logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8327 veces)

Hermo

Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2013, 07:49:58 »
Buenas,

Personalmente soy de los que valora mucho más un eurogame cuando es innovador. No me importa que en general tenga mecánicas ya usadas, pero me gusta que aporte su granito de arena con algo que lo diferencie de los demás, por muy pequeño que sea.

De hecho, son esos pequeños detalles hoy en día lo que (en mi opinión) diferencian un juego que merece la pena comprar, de uno que no.

Habeís hablado por ahí del Carson City. Pues bien, la mecánica de que puedas robar la casilla a otro meeple, ya le mete juguillo al asunto. Igual que el Village que mete Meeples mortales y el cementerio, o los dados del Troyes, etc... Son juegos que se desmarcan por un detalle más o menos grande, y se agradece.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2013, 18:20:44 »
Pues yo con todo el mundo que he hablado de tema y ha provado ambos juegos, prefiere el Virgin Queen.

Soy un enamorado del HiS, pero tengo que admitir que el Virgin ahora mismo me gusta más y me parece mejor juego  :)

Coincido.
Las mejoras aunque no muy numerosas, son notables, me mola que la piratería este al alcance de todos  :D  :D:D, y que en otros aspectos haya ganado cierta fluidez e interacción con respecto al HIS.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2013, 11:25:22 »
Coincido.
Las mejoras aunque no muy numerosas, son notables, me mola que la piratería este al alcance de todos  :D  :D:D, y que en otros aspectos haya ganado cierta fluidez e interacción con respecto al HIS.

A mi es que Virgin Queen directamente me parece una versión del HIS corregida y aumentada para dar más posibilidades a todas las Potencias e incentivar la diplomacia y las alianzas no siempre específicas. Además la guerra religiosa en mi opinión se ha simplificado y modificado para bien, ahora ya no es tan coñazo de tiradas y además directa o indirectamente implica a más potencias (todas salvo el Otomano). Y luego está la piratería para todos, los capitanes marinos, artistas, científicos, bodas reales... cosas que aumentan las posibles estrategias para hacerse con la Victoria y obligan a los jugadores a estar pendientes en todo momento de todo lo que está pasando.

Me gusta HIS, pero Virgin Queen me parece que globalmente lo supera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2013, 21:07:18 »
Buenas,

Personalmente soy de los que valora mucho más un eurogame cuando es innovador. No me importa que en general tenga mecánicas ya usadas, pero me gusta que aporte su granito de arena con algo que lo diferencie de los demás, por muy pequeño que sea.

De hecho, son esos pequeños detalles hoy en día lo que (en mi opinión) diferencian un juego que merece la pena comprar, de uno que no.

Habeís hablado por ahí del Carson City. Pues bien, la mecánica de que puedas robar la casilla a otro meeple, ya le mete juguillo al asunto. Igual que el Village que mete Meeples mortales y el cementerio, o los dados del Troyes, etc... Son juegos que se desmarcan por un detalle más o menos grande, y se agradece.
No solamente "se desmarca" sino que surge un juego diferente ofreciendo otra vertiente innovadora y diferente, lo cual redunda en un juego diferente por mucho que se coloquen trabajadores y se seleccionen roles como en otros juegos.
Un equipo de futbol puede tener una disposición táctica en el campo pero no dejan de ser 11 jugadores sobre el campo, sin embargo hay habido tácticas revolucionarias o novedosas que han pasado a la historia de este deporte y seguian siendo 11 jugadores sobre el campo.
es necesario ser muy cuidadosos  y cautos cuando se utilizan terminos como "refrito" o similares.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2013, 17:32:18 »
El Dreadball surge del Blood Bowl ofreciendo otra ambientación y un sistema de juego distinto pero en el fondo bebe mucho del original.
Eso si, no se si será mejor o peor.
Fe en el Caos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2013, 16:29:23 »
Un caso que puede ilustrar perfectamente a lo que me refería cuando abrí el hilo es el del Belfort.
Me interesé por este juego justamente porqué no sufría el hype ese de "¡¡¡ohhh, qué mecánicas más nuevas incluye!!!", sino que la opinión solía ser la de "no aporta nada nuevo, pero conjunta muy bien mecánicas ya existentes, obteniéndose un juego muy interesante". Y esto parece que se va constatando en el reciente hilo QOP sobre el Belfort.

Supongo que ahora el juego está en auge por las buenas ofertas que está lanzando Amazon, con la perspectiva de la nueva edición.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zorro

Re: Re: Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2013, 10:04:28 »
Me gusta HIS, pero Virgin Queen me parece que globalmente lo supera.

Yo no solo estoy de acuerdo, sino que ademas creo que tambien supera a los eurogames clasicos! :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

gorthaurbauglir

Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2013, 04:27:56 »
Habiendo leido un poco por encima y viendo el titulo del hilo(que creo que biene a significar,mas de lo mismo)pues bueno...
A veces se repiten mecanicas en juegos pero se cambia la tematica y esto ya,aunque no lo parezca, le da un vuelco a todo.
Yo en mis ratos libres(muy libres tienen que ser)me da por inventar juegos y algunos hasta llegan a maquetrase(y en ocasiones por 12 eurillos,asi como lo ois,suelo hacerme juegos que no tienen nada que envidiar a algunos de 60 pabazos)y si vieseis dichos juegos diriais,pero esta mecanica la has copiado de tal juego y no,que va,nada mas lejos de mi intencion.Si creo algo lo primero que quiero es originalidad pero supongo que a la hora de crear,como en todo,el subconsciente tira de las influencias personales.A parte pienso que para poder representar ciertas cosas en un juego casi que ciertas mecanicas tomaran forma en nuestra mente practicamente de forma automatica o intuitiva.
Resumiendo esto y generalizando muchisimo:
¿Un juego en el que se usen dados(d6) va a ser igual o parecido a cualquier otro que use esto?Pues dependera de para que se tiran los dados y como influlle eso en su mecanica.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2013, 10:32:51 »
De echo, abrí el hilo con este título en modo irónico-sarcástico. Es decir, exponiendo este "Bah! no aporta nada nuevo" a modo de auto-crítica. Esta frase se suele leer de gente con mucha experiencia, cosa que por otro lado es normal. Lo que venía a decir es que a veces me sigue dando la sensación de que aquí somos demasiado "pijos" y quizás no sabemos valorar la buena "cocina" (en lo que a juegos se refiere). ¿Verdad que un buen plato puede estar echo de ingredientes comunes y conocidos, incluso todos ellos económicos? Basta con saberlos combinar bien y darles una forma con la que superar platos más elaborados, caros, originales.

Y la reflexión venía en este sentido. Juegos que combinan mecánicas ya vistas, que no son originales, pero que la conjunción de todas ellas supera la experiencia con los juegos de los que ha bebido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2013, 11:17:12 »
Yo no solo estoy de acuerdo, sino que ademas creo que tambien supera a los eurogames clasicos! :D

Si bueno pero no tienen mucho que ver. No todo el mundo tiene tiempo o ganas para sentarse tanto tiempo a jugar un HiS o un VQ. A mi me gustan, me parecen grandes juegos pero creo que no son comparables con los jueguitos de 2 horas, hora y media.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gorthaurbauglir

Re: ¡Bah! No aporta nada nuevo (o ¿puede el alumno superar al maestro?)
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2013, 11:39:42 »
Totalmente de acuerdo Carquinyoli.En esencia es basicamente lo que he dicho en el otro mensaje.Tecitaria para responderte de forma mas directa,pero no se hacerlo.
Un saludete.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"