logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1110 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunder Alley en Kickstarter
« en: 19 de Diciembre de 2012, 12:24:00 »
Pues si amigos, mala noticia para los detractores del sistema de Crowfunding por que al menos en esta ocasión GMT añade al P500 que tenia montando un Kick

http://www.kickstarter.com/projects/252813679/thunder-alley

La verdad es que el juego llevaba tiempo empantanado sin subir demasiado en el P500 y supongo que como es un juego para un publico mayor que un wargame pueden plantearse lanzarlo por ahi. Pero ojo ambos sistemas van a seguir coexistiendo para lanzar el juego.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thunder Alley en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:31:16 »
Pues no sé yo si es tan mala noticia para los detractores del crowdfunding...

Lo digo porque este proyecto mucho me temo que ha fallado miserablemente: Quedan poco más de dos días para que se cierre y no han alcanzado ni un 40% de la financiación que pedían. :-\
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thunder Alley en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:38:42 »
yo no he cambiado mi P500 por el kickstarter  :)
y eso que tengo ganas de que salga el puñetero juego, que tiene muy buena pinta....

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Thunder Alley en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:20:21 »
Pues mira, el que este objetivo de GMT en Kickstarter no se esté consiguiendo (quien sabe si lo hará en el par de días que le quedan) demuestra lo que yo siempre he dicho:

- Para que te apoyen hay que invertir algo de dinero. No puedes venir con un prototipo sin nada de arte final y comentar que si el proyecto sale adelante, contratarás a los artistas. Se está demostrando en KS venden los proyectos por su imagen. Ya que no tienes reglas, ya que no puedes comprobar la calidad del carton, plástico o madera, tienes que vender por las ilustraciones, el tema y el aspecto casi final del producto.

- Para que te apoyen hay que tener un precio interesante y es algo que puedes lograr ya que se tratan de ventas directas sin distribuidor ni tienda. Y este proyecto, como muchos otros que se crean en KS, salen con precios algo elevados (64$ si incluyes los gastos de envío a España... y no cuentas aduanas).

- Para que te apoyen tienes que aportar unos extras interesantes y los de este juego no lo son ya que no se tratan de material adicional sino de nombrar o decidir cosas del juego. Y fijaros que ninguno de esos apoyos: 100$ por darle nombre a un corredor, 200$ por apadrinar un circuito o 250$ por nombrar uno de los equipos... ¡No te incluyen la copia del juego y para tenerla tienes que poner 50$ más (gastos envíos internacionales incluidos)! Esto me ha parecido algo cutre. Para eso, sube el precio y pon que la copia está añadida.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thunder Alley en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:22:37 »
Gmt no ha sabido manejar el juego por que no se dirige a su público habitual. Que son gente de wargames más acostumbrados a valorar las mecanicas y los autores sobre el aspecto gráfico, sobre todo el publicitario.

Pelas si que se han gastado, fijate que es el unico juego de GMT al que le han comprado un segmento publicitario en The dice Tower, no se cuanto puede costar eso, seguro que menos que salir en la radio o en la tele pero en todo caso es más dinero de lo que suele gastarse GMT en publicidad.

Y se que es la parte que te toca Pedro, pero despues de toda la moralla de juegos, con aspecto grafico atrayente que he visto financiarse en el Kick me parece duro que nadie se interese por el Thunder.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Thunder Alley en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:05:47 »
Pero es que es por eso, Celacanto. Hay que invertir en grafismo, así venderás, ya sea un juego malo o un juego bueno.

Es tan sencillo como ofrecer algo al que va a soltar su pasta por adelantado. Si no puede tocar el cartón ni leer las reglas, que menos que vea un aspecto atractivo.

Que luego el juego sea bueno o malo, ya es otra cosa. Pero deberían haber gastado dinero en el arte (o al menos un 50% del arte, lo justo para mostrar en el video y que parezca que está hecho todo) si tan seguros están de sacar este juego adelante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thunder Alley en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:34:02 »
es que, por mucho que me gusten los P500, y me caiga muy bien gmt..... no es que se maten en exceso en sus juegos en P500....

en este caso el autor se esta matando el pobre por sacar esto adelante.... con no se cuantas convenciones, actualizaciones cada poco, videos.....
es una pena que este estancado como esta, porque viendo todo lo que he visto, me parece muy buen juego de carreras (el movimiento esta muy chulo)....
que no esta dirigido al publico habitual de gmt? tampoco otros que tienen y han salido adelante...