logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6404 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« en: 20 de Diciembre de 2012, 01:47:46 »
Spiel des Jahres 2013.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:21:13 »
Eso es que ya lo has jugado, o abrir hilos así es algo que te supera?

 ;D ;D ;D

Salu2

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:29:02 »
Lo ha jugado, sí. Ahora el siguiente paso (que seguramente demos hoy) es explicar el porqué de esa proclamación del Escape como SdJ 2013 por parte del pitoniso Betote.

Por favor, señor oráculo, dote de contenido este irrisorio hilo. :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:30:23 »
yo lo jugue y me parecio un spiel des mojon.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:35:09 »
Spiel des Jahres 2013.

yo lo jugue y me parecio un spiel des mojon.

Me lo expliquen caballeros, porque lo acabo de pillar para los Reyes de un crio de 8 años y no quisiera que se lo tome como que le han traído  carbón.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:41:21 »
Para un niño de 8 años puede ser divertido, yo mi experiencia fue, vociferio, caos, descontrol, falta profundidad absoluta, te limitas a tirar el dado en plan encefalograma plano, creo que hay miles de juegos mejores, incluso para niños.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:48:45 »
yo lo jugue y me parecio un spiel des mojon.

+1

A mi tampoco me gusto mucho. Lo primero porque los cooperativos no son lo mio, segundo porque es un caos y quiza depende del grupo de juego pero no le vi mucho sentido, no le cogi el ritmillo, parecia que lo del cd iba a molar todo y luego ni se oia con tanto dado y tanto grito de ayuda, jajaja, desde luego no es mi juego pero claro, son 10 minuts, si me lo pones en la mesa y hay que jugarlo se juega y quien sabe...

Matasiete, no te preocupes, depende de los gustos y puede que el juego funcione perfectamente y le encante, seguramente sea un acierto de regalo , a la gente le molo en Essen, no? y lo probaria mucha gente porque son partidas muy cortas, Negroscuro es un Negroscuro y yo solo le doy +1 para que me invite a su casa a jugar, jajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

wamadeus

Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:12:26 »
Sin duda tiene su parte de originalidad ( aunque tiene elementos en común con  Space Alert)
Pero la experiencia que yo he tenido es de un tira dados frenético, que me provoca demasiado estrés.
Prefiero aquellos juegos quen me inyectan una tensión que al mismo tiempo me relajan. Y aunque pueda parecer paradójico me pasa con juegos como Pandemic.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:17:46 »
MALISIMO y no suelo decir esto de un juego porqué soy un tío al que le gusta prácticamente todo y a cada juego le suelo encontrar su parte buena y disfrutar de ella, pero es que es un caos sin sentido; al principio por el maldito hype me lo había pensado en comprar y gracias a que lo pude jugar lo descarto por completo.. hay muchísimos juegos para chavales de 8 años mejores que este, empezando por el King of Tokyo, acierto seguro.

Resumen del juego:

Tiradas dados
Gritas
Tiras dados
Gritas

y así durante 10 minutos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:16:43 »
King of tokyo no es santo de mi devocion, pero no esta mal, y si no takenoko que es bien facilito y pechioso! o aventureros al tren o martian dice o cash a catch, sushizoch in gocklewock, hick hack in gackelwack, drako, hive, rattus, small world, survive! o winners circle, climbers, downfall of pompeji, evo, guillotine, hamster rolle, hotel samoa, king me! o leaping lemmings, make and break, top race...

No estoy muy puesto en juegos de niños, se nota no?
:)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:40:46 »
Varias impresiones:

1- Lo he jugado con mis hijos ( 9 y 12 años) y los tres lo hemos pasado bien, repetimos hasta cinco veces, metiendo las variantes (maldiciones y tesoros). Quieren jugarlo más.

2- Lo he jugado con mis amigos jugones y fue un gracioso, jugamos a 5 jugadores tres partidas, no ganamos ni una, un buen rato sin más.
Probablemente lo juguemos alguna otra vez mientras esperamos a que llegue todo el mundo para jugar a un juego "de verdad".

3- Lo he jugado con mis amigos roleros, les pareció  divertido pero una chorrada. No creo que lo juguemos otra vez.

Mi opinión: Juego para pasar el ratillo (los 10 min. que dura). Divertido para niños o momentos vacios.

Tan chorra como el Jungle Speed, y ese parece que gusta a  muchos...

"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

kalala

Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:42:59 »
Os leo y alucino al ver que en la BGG le han dado un 7,25 ???

Para escapar de una piramide, yo me quedo con mi Aventureros en el Templo de Chac, también chorrijuego pero más bonito :D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 11:45:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:13:53 »
A mi el juego me convence y me gusta, es de ¿encefalograma plano? SI, ¿es una chorrada? SI, ¿profundidad? NINGUNA, ¿es un caos? SI. Pero he conseguido jugar con todo el mundo (niños y grandes, jugones y no jugones) y  todos han querido echar mas de 3 partidas. Hay momento épicos escapando justito antes de sonar el último GONG.

Me resulta original, que no haya turnos, que sea individual tirando tus dados y cooperativo compartiendolos y poco más, pero señores son 10min para un juego con mucha intensidad, no mental sino de diversión.

No es un Wallace, ni hay estrategia ganadora, pero estoy más que seguro de que va a ver más mesa estas Navidades que cualquier otro juego de mi colección.

El juego es lo que es, no busquéis nada más y yo creo que cumple su función 10 minutos de reloj muy divertidos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:26:07 »
Paso al "justifique su respuesta" ;)

Primero, no he dicho que sea un juegazo ni la revelación de Essen, sino que va a ser, si nadie lo impide, el próximo SdJ. ¿Por qué? Porque es el producto perfecto.

Es un juego muy sencillo, de esos casi imposibles de explicar en más de 5 minutos, y que todo el mundo pilla a la primera. Tiene unos componentes de muy buena calidad y un diseño gráfico colorido y amable. Es un juego que iguala a todos los que juegan (impide el efecto líder por el tiempo, y los niños tienen una ventaja sobre los adultos al poder tirar los dados más rápido). Por último, es un juego innovador en cuanto a mecanismos por la desaparición del concepto de "turno" y la duración fija, y eso a los jueces del SdJ les mola y mucho.

¿Un imprescindible en cualquier ludoteca? Vamos a ver, que es un juego de dados de 10 minutos que cuesta 50 pavos, no va a reemplazar a Caylus ni a Twilight Imperium, ni siquiera a Kingdom Builder. Pero para una familia con chavales de 9-12 años lo veo una muy buena adición, y un perfecto juego de sobremesa cuando vienen invitados.

Y si queréis más pistas, mirad todos los comentarios negativos y una cosa en la que muchos hacen énfasis: te pasas 10 minutos gritando para llamar a otros, coordinar acciones o pedir ayuda. Si eso no es señal de que el jueguín es capaz de mantenerte en vilo y emocionarte, que venga MEV y lo vea. Otra cosa es que sea la antítesis de las sensaciones que muchos en la BSK o BGG busquen en un juego, que es ese "resolver el puzzle" sosegado y sesudo.

Si los eurogames son el Profesor Layton, Escape es el Dance Dance Revolution ;D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 12:49:38 por Betote »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: The Curse of the Temple ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:43:31 »

Si los eurogames son el Profesor Layton, Escape es el Dance Dance Revolution ;D

jajajjaja ;)