Pues mira, el que este objetivo de GMT en Kickstarter no se esté consiguiendo (quien sabe si lo hará en el par de días que le quedan) demuestra lo que yo siempre he dicho:
- Para que te apoyen hay que invertir algo de dinero. No puedes venir con un prototipo sin nada de arte final y comentar que si el proyecto sale adelante, contratarás a los artistas. Se está demostrando en KS venden los proyectos por su imagen. Ya que no tienes reglas, ya que no puedes comprobar la calidad del carton, plástico o madera, tienes que vender por las ilustraciones, el tema y el aspecto casi final del producto.
- Para que te apoyen hay que tener un precio interesante y es algo que puedes lograr ya que se tratan de ventas directas sin distribuidor ni tienda. Y este proyecto, como muchos otros que se crean en KS, salen con precios algo elevados (64$ si incluyes los gastos de envío a España... y no cuentas aduanas).
- Para que te apoyen tienes que aportar unos extras interesantes y los de este juego no lo son ya que no se tratan de material adicional sino de nombrar o decidir cosas del juego. Y fijaros que ninguno de esos apoyos: 100$ por darle nombre a un corredor, 200$ por apadrinar un circuito o 250$ por nombrar uno de los equipos... ¡No te incluyen la copia del juego y para tenerla tienes que poner 50$ más (gastos envíos internacionales incluidos)! Esto me ha parecido algo cutre. Para eso, sube el precio y pon que la copia está añadida.