logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59577 veces)

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #135 en: 28 de Diciembre de 2012, 09:06:05 »
Yo me comprometo a echarme un PoG contigo, aunque sea en 2 sesiones separadas por una semana. Tiene pocas fichas y se puede hacer una foto y escribir qué cartas tiene cada uno, etc. :) ¡Campaña para el Fomento del Wargamismo Roanokiano! Aunque eso de tener ficha propia del 1830 tira mucho... :P
Yo me comprtometo a .......¡ah, no! que mi mujer no me deja... :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #136 en: 28 de Diciembre de 2012, 17:57:12 »
Yo me comprtometo a .......¡ah, no! que mi mujer no me deja... :D

No diga "mujer", diga "Oberkommando der Wehrmacht" :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #137 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:02:58 »
No diga "mujer", diga "Oberkommando der Wehrmacht" :D
Cierto... :), yo la llamo “mi querida Rommel" en la intimidad ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #138 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:18:08 »
Yo me comprometo a echarme un PoG contigo, aunque sea en 2 sesiones separadas por una semana. ....
Yo me comprtometo a .......¡ah, no! que mi mujer no me deja... :D
No diga "mujer", diga "Oberkommando der Wehrmacht" :D
Cierto... :), yo la llamo “mi querida Rommel" en la intimidad ;D


No empecemos a desvirtuar al hilo con este tipo de mensajes, por favor

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #139 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:31:38 »

No empecemos a desvirtuar al hilo con este tipo de mensajes, por favor

Como diría cualquier soldado en la gran guerra....¡A sus ordenes!.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #140 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:04:16 »
Quiero añadir a mi me parece una buena apuesta por parte de Devir, algunos decís que es arriesgada, otros que es inteligente, etc. peros son las dos cosas, y ninguna de ellas te va asegurar el éxito o el fracaso, aunque yo por varias razones pienso que han acertado.

Yo por mi parte que soy muy reacio a comprar juegos en castellano (esto es algo muy personal, pero siempre apoyo a que se saquen ediciones en castellano) voy a cambiar mi copia en ingles, ya no porque este cristianizado, sino porque fusionan el PoG y el player guide, y eso me parece todo un acierto y una mejora.

Me gusta el aspecto gráfico de la edición de gmt, pero siempre se pueden hacer pequeñas mejoras en el mapa, en los cajetines especialmente, creación de algunos nuevos, etc

ruferto

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #141 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:13:00 »
Por cierto, no quiero empezar a marear la perdiz ni nada parecido, pero... ¿Fechas? Aunque sean muy aproximadas.

2013! :P

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #142 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:44:58 »
porque fusionan el PoG y el player guide, y eso me parece todo un acierto y una mejora.
Totalmente de acuerdo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #143 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:23:17 »
2013! :P

Con decir siglo XXI habría tenido incluso más gracia  ;D  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #144 en: 06 de Enero de 2013, 11:59:44 »
Pues ayer vi en la c3i #26 que tras TS y Battleline, PoG es el mayor superventas de GMT :o Dominant Species cae al 6º ó 7º lugar, así que Devir creo que no ha apuntado nada mal, ¡incluso en el plano económico!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #145 en: 06 de Enero de 2013, 13:03:18 »
Si, es un juego muy divertido, rápido no pero muy divertido y tenso. Pero lo de la simulacion... baste decir que hay una variante del autor que no es el juego oficial  para hacerlo más histórico.

rápido sí que es. Uno resuelve s acción como mucho activa 5 espacios, y ya le toca al otro. Vamos que no se hace lento ni hay que esperar gran cosa a que a uno le toque.
Lo que pasa es que 20 turnos por 6 son 120 acciones por jugador, unos 240 minutos por jugador, que son 480 minutos, más las 20 fases logisticas, otros 100 minutos. 580 que son 10 horas. Y siempre que no pares nada. (y apures los 20 turnos). Vamos que es rápido de jugar pero largo de terminar.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #146 en: 06 de Enero de 2013, 13:06:00 »
Ni siquiera con la variante histórica la simulación mejora mucho. El juego es lo que es, para bien y para mal. Pero de simulación tiene bastante poco (ni tampoco creo que lo pretenda).

Yo no soy muy fan del mismo porque creo que hay CDGs similares (el B2B sin ir más lejos) mucho menos farragosos. 27 páginas de FAQs llevaba el PoG la última vez que miré hace un par de años... :P

Pero supongo que el hecho de ser el primero de su "estirpe" le ha dado una ventaja para ser mucho más famoso que el resto.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 13:07:34 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #147 en: 06 de Enero de 2013, 13:16:32 »
rápido sí que es. Uno resuelve s acción como mucho activa 5 espacios, y ya le toca al otro. Vamos que no se hace lento ni hay que esperar gran cosa a que a uno le toque.
Lo que pasa es que 20 turnos por 6 son 120 acciones por jugador, unos 240 minutos por jugador, que son 480 minutos, más las 20 fases logisticas, otros 100 minutos. 580 que son 10 horas. Y siempre que no pares nada. (y apures los 20 turnos). Vamos que es rápido de jugar pero largo de terminar.

Lo de "rápido" lo decía por hacer un chascarrillo con lo que decía Pedrote del Combat commander  :D Pero si vamos que de acuerdo contigo es un juego tenso no hay tiempo para aburrirte pero no es un juego "corto"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #148 en: 06 de Enero de 2013, 15:09:57 »
Ni siquiera con la variante histórica la simulación mejora mucho. El juego es lo que es, para bien y para mal. Pero de simulación tiene bastante poco (ni tampoco creo que lo pretenda).

Yo no soy muy fan del mismo porque creo que hay CDGs similares (el B2B sin ir más lejos) mucho menos farragosos. 27 páginas de FAQs llevaba el PoG la última vez que miré hace un par de años... :P

Pero supongo que el hecho de ser el primero de su "estirpe" le ha dado una ventaja para ser mucho más famoso que el resto.

Pues yo creo que el B2B tiene muchas más excepciones, localizaciones especiales, etc. Además de que tiene mayor importancia el robo de los primeros turnos con las cadenas de eventos. Y sobre la simulación, creo que el sistema de activar unas pocas unidades recrea mucho mejor una guerra estática y de posiciones que una guerra de movilidad como la segunda guerra mundial. Pero bueno, ambos son juegos muy buenos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Paths of glory) de DEVIR, ya en las tiendas
« Respuesta #149 en: 06 de Enero de 2013, 19:34:39 »
De este tema creo que ya hablamos en su día y no estoy para nada de acuerdo. Ni el B2B tiene más excepciones y reglas especiales que el PoG, ni los eventos del principio de la partida en el primero son tan determinantes si dominas el juego, ni la 1ª G.M. fue una guerra estática.

Pero vamos, este no es el hilo para discutir de esto. ;)

En cualquier caso el gran problema como simulación de la inmensa mayoría de CDGs (no sólo del PoG) es que imponen unos límites de actividad que suelen ser absolutamente artificiales e irreales. Obviamente depende mucho de la escala del juego y del conflicto a representar, pero cuanto mayor es la escala y el conflicto es más moderno (lo cual ocurre tanto en el caso del PoG como en el del B2B) peor suelen funcionar como simulación.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES