Gelete, te digo más o menos lo que él; no es un Caylus, pero está muy bien. No sé si te ayudará saber que de las 6 partidas que he jugado, sólo 1 ha sido con  jugones "pro" (Maeglor, Betote y Pinback) y las 5 restantes con mi grupo habitual (familia, vecinos, gente no tan jugona), y en ambos caso las opiniones han sido satisfactorias.

Torlen

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #117 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:43:05 »
A dos lo habéis jugado? Qué tal va?

Perfectamente. La mayoría de mis partidas han sido a 2 con mi chica y esta siendo uno de los juegos que más mesa ven

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #118 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:48:05 »
Con todas estas opiniones ya me quema la tarjeta en las manos... Dos días me ha durado la promesa de no comprar más juegos. Total no tengo tantos...
Además tranquiliza que no seáis capaces de determinar si está roto o no

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #119 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:57:41 »
En el peor de los casos piensa que te será facilísimo revenderlo perdiendo poca pasta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)