logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - treecko

Y te recuerdo que están en el horno dos expansiones más para el Fortune, una de ellas, la de templos y tesoros, para hacerlo ya directamente aún mas el juego de Indiana Jones  8)
Pués ojala además de las expansiones volvieran a sacar el base, que voy detrás de él desde hace un montón de tiempo  :(
Tienes el que han sacado como 10 aniversario, que básicamente es el base con más minis. Pero a un precio...
Hola

Me informan desde la imprenta que las cartas corregidas así como las promos que incluiremos en cada pack, estarán terminadas esta semana y las envían por correo aéreo. Si todo va bien, pronto empezaremos a realizar envíos de las mismas. Antes, en cualquier caso, publicaré una entrada en el blog del juego indicando como vamos a proceder. Llevará algún tiempo entregar a todos (son fechas complicadas), pero os iré teniendo al tanto
Abro este hilo para dejar las erratas encontradas en la edición en castellano de Maldito Games de Everdell. Iré apuntando las que vaya encontrando.
Errata: Página 10 del Reglamento. En el Tipo de Carta “Verde de Producción” donde dice “primavera y verano” debería decir “primavera y otoño”.

Saludos
Yo lo tuve en inglés y lo vendí después de la primera partida.

La promesa: una aventura narrativa en la que los personajes se adentran en un extenso mundo que pueden ir recorriendo y afrontando distintos eventos, al tiempo que encuentran aliados y mejoran sus habilidades.

La realidad: eurogame en el que lo que importa para ganar la partida es poner tus tiendas en el tablero antes que los demás y, si es posible, controlar algunas de las rutas marcadas en el juego o conseguir puntos derrotando los enemigos que encuentres en combates muy sencillos. Si te entretienes yendo a por las aventuras, leyendo las narraciones, haciendo tus elecciones temáticas para superar los encuentros que tengas, etc., tu adversario eurogamer se olvidará de tanta narración, plantará sus tiendas, controlará rutas y te ganará.

Con lo que las mismas mecánicas del juego traicionan su espíritu: ir a por aventuras acaba siendo contraproducente, porque hay maneras más rápidas y eficaces de conseguir puntos de victoria y ganar la partida.

Por último, hay un modo de juego en el que cada personaje puede vivir su aventura personal a través de una historia que se va desarrollando en varias partidas, como una especie de campaña. Hice una en solitario para ver qué tal era este modo y la historia me pareció bastante ñoña. Tuve la sensación que esta parte del juego (y el libro de aventuras, en cierto modo, también) están orientados a un público más familiar o incluso a jugadores adolescentes, por lo que lo recomendaría para este tipo de grupos de juego.

Parece ser que el juego tuvo muy buenas críticas y aceptación en Estados Unidos. A mí me pareció flojo, pero como digo, seguramente no era el "target" de jugador al que va dirigido.

en: 02 de Octubre de 2019, 07:53:56 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El Domingo nos echamos otra sesioncilla a 3 jugadores con Taluva, Brass: Lancashire, Tobago, Bienvenidos a la mazmorra y Luxor.

Primero partida a 2 al Taluva mientras esperábamos al tercero. Es un juego de colocación de losetas en el que tras cada loseta colocada tienes que poner en el tablero cabañas o templos o torres según ciertas normas. El objetivo es colocar todas las estructuras de dos de los tres tipos.
A dos jugadores, como suele pasar, el juego tiene algo más de control. Mi compañero aprovechó mejor sus losetas y acabó por colocar las 2 torres y los 3 templos antes que yo colocara las 25 cabañas, que estaban al caer, teniendo los 3 templos ya en mesa.

Después, el plato fuerte de la tarde. Brass, edición antigua en su versión holandesa. Sólo uno lo había jugado. Los otros habíamos echado 3 partidas al Birmingham. Explicación rápida del mercado exterior y listo.

Un jugador arrancó con desarrollos, otro montando puertos y otro montando canales, principalmente. El de los desarrollos montó 2 algodoneras y saturó el mercado exterior con esas dos ventas. El jugador de los puertos se quedó con una loseta de nivel 1 sin voltear y al acabar la era de los canales, el que había puesto más canales se destacaba 10 puntos del segundo y 18 del tercero, que había empezado con desarrollos.
En la era del ferrocarril cambiaron los papeles. El de los desarrollos pasó a ser el máximo constructor de vías, el de los puertos pasó a astilleros y el de canales pasó a algodoneras y puertos.
A pesar de la dominancia en localizaciones del que empezó con canales y de que chafara varias industrias al que iba esta vez a ferrocarriles. La partida se la llevó el de los astilleros al colocar su segundo en la localización que tenía preparada el de ferrocarriles. La partida acabó con el que dominó la era de los canales como último y los otros dos mantuvieron orden y distància en puntos. 192-184-168
No sabría decantarme por Birmingham o este, la verdad. Son sensaciones muy similares. Lo que tengo claro es que el tablero antiguo no es tan visualmente claro respecto a la edición de osprey como se dice. Muchísimo mejor la edición nueva, para mi gusto.

Seguimos con la sorpresa del día, el Tobago. Un juego que puede recordar en algo al Cryptid pero con una curva de entrada muchíísimo más suave que lo convierte en un familiar atractivo. Es un juego muy bonito en el que los jugadores pueden escoger entre 3 acciones: colocar pistas a alguno de los 4 tesoros (el conjunto de pistas colocadas acabará determinando una única casilla en el tablero que las cumple todas), mover a tu ficha de personaje por la isla (si tu ficha está en la misma casilla que un tesoro cuando las pistas indican que sólo puede estar en esa casilla, se procede a repartir el tesoro), descartarte de tu mano de pistas. Al acabar el turno robas hasta llenar la mano de 4 cartas de pista. El reparto del tesoro es curioso: cada pista que se ha colocado tiene un indicador del jugador que la ha colocado y se cogeran tantas cartas de tesoro como pistas había más una. Cada uno mirará cartas según las pidtas que haya colocado. Se mezclarán y se revelarán una a una. Empezando por el jugador que descubrió el tesoro, y continuando por el que puso la última pista hasta llegar al que colocó la primera, los jugadores decidirán si quieren quedarse la carta revelqda o esperan a más. Las cartas tienen valor de oro (puntos de victoria) entre 2 y 6. Además hay alguna carta de maldición que haría que el reparto se pare y que todos los que tenían que recoger algo del tesoro descarten su carta de tesoro de mayor valor.
Bueno... Que tiene un montón de detalles que lo hacen un muy buen familiar.

Acabamos con un bienvenidos a la mazmorra, filler muy muy sosete y cob eliminación de jugadores, que aún lo hace peor. Y finalmente un Luxor, que paso de describir que se me va la mano ya.
He usado un editor de pdf para arreglar el compendio, al no poder disponer del archivo editable original.

Se ha subido al servidor de castronegro:
http://castronegro.net/index.php?action=downloads;sa=view;down=8

Revisadlo ahora que tengo licencia para 14 días de prueba del programa de edición de pdf. :o

en: 26 de Septiembre de 2019, 05:36:57 7 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos de mesa abstractos EN MADERA

NOVUSS/KOROONA:



Novuss, o Koroona, como se le conoce en Estonia, es un juego de mesa para dos o cuatro jugadores y es increíblemente adictivo.
Es un juego de habilidad que está estrechamente relacionado con carrom y billar (y también con el Pitchnut).
Novuss es un deporte nacional en Letonia. El tablero mide aproximadamente 100 centímetros (39 pulgadas ) cuadrados, generalmente de madera, tiene bolsillos en cada esquina y líneas marcadas en la superficie. El tablero generalmente se coloca en un soporte, pero se puede colocar en un barril u otra superficie que permita que los bolsillos cuelguen correctamente. Utiliza pequeños discos en lugar de bolas, y cada jugador tiene un pequeño disco  en lugar de la bola blanca utilizada en otros deportes de taco . Los jugadores usan un pequeño palo para impulsar sus discos en sus discos de objetos de colores, golpeándolos en los bolsillos. El ganador es el primero en hundir los ocho discos de sus objetos (de los cuales hay dieciséis en total en dos juegos de diferentes colores, más los dos discos).
Hay algo extrañamente satisfactorio en ver cómo los discos de madera bellamente elaborados se deslizan sobre una superficie lisa de la mesa y se dejan caer en un aterciopelado bolsillo de la esquina.

HISTORIA:
Se dice que Novuss llegó a Letonia y Estonia alrededor de 1925-1927, traído por marineros que lo habían jugado en los bares y pubs del muelle en el Reino Unido.
Novuss ha llegado a ser visto como un juego típicamente letón.
Los marineros letones comenzaron a jugar mientras estaban en el mar porque, a diferencia del billar, las 'bolas' son en realidad discos planos y, por lo tanto, no sucumben al balanceo del océano, que lo hicieron práctico como un juego a bordo. Se le ha llamado el equivalente de "billar de mar" en algunos idiomas, como el ruso.
En 1932 apareció el primer libro de reglas de Novuss.
En Letonia, el juego se extendió aún más rápidamente que en Estonia, y pronto surgió como un deporte nacional.
El juego se está consolidando en los Estados Unidos, Canadá, Israel, Georgia, Ucrania, Australia, Inglaterra, Rusia, Finlandia y Alemania. El Campeonato Internacional de Novuss se celebra anualmente, a partir de 1993 , con equipos de países donde Novuss tiene muchos seguidores, especialmente Letonia y Estonia.
El juego se toma tan en serio que cada año se celebra un torneo internacional de Novuss en algún lugar de Europa.
El torneo está dirigido por la Federación Internacional de Organizaciones Novuss-Sports (FINSO).
A nivel mundial, es visto como un juego nacional letón y es oficialmente uno de los deportes nacionales de Letonia.
El equipo alemán de Novuss está compuesto en su totalidad por europeos del este que se han establecido en Alemania.

REGLAS:
Cada jugador tiene ocho discos que deben guardarse en cualquiera de los cuatro bolsillos de las esquinas. El jugador usa un taco para apuntar a uno o más de sus propios ocho discos. Si embolsas el disco de un oponente por error, o el taco termina en el bolsillo, obtienes un disco de penalización colocado de nuevo en la mesa. Por supuesto, hay restricciones en cuanto a dónde puedes disparar, pero eso es todo.

REPERCUSIÓN:
"Novuss podría verse como un deporte sin fronteras, une a las personas que tal vez ni siquiera pueden hablar los idiomas de los demás. Es un medio de comunicación, de hecho, es un lenguaje en sí mismo."
El idioma no es la única barrera que la federación quiere romper. La organización alemana alienta a los jugadores jóvenes y viejos, sanos y discapacitados a jugar en competiciones mixtas. Las únicas categorías que observa son las competencias masculinas y femeninas.
Los juegos reales como Novuss alejan a los niños de las pantallas de sus computadoras y los llevan a la comunidad, donde pueden entablar una comunicación real.



FUENTES:
http://standingontheedgeoflife.weebly.com/blog/the-novelty-of-novuss
https://wikimili.com/en/Novuss

Sitio web de FINSO:
http://www.novussport.org/

Sitio web de Novuss USA:
http://www.novussusa.com/

¿DONDE CONSEGUIRLO?:
https://novussclub.co.il/
https://www.amazon.co.uk/Novus-Table-Koroona-Billiard-Pucks/dp/B07DYGWRKW

COMENTARIO PERSONAL:
A simple vista, se ve casi exactamente igual al Pitchnut, pero sin las clavijas (pegs) que el Pichnut tiene alrededor del centro y en las 4 esquinas del tablero donde están los bolsillos.
Novuss está mucho más cerca del Billar o Pool; mientras que el Pitchnut tira un poco más del lado del Crokinole, pero sin alejarse del billar.
Shiro, las incidencias de minis de Skull Tales las hemos atendido al 100% en todos los casos. El manual hemos resuelto unos 15 errores que había en PDF, la mayoría eran menores y realmente no afectaba a la jugabilidad. El manual fue revisado por todos nosotros en multitud de ocasiones y a pesar de ser un juego de rol, muy abierto y completo, consideramos que está muy bien. Estamos hablando de un manual de 60 páginas totalmente ilustrado con ejemplos. Por supuesto todo es mejorable en esta vida, pero te aseguro que ese juego tiene lo mejor de nosotros, nos hemos dejado la piel, el dinero y todo nuestro esfuerzo y ganas en sacarlo. Creo que el juego tiene miles de horas de jugabilidad por delante, yo juego con mi familia e hijos y me lo he pasado estupendamente, y realmente de mi entorno no he visto que la gente haya tenido problemas con el manual. Y los que lo han tenido siempre estamos en foros, grupos, vídeos o por email resolviendo dudas y ayudando a los jugadores.

Te puedo asegurar que con Skull Tales hemos perdido dinero con todo el contenido que incluye, como las 120 páginas del libro de campañas de la expansión, con lomo, calidades de losetas, etc...

Siento que opines así, pero realmente no entiendo el acoso y derribo que ni yo ni otros jugadores entendemos, que realmente hacen mucho daño, también en lo personal...

Ya estamos con lo mismo... yo en ningún momento he hablado de miniaturas, por mucho que las de travesía sean una broma o de como salvo que estén rotas y a pesar de errores serios en las mismas no os hacéis cargo de su reposición. ¿O mejor hablamos de ello? porque en parte vendías un juego con miniaturas de calidad publicitando a diestro y siniestro este aspecto.

Del manual no hablemos porque es para darle una revisión de arriba a bajo. Hasta un mecenas se ha currado la parte de travesía mil veces mejor que la vuestra resolviendo y aclarando cosas que ni esta en el vuestro  ;) , además este tema es aun más sangrante porque se os pidió mil y una veces que se liberara el manual para una revisión por parte de la gente ya que se entendía que podrían pasar estas cosas e hicisteis oídos sordos.

Es cierto que el manual es denso y necesitas preparártelo como si fueras un master de rol pero lo que no puede ser es aun haciendo este esfuerzo necesites y requieras que te resuelvan varias dudas o incluso preguntar al autor para salir de dudas.

Lo que si que no se puede aceptar es que ciertas tarjetas tengan unas erratas tan grandes (con una simple revisión se hubieran detectado) y tampoco os hagáis responsables ni las repongáis.

Que es un juegazo si, que es complejo si, que algunos componentes entregados estan de 10 como las monedas o losetas si y que el material es una burrada tambien, para que veas que yo digo todo.

PD: A mi no me vale que me digas mirar todo lo que hemos dado y hemos perdido dinero, es vuestra empresa y las cuentas las teneís que hacer vosotros no yo.

en: 25 de Septiembre de 2019, 12:12:38 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué una emocionantisimo partida al Infiltratión...hay que ver lo bueno y barato que es este juego y la cantidad de críticas negativas que tiene debido a que la gente lo ha jugado una única vez y le ha salido una partida un poco rara.
Yo que he jugado más de 50 partidas a este juego os puedo decir que no hay una partida igual a otra y siempre son emocionantes.

Y con un poco de atrezzo tienes un juegaco


en: 08 de Septiembre de 2019, 09:51:40 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Tras unas 7 partidas, voy a dar mi veredicto. He jugado en su mayoría a 4 - 5 jugadores y he de decir que el juego me encanta: tensión, traición, optimización de recursos, arrepentimiento... Transmite muchísimas sensaciones y todo ellos sin textos narrativos, simplemente con la forma de jugar. Es un juego de roles ocultos por encima de todo, más elaborado que la media general, pero lo sigue siendo y he visto muchas críticas hacia Nemesis que encajan perfectamente en cualquier juego de su género por lo que no les veo sentido.

Es un juego muy intuitivo que se puede explicar en 10 minutos cuando pillas soltura ya que las acciones son muy temáticas y el sistema de juego es bastante simple. Se lo explique a dos personas muy poco jugonas y lo pillaron al momento por sabían meterse en la partida.

Puntos a destacar que he visto:

- Jugad siempre con gente que interactúe, que charle, que se comunique... Puede parecer una obviedad pero si uno de los jugadores es un bot mueve-minis gran parte de la esencia del juego se pierde.

- No me ha convencido el sistema de que un jugador juegue con los Intrusos. En mi caso, la persona que los jugó fue del tipo que cito en el punto anterior; solo sacaba la carta y movía, nada de meter miedo, de amenazar a los jugadores... Si vais a jugar con un jugador como Intruso, que tenga un poco las dotes de un master de rol  y flipareis. Poniendo aparte el tema del propio jugador, el hecho de que los aliens no sean tan erráticos en el movimiento hace que se vuelvan predecibles porque van a por ti si o sí(puesto que es el objetivo de quien los controla) hace que se elimine la tensión. Además muchos eventos se pierden, la bolsa no evoluciona... No me termina de gustar.

- La eliminación de jugadores no es algo que vea negativo, ya que le da el punto de "si te arriesgas, vas a morir y te vas quedar fuera", pero pasó algo muy curioso en la partida y es que en la primera ronda, debido a unas malas tiradas de ruido, ocurrió el primer encuentro. Fue con una larva que directamente se introdujo en el cuerpo del jugador ya que había gastado su mano completamente, en esa misma ronda salió el evento de "Nacimiento" y el jugador murió. Sé que esto no es lo habitual, pero me resultó curioso porque había muchos negacionistas en el tema de que es "muy difícil morir". Aún así el jugador se lo pasó pipa viendo como íbamos cayendo el resto.

El juego no es perfecto ni mucho menos: en una partida los aliens se agolparon en una parte de la nave no necesitábamos y se perdió gran parte de la amenaza, pero es una gran experiencia y hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. Tiene un ritmo que va in crescendo durante toda la partida ocasionando situaciones como "Vamos sobrado, esto está hecho" y a la siguiente ronda ya han palmado 2. Lo que tampoco se le puede pedir es que todas las partidas sean "ideales"; el azar de los dados y las cartas tienen su peso, y habrá alguna que otra partida que salga rana por lo que animo a darle otra oportunidad. Si te gusta la tematicidad y aprecias más la experiencia de juego antes que conseguir la victoria, Nemesis es muy buena opción.

¿Si este juego vale 150 euros por el base que nos va a colar EDGE? Ni de coña, a segunda mano por 100 euros lo veo más que decente.

en: 15 de Agosto de 2019, 15:58:22 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Hoy he jugado mi primera partida, al acabarla estaba convencido que era un  gran juego. Un par de horas después creo que es un juegazo.
Es tenso, inmersivo, divertido, ágil (no se como se puede decir que el mantenimiento es largo). Está en esa categoría de juegos buenos de verdad (que no hay tantos de estos).

Sobre nuestra partida ha salido la relación objetivos y personajes muy buena:
El explorador tenía que conseguir 7 objetos y escapar
El científico investigar 2 debilidades y escapar
El soldado (yo) enviar una señal y destruir la nave o matar a la reina.

Todos hemos llegado con opciones a los últimos 2 turnos. No he llegado a tiempo a destruir la nave, así que he ido a por la Reina.
A falta de 5 turnos he ido a hacer ruido y sacar cartas de aliens a ver si me salía la reina (y de paso metía bichos que molestaban a los otros). Además estaba muy tocho con 8 municiones y una recarga completa
A falta de 3 turnos ha muerto el explorador porque ha hecho ruido y le ha atacado la reina y otro, tenía las 7 cartas y estaba a punto de lanzarse por las cápsulas
A falta de 1 turno a muerto el científico cuando iba a investigar un cadáver de un bicho y con un turno más escapaba
A falta de 2 turnos he matado a la reina quedando sin munición y sin cartas. Y por 1 carta no he podido ivernar, así que hemos saltado al hiperespacio y he muerto.

Vamos, tenso hasta la última carta y todos con opciones reales hasta el final.
Un juego de 8 con opciones a 9

en: 14 de Agosto de 2019, 12:59:15 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Y la de la piloto (creo recordar) que te abre los pods de escape ni te cuento.

Mi única experiencia con el soldado. Objetivo escapar con un huevo. Lo consigo, lesión en un brazo, debo dejar un objeto pesado, obviamente no voy a dejar el huevo y que llevo en la otra mano??. Moverte con el soldado por la nave SIN arma es la cosa más insufrible que puede haber jajaja

en: 12 de Agosto de 2019, 10:02:00 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Me gustaría explayarme más y hasta tenía pensado hacerle una reseña bien tocha, pero resumidamente, mis imprensiones con este juego han pasado de:

Primera partida: ¿tanto para esto? Pasando del juego
Segunda partida: Bueno, parece que esto tiene bastante más de lo que pensaba
Tercera partida: No si al final voy a tener que comprármelo

Me lo compré

Cuarta partida y siguientes: MENUDO JUEGAZO

Némesis es para mí un pepinazo, pero pueden salir partidas raras y es muy grupo dependiente. Juzgarlo con una sola partida no le hace justicia. Probablemente si yo lo hubiera analizado tras la primera partida, mis impresiones habrían sido muy similares a las de eldibujante. Con 10 partidas ya en mi haber, discrepo absolutamente con la opinión que ha escrito. Con una partida a este juego es normal que todos los PJs te parezcan iguales, que la eliminación de personajes no la controles bien, que te parezca que no tiene sentido alguno la historia, etc. etc. pero tras más y más partidas, eso no se sostiene.

Némesis es un juego muchísimo más táctico de lo que pueda parecer a simple vista. No pocas partidas me he quedado 3 turnos en la misma sala esperando simplemente a verlas venir, porque no había aliens cerca, ni ruido que me pudiera levantar un encuentro inesperado, y estaba perfectamente posicionado. Tranquilamente me guardaba y preparaba la mano de cartas que necesiba para un turno crítico, como el momento en que se abre la posibilidad de hibernar.

Respecto al precio, 150€ es una pasta y a mi me parece muy caro, pero a día de hoy incluso a ese precio, lo compraría, porque se que le voy a dar mucha tralla. Si esto lo quieres para una pachanga de vez en cuando, mejor pasar de él porque no le vas a sacar el jugo ni disfrutarlo.

en: 11 de Agosto de 2019, 17:22:55 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

En serio, estos intercambios de puyas no ayudan al hilo.

Centrémonos en el Nemesis
Páginas: [1] 2 3 ... 30 >>