logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24472 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:10:19 »
;D ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #61 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:40:43 »
he leído por bgg comentarios sobre una estrategia ganadora,áhora no recuerdo cuál,cosa q de ser cierta sería un jarro d agua fría.este juego m da miedo por el tema d rejugabilidad,como puedas hacer todas partidas lo mismo sin q nadie t influya y haya una estrategia más fuerte q las demás...adios juego
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #62 en: 24 de Noviembre de 2012, 14:22:11 »
Pues esta vez no me quedo sin copia ya se la he pedido a Jugame, a este ritmo de venta no le llegan al lunes.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

+ab

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2012, 08:40:50 »
he leído por bgg comentarios sobre una estrategia ganadora,áhora no recuerdo cuál,cosa q de ser cierta sería un jarro d agua fría.este juego m da miedo por el tema d rejugabilidad,como puedas hacer todas partidas lo mismo sin q nadie t influya y haya una estrategia más fuerte q las demás...adios juego

 A veces es mejor no leer tanto y aguar los juegos antes de saborearlos. Al menos es una conclusión a la que estoy llegando  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:36:03 »
A veces es mejor no leer tanto y aguar los juegos antes de saborearlos. Al menos es una conclusión a la que estoy llegando  :P

Totalmente de acuerdo. En primer lugar buena parte de las estrategias ganadoras no lo son tanto si los juegas con gente que sepa jugar (ejemplo Goa o En el año del Dragón de los que también se dijo estaban rotos y ni de coña). No digo que el Tzolkin no pueda tenerla pero de momento solo conozco el caso flagrante del A few acres of snow y me arrepiento mucho de haberla comprobado porque por lo demás me encanta ese jueguito (y debido a mi torpeza podría haber jugado cien veces y no darme cuenta)... :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

manolo mr

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:41:39 »
alguien muy amable me dice cuanto mide la caja de TZOLK'IN de ancho (la profundidad me refiero). Estoy esperando mi copia y no puedo esperar a hacerle los compartimentos divisibles que le hago a todos los componentes de cada uno de mis juegos.

PD_Llevo años luz para hacerles fotos y subirlosa la BGG, a ver si un día lo hago!

Gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:01:04 »
alguien muy amable me dice cuanto mide la caja de TZOLK'IN de ancho (la profundidad me refiero). Estoy esperando mi copia y no puedo esperar a hacerle los compartimentos divisibles que le hago a todos los componentes de cada uno de mis juegos.

PD_Llevo años luz para hacerles fotos y subirlosa la BGG, a ver si un día lo hago!

Gracias!

Es caja tamaño Ticket to Ride / Catán / Dungeon Petz.

En cuanto a la "rotura" del juego... Pues he jugado una partida nada más, así que no voy a ir de experto por la vida, pero me parece que tiene la interacción suficiente como para que, al menos a 4 jugadores, no haya tales problemas: si hay alguna estrategia algo más poderosa (como el track de edificios de Caylus, las cartas verdes en 7 Wonders o el azul en Cube Draft), generalmente hay también más competición por ella, con lo que la cosa se compensa. En general, en juegos multijugador con algún grado de interacción, las principales estrategias ganadoras son "ir a lo que no vaya nadie más" y "hacer creer que otro está ganando".

En el caso del Tzolk'in, la partida que jugué la gané (sí, he escrito este mensaje sólo para chulearme de haber ganado ;D) básicamente porque decidí ignorar la rueda de edificios, en la que había bastante competición, y centrarme en sacar puntos con calaveras y templos. Si en la próxima partida va más gente a calaveras y templos, los edificios o el maíz seguramente sean más aconsejables.

manolo mr

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:05:55 »
pero me refiero altamaño en cms del ancho, es decir el frente es un catán normal, de unos 29 x 29 cms, pero de alto cómo es, creo que unos 7,4 cms... pero me parece demasiado ancho... si lo tienes, lo puedes medir?

Gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #68 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:10:18 »
pero me refiero altamaño en cms del ancho, es decir el frente es un catán normal, de unos 29 x 29 cms, pero de alto cómo es, creo que unos 7,4 cms... pero me parece demasiado ancho... si lo tienes, lo puedes medir?

No, no lo tengo, pero cuando lo vi creo que la caja era igual de alta. En la BGG dicen lo mismo "medium square box e.g. Ticket to ride)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #69 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:13:29 »
A mí es un juego que con dos partidas me ha gustado mucho, yo no le veo la estrategia ganadora por ningun lado, será el que haga mejor las cosas, desde luego que hay varias zonas donde puntuar y muchas acciones por hacer, para que yo le encuentre la "estrategia ganadora" al menos le tendria que echar 100 partiditas porque siempre hay un momento que bloqueo e implosiono, bien uno de mis turnos es un truñaco, bien me sobra el ultimo turno...disaster, ahora mismo le veo rejugabilidad alta alta, chunguete de dominar, o desde luego para mi es un juego que siempre me planteará un reto por optimizar las acciones, y estrategias hay muchas y lo mejor que he visto es que de verdad desde el principio que salen los monumentos se pueden hacer varias y tomarte unos segundos para decir: Venga, esta partida a ver si pillo esos edificios y ese monumento, en plan reto reto, y siempre habra que puntuar en templos y en calaveras, ahi hay que rascar siempre creo yo.

Gran juego, no he probado mas novedades pero si son como esta ole y ole, para mi este es un jueguito muy muy chulo, chulisimo!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #70 en: 08 de Diciembre de 2012, 10:10:17 »
pero me refiero altamaño en cms del ancho, es decir el frente es un catán normal, de unos 29 x 29 cms, pero de alto cómo es, creo que unos 7,4 cms... pero me parece demasiado ancho... si lo tienes, lo puedes medir?

Gracias!

Es un pelín menos. Entre 7,1 y 7,2 cm.
666

manolo mr

Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #71 en: 09 de Diciembre de 2012, 02:18:16 »
Es un pelín menos. Entre 7,1 y 7,2 cm.

Muchas gracias compañero!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #72 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:53:08 »
Aquí tenéis un temático de pro...me he leido el reglamento y me lo he comprao. Ala. ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #73 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:09:01 »
Aquí tenéis un temático de pro...me he leido el reglamento y me lo he comprao. Ala. ;D ;D

No has hecho mala compra. Dos partidas dos llevo, y la verdad es que el jueguín está bastante bien. No me lo compro porque son 50 lereles y tengo mi cupo de euros cubierto hasta que no les haya dado más caña a Goa y Archipelago, pero siempre me voy a apuntar a una partida que se proponga :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLKIN: The Mayan Calendar
« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:58:32 »
No has hecho mala compra. Dos partidas dos llevo, y la verdad es que el jueguín está bastante bien. No me lo compro porque son 50 lereles y tengo mi cupo de euros cubierto hasta que no les haya dado más caña a Goa y Archipelago, pero siempre me voy a apuntar a una partida que se proponga :)

La edición alemana estaba a 36 lauros que por eso me lo pude pillar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.