logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46580 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« en: 09 de Diciembre de 2012, 22:48:43 »
Sólo lo he jugado dos veces y me ha gustado bastante, sin embargo, y espero que sea una impresión incorrecta porque me apetece comprar el juego, me dio la sensación que ser el último jugador y, en el arranque del juego el primero, es bastante más difícil de gestionar el turno que siendo segundo, o en partidas de cuatro tercero. Siendo segundo o tercero parece mucho más cómodo acceder a buenas posiciones en las ruedas y, en general, la comida no parece tan difícil de conseguir. No sé, hay alguna cosa que me chirrió en las dos partidas y que seguramente a más partidas se  me aclare.

¿Nadie ha tenido esas sensaciones? ¿Manías mías?



 

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:49:34 »
Estrenado hoy...mu chulo!!!

Creo que me gusta con respecto a otros porque no es mu largo y cada turno es muy muy corto (salvando las jugadillas que piensas un poco más).

Pero me ha gustado bastante!! Tengo un eurogame!!!!!! :D :D :D

Esta fecha sí que debería quedar marcada en el calendario, ya sea Maya o cualquier otro. :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:50:59 »
También con dos partidas, te puedo decir que yo veo que la cosa queda bastante compensada. Siendo primer jugador tienes más colocaciones más baratas, pero siendo último puedes conseguir posiciones muy ventajosas a cambio de un poco de comida.

Y, si no te gusta ser último, siempre puedes cambiar el orden del turno ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:52:17 »
Y, si no te gusta ser último, siempre puedes cambiar el orden del turno ;)

+1
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:53:39 »
Pero me ha gustado bastante!! Tengo un eurogame!!!!!! :D :D :D

Lo que demuestra que los plastiqueros somos mucho más abiertos y tolerantes que los muevecubos ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:55:15 »
Coincido plenamente con Betote. ¿Siendo último gastas más recursos para colocar a tus quecos que los demás? Cierto.
¿Te llevará bastante menos turnos que a los demás alcanzar las posiciones más ventajosas del tablero? También indudable.

Al final es como en esta vida: cuestión de prioridades.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:00:31 »
No me dio esa impresión. Las últimas posiciones se llevan muchos recursos y las primeras, aunque baratas, pueden ser poco rentables al inicio de la partida. Sin embargo, en el caso del segundo y tercer jugador se  puede acceder, por ejemplo, rápidamente a madera y a uno de los edificios, que si ha salido, te aligera la alimentación. Simplemente esa salida creo que otorga una ventaja que el primer y último jugador deben pelear por recortar. Como digo esa fue mi impresión y tendrán que venir más partidas para confirmarlo.
En la mayoría de los euros que he jugado intento optimizar las jugadas al máximo desde la primera...aquí me dio la sensación que las primeras jugadas trataban de reequilibrar la ventaja inicial que los otros jugadores conseguían simplemente por el puesto  que ocupaban al de inicio en la partida.

Se trata, claro , de jugarlo unas cuantas veces más.


Macklau

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:04:33 »
Estás hecho todo un artista. Después del fimo esto... ¿Qué será lo siguiente? ::)

Por cierto, ¿solamente tienes pensado pintar la rueda central o continuarás con el resto?

las otras ruedas las pinté de dorado. Quedan bastante chulas asi y paso de cambiarlas porque para darles un efecto necesitaria spray (que no tengo) y no creo que merezca la pena.

Para aquellos con poca paciencia (yo de pintar se lo justito, cualquiera que pintara figuritas me da 315000 vueltas)  os diré que hasta con un solo color gana bastante la apariencia del juego (casi la dejo asi).



Para darle tonos no os engañaré, he tardado bastante y no me ha parecido sencillo. Al final terminé con dolor de cuello y apenas me podia mover.

Cuando pinte la pegatina central subiré fotos con el tablero montado y terminado.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 00:04:41 por Macklau »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:13:45 »

Yo tampoco puedo ver la foto con el ordena pero con el movil si la vi, nu se, de todas formas cuando la vi con el movil hace un ratico flipe en colores, es guapisimo!!!!!! muy muy chulo Macklau!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:20:03 »
A mi me ha gustado mucho este juego y al final he terminado pintandolo


Great Scott!! cuándo le damos a eso??????? :D :D  :B :B :B
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Macklau

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:24:57 »
Great Scott!! cuándo le damos a eso??????? :D :D  :B :B :B

pueeeeees ya sabes que la siguiente visita espero que sea de TTA, pero sino es candidato :D

Ahora lo que puede hacer es thumbearla en BBG que para el golden meeple solo me faltan 9728 votos positivos xD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2012, 08:34:47 »
pueeeeees ya sabes que la siguiente visita espero que sea de TTA, pero sino es candidato :D

Ahora lo que puede hacer es thumbearla en BBG que para el golden meeple solo me faltan 9728 votos positivos xD
TtA + Tzolkin, ¡planazo! :D ¡¡A thumbear!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

des06

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:54:34 »
Totalmente de acuerdo. En primer lugar buena parte de las estrategias ganadoras no lo son tanto si los juegas con gente que sepa jugar (ejemplo Goa o En el año del Dragón de los que también se dijo estaban rotos y ni de coña).
Un inciso ...

Una cosa es que un juego esté roto, y otra es que tenga una estrategia claramente mejor que las demás. En el caso de Goa hay una estrategia claramente superior, está más que demostrado, juega una partida en la que, a drede, un jugador siga la estrategia ganadora, y los demás no, y ganará SIEMPRE el que siga la estrategia ganadora. Se admiten apuestas. Eso sí, se puede hacer algo para evitarlo, y es que todos jueguen a lo mismo, o a evitar que un jugador se aproveche de ese pequeño debe del Goa, razón por la que el juego no está roto.

Otra cosa es el Año del Dragón, donde  la supuesta estrategia ganadora realmente no lo es, pero en el Goa, haberla hayla ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:08:31 »
¡Malditos seáis!

Entre los buenos comentarios, y los tuneos de las ruedas de Manolovila y Mcklau, me habéis hypeado al máximo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:19:43 »
Un inciso ...

Una cosa es que un juego esté roto, y otra es que tenga una estrategia claramente mejor que las demás. En el caso de Goa hay una estrategia claramente superior, está más que demostrado, juega una partida en la que, a drede, un jugador siga la estrategia ganadora, y los demás no, y ganará SIEMPRE el que siga la estrategia ganadora. Se admiten apuestas. Eso sí, se puede hacer algo para evitarlo, y es que todos jueguen a lo mismo, o a evitar que un jugador se aproveche de ese pequeño debe del Goa, razón por la que el juego no está roto.

Otra cosa es el Año del Dragón, donde  la supuesta estrategia ganadora realmente no lo es, pero en el Goa, haberla hayla ;)

Hombre pero Alex, que uno siga a drede una estrategia y los demás pasen de seguirla por completo y que, además, le dejen camino libre, se carga el 75% de los euros del mercado.

Porque si es el tema de las cartas, sinceramente no me parece un defecto del juego :P Por varios motivos, primero porque no siempre vas a poder llevarte las especias rojas, segundo porque si eliminas las cartas sobrantes antes de coger las nuevas que te vienen a la mano tampoco es tan sencillo obtener el bonus de carta (otra cosa es que se juegue a descartarlas después que eso se carga el juego y lo he visto un par de veces hacer). Claro que otra cosa es que tu a drede vayas a eso y yo a drede vaya a que te lleves las especies rojas por 2 doblones mientras yo me llevo la mierda por el doble, entonces si que es estrategia ganadora claro está :D Tu me entiendes, que si me dejas todas las urbanizaciones y locomotoras a 2 pastas, y me llevo el resto de cositas, lo normal es que palme al AoS, salvo que juegue contigo, paquetón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)