Si, y normalmente yo estoy muy de acuerdo con ir a las fuentes originales, pero también tienes que ver donde te metes y que no todo el mundo tiene aguante o costumbre para leer que ciertas cosas. Leerse unos comics de los 70-80 es fácil unas novelas de revistas de los años 30 cuesta más.Además yo creo que pasa un poco como con Lovecraft, las novelas de Howard tienen mucha fuerza, son interesantes, pero son coss bastante deslabazadas y sin unidad entre si. Si quieres hacerte una idea general del mundo y la era de Conan igual no es el mejor sitio donde acudir por que es el trabajo de autores posteriores el que va puliendo el tema, unificando historias, creando transfondo. Y en el caso de Conan yo creo que son los comics los que acaban de fijar al personaje como lo conocemos ahora. Para mi es muy dificil pensar en Conan y no pensar en el dibujo de Barry Smith o Buscema.
Sólo comfirmar lo que han dicho ya... Roy Thomas y Jhon Buscema. Nada más que añadir.
Con todos mis respetos para el gran Buscema, te lo cambio por la etapa de Roy Thomas y Barry Windsor Smith. He babeado muchas veces en las páginas dibujadas por este monstruo (¡¡Ayy!!, ese "Clavos rojos", que rico...)
Respecto a los relatos de Howard, los hay muy buenos (así de memoria, el dios en el cuenco, la torre del elefante...) y otros decididamente malos (como la hija del gigante de hielo). Curiosamente los que me parecieron mas flojos son precisamente los que presentan al conan arquitípico (animal socarron, que piensa con la polla) y los que mas me gustaron son los del conan astuto y felino.
y el juego funciona bien a dos jugadores? o es necesario para exprimirlo al 100% que juegue mas gente?
Como todos los juegos de conquistas, necesitas más de dos jugadores para que rule bien, y preferentemente 4 para evitar las situaciones de "A y B se pegan primero, C recoge las migajas y gana".
La era de conan a mí me parece un juego estupendo de conquista, con unas mecánicas muy interesantes, combates llenos de tensión, muchas posibilidades estratégicas, desarrollo de tu reino y de tus poderes, y unos materiales de lujo a un precio de risa.Dicho esto, el juego tiene un grave problema para mucha gente: la primera partida es MUY dura. Las reglas no son intuitivas en muchas cosas y hay otras que pueden descolocar incluso a los jugones, ya que no se parece a otros juegos típicos. La curva de aprendizaje es muy empinada y la primera partida no suele dejar buen sabor de boca (aunque a mí me gustó desde el primer día, y eso que jugamos mal). El juego, además, es largo, aunque sabiendo todos jugar el tiempo de juego puede reducirse drásticamente a la 2ª o 3ª partida, quedando fácilmente en 2 horas y poco.No es un juego para todos los públicos, pero puede ser un juegazo para otra gente. Eso sí, hay que darle siempre una segunda oportunidad, ahí convence definitivamente.
Por cierto, jugando a 3, si dos se pegan y otro no, gana seguro el que se mantiene al margen. Pero es cosa de los jugadores si permiten que pase eso, no es culpa del juego.