logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23910 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2013, 11:55:28 »
Hombre si, es como el juego de los barquitos, pero aquí se impone un poco el sentido común. No vamos a disparar a las esquinas por si hubiera allí alguna unidad oculta, no? Si un jugador mantiene posiciones más o menos estáticas porque su rol es defensivo la artillería puede machacarlo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2013, 16:52:19 »
De todos modos, a ver cómo funciona la AFM en el modo solitario (aún no he llegado a este aspecto de las reglas ya que voy jugándolo por partes... asi me aseguro de que entiendo bien el  concepto. Amigo Stuka, a pesar de todo lo bueno que tiene este juego, le veo dos defectillos: pocos escenarios hechos (hecho de menos un editor de escenarios) y la aviación porque la operación Barbarossa (es la nuestra) usó aviones a tutiplén... Y lo jodido es que no podemos ver aviones hasta que no hagan una reimpresión de Kursk ya que parece ser que ahora es incompatible con la segunda edición del juego q tenemos...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2013, 09:45:36 »
Ahí te doy toda la razón. Los escenarios nos los tenemos que inventar nosotros si queremos que el juego no se nos acabe en unas pocas partidas. Llevamos pidiendo ese editor de escenarios bastante tiempo, pero Academy Games no se pronuncia al respecto. Habrá que inventarse un sistema de puntos para las unidades para partidas aleatorias. Y el SoS no es que sea exactamente "incompatible", las reglas son prácticamente las mismas, hay más diferencias entre la 1ª y la 2ª edición del AtB que entre la 2ª y el SoS.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

tostador

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2013, 11:00:37 »
Llevamos pidiendo ese editor de escenarios bastante tiempo, pero Academy Games no se pronuncia al respecto. Habrá que inventarse un sistema de puntos para las unidades para partidas aleatorias.

Precisamente hace poco un miembro de Academy ha dicho que está trabajando en un generador de escenarios. También ha puesto en Internet un sistema de puntos, que es el segundo o tercero que hay. Si no recuerdo mal, hay uno hecho con una fórmula para dar el valor de puntos en función de los valores de la ficha de la unidad, y el del miembro de Academy, que da valores de puntos en función de lo rara que era una unidad, de manera que las unidades "raras" sean más costosas en puntos para que se usen pocas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2013, 16:26:16 »
Sabeis decirme exactamente donde puedo encontrar estos dos sistemas de puntos.

Yo lo he buscado un poco y no be dado con ellos

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2013, 17:18:05 »
Sí.. En eso, el Command and Colors Napoleonics está algo mejor ya que existe el generador de escenarios.  De todos modos, generar escenarios  en el CoH tiene el inconveniente de que puedes  recrear desde un combate en las afueras de Leningrado hasta  un combate en un lugar perdido de la estepa rusa, pero los escenarios SIEMPRE tendrán el mismo aspecto porque siempre  nos moveremos con los 5 tableros que tenemos.  Sabes cuándo podremos disponer dle modo solitario?

tostador

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2013, 21:24:19 »
Sabeis decirme exactamente donde puedo encontrar estos dos sistemas de puntos.


Una lista basada en una fórmula matemática:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/69822/conflict-of-heroes-point-cost-system

Aquí la otra basada en la fuerza de la unidad y lo "rara" que era. Hay que bajarse las imágenes una a una:

http://www.boardgamegeek.com/thread/918662/point-system-tables-for-conflict-of-heroes-eastern

En ambos casos no sé si hay que estar registrado en la bgg.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2013, 12:45:30 »
Sabes cuándo podremos disponer dle modo solitario?

El reglamento de Devir ya tiene un modo solitario.
Academy Games anunciaba su modo solitario con la expansión "Guadalcanal".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2013, 22:35:12 »
Ya ya... Stuka... yo lo tengo... Me debí confundir pq pensaba que sacaban o un módulo  únicamente en solitario para extrapolarlo a todos los juegos. En el apartado solitario de las reglas de Devir, sí que es cierto que está el modo solitario como digo, pero en ese modo solitario, si no recuerdo mal, no aparece el AFM  y tampoco aparece para qué sirven o cómo se usan los simbolitos de las unidades : el rombito, el círculo, el triángulo, etc... No sabes cuándo sale el Guadalcanal, ¿verdad?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2013, 23:34:11 »
La verdad es que no, hace tiempo que no  busco información sobre Guadalcanal. Que yo sepa, los simbolitos de las unidades sólo sirven para diferenciarlas en el tablero unas de otras cuando hay varias del mismo tipo de unidad. No sé si en el futuro será para algo más.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2013, 23:37:06 »
Vaya, amigo Stuka, por lo que veo tenías tantas ganas como yo para tener el Guadalcanal y se te han ido po su tardanza... Se supone que salía en marzo pero parece que se retrasa un poco...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2013, 09:52:39 »
Una lista basada en una fórmula matemática:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/69822/conflict-of-heroes-point-cost-system

Aquí la otra basada en la fuerza de la unidad y lo "rara" que era. Hay que bajarse las imágenes una a una:

http://www.boardgamegeek.com/thread/918662/point-system-tables-for-conflict-of-heroes-eastern

En ambos casos no sé si hay que estar registrado en la bgg.


Gracias

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2013, 22:12:40 »
No hace falta que crees otro hilo para esto... me refería a un simulador de aviones que uso online :) Por cierto (y vuelvo a recolocar el tema ONTOPIC  ;D) tienes idea de cómo funciona la puñetera AFM en el modo solitario? Estoy buscando las reglas pero  he gastado la página de tanto mirarla y no lo he visto. Ah! otra pregunta importante... estoy en un hexágono con doble triángulo con infantería o mortero. Quiero atacar a otra unidad que está en mi LV, a 8 hexes de distancia y en mi arco de fuego. En principio podría atacar, pero si está tambén en un hexágono con doble triángulo puedo atacar, no? Pq estamos a la misma altura, representa. Voy bien? ah! y si ahora imagina el mismo caso pero  que está en un segundo hexe con doble triángulo, pero sin otra unidad por delante, sigo teniéndolo en vista, no? Luego también puedo disparar...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2013, 18:56:52 »
tienes idea de cómo funciona la puñetera AFM en el modo solitario?

La AFM actúa de forma normal cuando dispongas de ella en un escenario. El enemigo no tiene cartas, por tanto tampoco tendrá AFM.

estoy en un hexágono con doble triángulo con infantería o mortero. Quiero atacar a otra unidad que está en mi LV, a 8 hexes de distancia y en mi arco de fuego. En principio podría atacar, pero si está tambén en un hexágono con doble triángulo puedo atacar, no? Pq estamos a la misma altura, representa. Voy bien? ah! y si ahora imagina el mismo caso pero  que está en un segundo hexe con doble triángulo, pero sin otra unidad por delante, sigo teniéndolo en vista, no? Luego también puedo disparar...

Unidades a la misma altitud (o altura) sin terreno obstaculizador de por medio y a una distancia a la que normalmente se puedan ver tienen Línea de Visión recíproca, da igual al nivel de altitud en que estén si ambas están en el mismo nivel (como ya he dicho sin nada de por medio).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2013, 22:12:15 »
Ok Stuka... Ya me ha quedado claro. Pero volviendo al tema AFM en solitario: sigo sin verlo. Si no entiendo mal las instrucciones, para el afm , si yo disparo AFM, apunto un hexágono y me lo guardo. Si en el principio de la próxima ronda, o sea, en la pre-ronda, la utilizo, he de ver si alguna víctima propiciatoria ha caído en el hexe. No veo cómo puedes implementar eso en el modo solitario, si no es que haces alguna tirada con el dado para determinar que quieres que la AFM actúe por ejemplo en una línea, digamos la H y luego tiras un 2d6 para determinar el número... y si da la casualidad de que hay allí un enemigo, pues lo calzas y listos...