logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23712 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:36:23 »
Osea, las mantengo fuera del mapa, y en un turno mio dentro de la ronda, las activo, las meto en el mapa en un hexagono y pago su coste en PA no?
Xacto.
Entran por el hexágono o la zona de entrada indicada en el enfrentamiento. Y repito que no es necesario activarlas todas al mismo tiempo, podrían entran en el mapa una por una en diferentes turnos que tampoco tienen porque ser consecutivos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Lockter

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2013, 20:14:17 »
Tengo una duda con las acciones grupales.

En el reglamento pone que las unidades que comparten activación pagan de la reserva de PA.

Tengo la duda de si se puede gastar PAM para poder terminar de pagar la acción, por ejemplo: para un disparo grupal de coste 3 gastando 2 PA y 1 PAM. Asumimos que sí se puede, pero no estoy seguro.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2013, 20:19:27 »
Tengo una duda con las acciones grupales.

En el reglamento pone que las unidades que comparten activación pagan de la reserva de PA.

Tengo la duda de si se puede gastar PAM para poder terminar de pagar la acción, por ejemplo: para un disparo grupal de coste 3 gastando 2 PA y 1 PAM. Asumimos que sí se puede, pero no estoy seguro.

Si se puede. Los PAM se pueden utilizar para completar cualquier acción, ya sea de una unidad individual o grupal.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cucurucho75

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2013, 11:03:46 »
Me gustaría saber si existen escenarios adicionales, aparte de los que hay en la página de
academy games, aunque no estén en castellano.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2013, 23:49:40 »
Nop. Si ya te has descargado los de la web de Academy no hay más que yo sepa.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 18:24:04 »
Los hexágonos con terreno de cobertura ofrecen algo más a parte del modificador defensivo?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 18:35:34 »
Ya me respindo yo mismo. :-X
 
Sirve para tener un +1 al reagruparse.

Es mi primer wargame y supongo que me surgiran mas dudas.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 23:00:37 »
Los hexágonos con terreno de cobertura ofrecen algo más a parte del modificador defensivo?
Además del modificador para el rally y la defensa,  bloquean la LV por lo que te puedes esconder detrás, lo que no es poco.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2013, 01:41:59 »
Además del modificador para el rally y la defensa,  bloquean la LV por lo que te puedes esconder detrás, lo que no es poco.

Si, esto lo habia visto. En la tabla de terrenos pone modificador de mov, de defensa, bloquear LV y terreno de cobertura. No entendia exactamente que era este ultimo punto, pero mas adelante dice que las unidades en terrenos con cobertura tienen un +1 al reagruparse. Hasta que no he leido esto no entendia para que servia exactamente esta columna.
En la primera leida se me paso y no lo he usado en la primera partida, bueno y un par de cosas mas que se me han pasado, de hecho creo que he jugado a otro juego.  ???

Mañana le volvere a dar y supongo que esta vez i estrá todo claro.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2013, 23:34:27 »
Hola amigos:
No encontraba este foro de dudas del CoH. Ya me siento acompañado al ver otros orgullosos propietarios de ese juego. Llevo una semanita con él y hay una duda que no acabo de ver clara: se refiere a la artillería fuera del mapa. Al jugar la carta, si no interpreto mal las normas, hay un seis en rojo y un 3 en azul. Imagino que el 6 se refiere al modificador para unidades no blindadas y el 3 para ataques a blindados. Ahí ya es donde tengo la duda. Con morteros, lo normal, sería  pagar los PA si es fuego directo o indirecto (3 ó 4). Luego, los 2d6 y el resultado se suma a la potencia de fuego. Vale... ya está, se aplican los modificadores pertinentes y zaskas....impacto o no... Con la artillería fuera de mapa no lo veo claro. No sé cuántos PA se pagan (no parece que se pague ninguno) y luego no veo bien  cómo llevar el tema: suponiendo que ataco a infantería, selecciono un hexágono (que a mí me interese) y luego qué? lanzo 2d6, sumo el resultado al 6 rojo  y voy haciendo lo mismo a los 6 hexágonosque se supone que afectan al ataque? O el 6 rojo y 3 azul (en carta de artillería alemana es un 5 y un 3) se refieren a que sólo afecta a 6 hexágonos en infantería y 3 hexágonos en blindados. Esa es, de momento la primera duda que tengo.
Ah! otra duda:  los turnos... el alemán (o ruso) quiere mover y atacar. Ok...eso son 2 moviminetos, luego hace un movimiento  que es moverse (que puede pagar con PAM o PA) y espera a que el ruso haga otro. Luego le vuelve a tocar al alemán y dispara. El ruso hace otro movimiento. A la próxima, el alemán puede hacer oportunidad con la misma unidad activada o con otra, PAM o seguir gastgando PA.. es eso? Y hasta que van activando las unidades y pasan los 2 pq ya se agotaron todas las posibilidades de mover. Entonces y sólo entonces se llega a cambio de ronda...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2013, 23:59:51 »
Sin tenerlo del todo claro voy a intentar contestarte. Si me equivoco rectificadme

Cuando haces fuego de AFM lo anuncias antes de empezar la roda y anotas en un papel donde disparas. Se hace toda la ronda y al comenzar la pre-ronda siguiente se mira si se ha impactado.
Si en el hexagono donde has apuntado y sus 6 adyacentes tienen premio se hace toda la parafernalia de tiro, es decir, PF + 2D6 ... por cada uno de los hexagonos y por cada unidad. Usando la PF roja para los no blindados y la azul para los blindados.


El tema PA, PAM y oportunidad viene a ser como
PA: acciones por ronda que tiene la unidad. La unidad ha de estar activa para usarlos
PAM: acciones extras que puedes darle a una unidad. Puede estar activa, usada o no usada.
Oportunidad: accion rapida que le puedes dar a una unidad, sirve p.e. para no desactivar una unidad. Las unidades han de estar no usadas y se gastan por completo, es decir, se convierten en usadas.

Simplificando oportunidad para no usadas,PA para activadas, PAM para todas inclusomlas usadas.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2013, 00:07:02 »
Ok ya está claro... y por el AFM no pagas PA ni PAM...Eso sí: ¿cómo sabes que has acertado y tienes premio??

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2013, 00:19:07 »
Cucurucho, a mí, el diseñador del juego me dijo claramente que no tenían pensado hacer una segunda edicion del Kursk al menos por el momento. En palabras textuales suyas, me dijo que  antes  tenían que lanzar el CoH Guadalcanal y el CoH The first men in (paracas en el DIA D...)y además antes estaban las reediciones de otros juegos más antiguos, así que intuyo que hasta que no saquen los nuevos y no pongan al día juegos anteriores y saquen nuevas ediciones de los mismos, del Kursk, "rien de rien"... Pero yo, con sólo pensar que puede caer el etma del DIA D y ver St Mere Eglise o el aeródromo de Carpiquet, babeo como un campeón  :B Y si habéis visto el Guadalcanal,  podemos fliparlo con los ataques aéreos y navales...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2013, 08:46:34 »
Ok ya está claro... y por el AFM no pagas PA ni PAM...Eso sí: ¿cómo sabes que has acertado y tienes premio??

Si en la siguiente pre-ronda donde tu has marcado hay counters. P.e. Tu marcas la G10 por que crees que alguien movera ahi. Se hace toda la ronda y un tanque enemigo acaba en la G10 y una tropa en una casilla adyacente. Entonces en la siguiente pre-ronda miras si hay impacto,como es un tanque con el PF azul y ademas una tropa, que miras el impacto con la PF roja.

Y no estoy seguro si gastas PAM, supongo que la carta te lo dira.


Pero yo, con sólo pensar que puede caer el etma del DIA D y ver St Mere Eglise o el aeródromo de Carpiquet, babeo como un campeón  :B Y si habéis visto el Guadalcanal,  podemos fliparlo con los ataques aéreos y navales...

Esta saga me va a arruinar, pero comomme lo voy a pasar :B :B


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2013, 10:22:41 »
AAAAAAAAAAAACABÁRAMOS!!!! Entonces en esencia la AFM no deja de ser un "juego de los barquitos": A1: AGUA....G10 HUNDIDO-. Es lo mismo. En la previa a la ronda, te apuntas en un papelito un hexágono, apuestas por él...
Pues sí: tb me va a arruinar a mí. Ahora te de decidir entre estos dos que te digo y LA GUERRA DEL ANILLO!!! Creo que me voy a borrar del foro XD