Un ejemplo de un reglamento sin erratas, además de claro y conciso, sería el del Combat Commander. Además, al ser un wargame, tiene aún más mérito.
Y siguiendo un poco el tema, no os ha pasado que os leeis el reglamento de un juego, lo asimilais, lo entendeis perfectamente, jugais una partida de prueba en solitario y pensais "esto va como la seda, ya estoy listo para el estreno", juntais un grupillo de amigos "conejillos de india", explicais el reglamento y justo cuando vais a empezar a jugar, uno de tus ( hasta ese momento ) buenos amigos, hace una pregunta respecto al juego que implica una situación que no viene explicada en el reglamento y que no se te habia ocurrido en ningún momento que pudiera producirse? En ese momento solo se te ocurre decir:"mmmm.... muy buena pregunta", te pegas como media hora mirando el reglamento ante los bostezos de tus colegas y acabas diciendo "pues justo eso no viene... si quereis hacemos como que no se puede ( o algo similar ) y ya lo miraré ", pero en realidad piensas: " es que siempre está el mismo con la preguntita de los c*****s".
Here is a link to the current DRAFT GMT 1846 rules (~8.8 Meg):... If you spot any actual errors or typos, let us know.
Yo he llegado a no comprar algunos juegos debido al cada vez más extendido "mal de las erratas".
Y aquí algunas editoras prohibiendo subir manuales a la red para que no se los copien.