logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - pepponne

en: 10 de Abril de 2021, 19:34:26 1 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda online 4dados

Y la queja es que iba en una caja de repostería?o te quejas preventivamente de algo que no te ha llegado a pasar?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Hola a todos,

He creado un modo en solitario para la caja base de Clash of Cultures. Aquí tenéis el enlace con el reglamento maquetado:
Versión 2.0 Actualizada el 1/4/2021
https://www.mediafire.com/file/p8pqa6h8ijtr9zn/MASSIVE_REVOLUTION_-_Solo_Mode_CoC-v2.0.pdf/file

He intentado simplificar al máximo el comportamiento del bot sustituyendo su turno completo por una tirada de dados. Cuanto mayor sea su nivel de desarrollo y despliegue por el tablero, sus acciones serán más devastadoras

Para aquellos que os animéis a probarlo, agradecería enormemente conocer vuestras impresiones así como el resultado de vuestra partida. Así podemos mejorar el sistema entre todos. Yo llevo unas 7-8 partidas de testeo, corrigiendo y añadiendo cosas y la verdad es que ganarle al bot me está resultando bastante complicado. Cualquier duda, me decís

Gracias de antemano. ¡Suerte con la conquista!

La editorial SinPaGames presenta Animo City, un juego de cartas sobre desarrollo urbanístico competitivo. Podéis bajar el juego de forma gratuita en formato print and play desde su página web:
https://sinpagames.com/animocity.php

Está disponible en castellano y en inglés.



Se trata de un juego ágil y sencillo (un filler) de pocos componentes, que se ahorra el tablero pero sin renunciar a la existencia de casillas e información espacial. Al final de la partida sobre la mesa se habrá construido una ciudad con las cartas jugadas.

Cada carta de edificio pueda utilizarse como tal, o como parcela si lo juegas boca abajo, para luego recuperar esa carta en cuanto construyas OTRO edificio en la parcela, de forma que te obligue a planificar tus jugadas.



El juego inicial cabía en un mazo de 66 cartas, pero ya que algunos jugadores tienen problemas en visualizar un tablero imaginario, se han incluído 18 cartas de "montañas" para delimitar el tablero, más 5 cartas de "matojos" para señalizar construcciones fallidas, aumentando este número a 89. También son necesarias algunas fichas para llevar la puntuación.

Todo el juego transcurre en una única zona central común. No hay tableros individuales ni nada que incentive jugar en modo autista. Las acciones de cada jugador afectan directamente a los demás, dejándoles sin espacio donde construir, o directamente jodiéndoles la megaurbanización plantándoles al lado una fábrica molesta.



El nombre Animo City tiene un significado doble. En inglés, se prununcia casi igual a "animosity", y deja ver que cada jugador va a erigir sus edificios de forma egoista. Esto no es una ciudad idílica donde las facciones colaboran en crear un urbanismo perfecto, esto es una ciudad española real de tiempos de burbuja inmobiliaria donde familias ricachonas se disputan las mejores parcelas para sacar adelante sus pelotazos inmobiliarios. El urbanismo de mierda es inevitable.

En castellano, el nombre también viene a significar "la ciudad del ánimo", que se debe a que los puntos de Victoria dependen únicamente de lo "felices" o "tristes" que terminen siendo los edificios que cada jugador construya.



Los comercios quieren poca competencia alrededor, la clase baja quiere no estar demasiado masificada, la clase media quiere estar bien conectada, la clase alta quiere que la dejen tranquila, las empresas quieren dominar puntos clave, las fábricas molestan y los parques agradan a quienes estén alrededor. También hay edificios especiales, en teoría son neutrales pero añaden reglas de puntuación importantes. Cada jugador puede elegir el emplazamiento de uno de estos edificios especiales y conseguirse muchos puntos si ha jugado sus edificios para aprovechar esto al máximo. Por ejemplo, el Centro Comercial putea a los comercios cercanos, el Hospital beneficia a todo lo cercano, la Estación beneficia a todo lo dispuesto en una línea recta (porque determina la arteria de mayor movilidad de la ciudad), etc...

Bueno estoy trabajando en el rediseño completo del Lost Expedition pero con la tematica de El Señor de los Anillos, quiero mantener la esencia del Lost Expedition en cuanto al resultado de las cartas, asi que estoy buscando y buscando ilustraciones que me sirvan para no cambiar mucho el juego.

La idea sera no atravesar una jungla si no que la compañia busque por toda la tierra media el anillo enfrentandose a todas las dificultades.

Las cartas ya las tengo rediseñadas, aqui una idea de como quedaran. Como podeis ver intentaré como digo que sea lo mas cercano al juego original pero solo con ilustraciones, a ser posible no de las peliculas :)

UPDATE

Reediseño Juego Base Terminado
El juego incluye todas las cartas del juego base, instruciones y token para el PnP.
Estoy terminando tambien la expansion pero tardara algo mas. A futuro lo incluire tambien en el e-mail.

Para solicitar el juego envia un e-mail a pnpjuegos@gmail.com con el asunto "Lost-ESDLA"
Antes de pedir el rediseño coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo. Solo se enviara si hay comentario.


Imagenes pnp
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Adjunto link de la variante de Tom Ox para jugar en solitario a Western Legends traducida al español, en lugar de su archivo he utilizado el que hay traducido al francés que está mas bonito maquetado, lo subo con o sin fondo para el que quiera ahorrar tinta, revisarlo por los términos que no haya utilizado bien y así lo modifico antes de subirlo a la BGG, un saludo.

Enlaces nuevos con las correcciones:
https://drive.google.com/file/d/1Kv_XAmyR3lIBQV_p1Udh_-97tviuEYgm/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Q5sieoFnjMeEfpsYmQhfn5fZgTSXn-d6/view?usp=sharing
Supongo que tú sabes más que yo de cómo funciona el mundo editorial de los juegos de mesa ya que das por supuesto que saben fechas y por no sé que extraña razón no las dicen. Tenerse aprecio como consumidor es que te pongan una fecha y si te la cambian "son cosas que pasan", yo prefiero que no se rían de mí, pero allá cada uno. Desde luego tú no me vas a decir cómo tengo que vivir el hobby y a qué le tengo que dar importancia y a qué no.

Y cierro aquí el tema porque no viene a cuento en este hilo. Creo que deberías abrir uno si tanta importancia tiene para tí y allí discutirlo sin desviar este tema.

en: 10 de Junio de 2020, 16:57:09 7 LUDOTECA / Reglamentos / Die Crew en castellano

Buenas tardes,
aunque saldrá en castellano el juego os dejo una traducción y maquetación casera.
Creo que está correcta. pero si alguien encuentra algún error que lo diga y lo corrijo. Salu2


https://www.dropbox.com/s/vm132b9qcu0t5q3/Traduciendo%20die%20crew.pdf?dl=0

en: 13 de Septiembre de 2019, 22:14:14 8 KIOSKO / Curiosidades / Re:Llega la versión feminista del Monopoly

  Cherey, entiendo que con estupidez te refieres a Hasbro, no a la suspensión temporal del hilo.
Evidentemente. La suspensión es una expresión del escalofrío, eso que a veces pasa de si dejo a mis niños que vean el programa o no y me lo tengo que pensar.

Por alusiones, y espero no tener que intervenir más en este sentido. Ningún moderador está aquí para educar a nadie. Las normas se incorporan para ordenar un poco todo el tráfico de opiniones, comentarios, debates, divagaciones, etc. que hay entre decenas y decenas de personas.

Ya dije en mi anterior mensaje que entendía que tu intención no era saltarte las normas y, en efecto, se está hablando de juegos. Pero no es menos cierto que si la conversación se sale del propósito inicial, empiezan los malos rollos y los jaleos.

Parece que no te ha gustado el bloqueo provisional, pero está recogido en las normas, en el protocolo de actuación de moderación.

Por otra parte, tomar siempre la decisión más acertada y satisfacer a todo el mundo es harto complicado.

Como moderadores, actuamos colegiadamente. Ha habido compañeros que argumentaban —y no les faltaba razón— que el hilo incumplía las normas al tratar, ni que sea tangencialmente, temas sociales de actualidad que están prohibidos. Y si están prohibidos es porque alimentan a los que vienen aquí a dar más por saco que a aportar. Son temas que se han permitido durante años, hasta que se ha decidido que era mejor prevenir que curar.

Si el reglamento del Monopoly concediese la misma ventaja a quien tenga un coche de color verde, no habría ningún problema y podríamos debatir sin problema el absurdo reglamento. Quien censuró cautelarmente el hilo, debe saber que lo hizo por el contenido del reglamento de un juego, uno de los habituales motivos por los cuales se charla en un foro sobre juegos, pero su imaginación voló más allá y se produjo el habitual miedo escénico ante los típicos temas que producen urticaria mediática. Me parece perfecto que no se permitan temas no lúdicos en un foro de juegos (de hecho, no tienen sentido), que se eliminen mensajes ofensivos, etc., pero es que los juegos, dentro de su temática, plasman situaciones de la realidad humana y, entre ellas, hay que incluir también la estupidez. Por mi parte, agradezco a la directora de Hasbro lo que me parece que es una inteligente maniobra, ya que ha hecho saltar sutilmente un resorte del que nadie quiere hablar y con esto provoca que se hable. Aquí ya lo estamos haciendo, aunque por los pelos y por encima de un alambre. Ahora puede ocurrir que venda bien su producto o que no lo haga, pero a eso a la editorial le da igual porque tiene tantas variedades de ese producto que se puede permitir la experiencia y de paso sirve como medidor sociológico de estupidez. Rizando el rizo de la conspiranoia, incluso podría ocurrir que algún órgano desde la sombra haya instado a Hasbro a realizar este experimento para examinar la reacción del público. La ventana de Overton sigue abierta.

Destaco ciertos comentarios en negrita porque parece que o no entiendes o no quieres entender. Aquí no hay ni miedo escénico ni urticaria mediática. Aquí hay normas. Y moderadores que cuidan que se cumplan esas normas. Cuando hay un tema que un moderador considera que podría estar vulnerando alguna norma, las normas dices que ese hilo se bloquea, se informa, moderación debate y toma una decisión y esa decisión se comunica.

No se te está cuestionando que hayas abierto el hilo, solo hemos debatido internamente si este hilo era potencialmente peligroso o no para los propósitos marcados para este foro. Quizá hubieses preferido que mi imaginación no volara más allá y que no hubiera intervenido atrapado en la conspiranoia y que, pasados unos cuantos mensajes, hubiésemos tenido que acabar expulsando a 4 o 5 foreros por salirse por las ramas.

No me conoces de nada, pero ya te adelanto que soy muy poco propicio a la expulsión por un usuario que comete un error. Prefiero advertirle y explicarle y dejar luego en sus manos si quiere seguir equivocándose o no, asumiendo las consecuencias que correspondan. Pero que me juzgues porque he tomado una decisión que es más que correcta —me refiero a bloquear el tema temporalmente hasta tomar una decisión— me parece fuera de lugar por tu parte.

De hecho, si ahora estamos discutiendo esto, es porque, precisamente, el equipo de moderadores ha decidido que el hilo permaneciese abierto. No te considero un usuario conflictivo, pero creo que te has equivocado esta vez, y no por el hilo que has abierto sobre este monopoly particular, sino por el mensaje que cito.

La estupidez humana es intrínseca al propio ser humano, y nada tiene que ver con los juegos de mesa.

En fin, solo quiero que sepas que me ha molestado tu tono y algunas de tus palabras, porque dedico muchas horas de mi tiempo a este foro, aportando mucho de todo lo que puedo y, entre otras cosas, a moderar de la mejor forma que sé. Intenta ponerte en el lugar de los demás y piensa si a ti mismo te juzgas de la misma forma.

Gracias y un saludo,

Enrique.
Ya está el reglamento en la BGG. Os dejo el enlace. Por favor, si veis algo mal traducido o alguna errata decídmelo. Ala, a disfrutar del juego!

https://boardgamegeek.com/filepage/184594/reglamento-tf-espanol
Devir está ocupado ahora en sacar Pandemia en catalán, Catán en catalán, el asedio de Barcelona por las tropas borbónicas, un juego sobre Castellers.....

Toma te dejo esto

A lo mejor con eso puedes colar tus fobias en algún hilo más.

en: 22 de Noviembre de 2018, 22:53:05 11 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano

Nueva entrada en el blog, nueva entrada de Twilight Struggle :D

Ahora le toca el turno a revisar y comprender la última ronda de acción del turno, correspondiente al jugador americano, conocido como la jugada en AR7. Veremos las distintas posibilidades jugando como EEUU y también como contrarrestarla siendo la URSS.

Guía de estrategia - La jugada AR7

Un saludo !

Ya tenemos nuevo vídeo me ha parecido ver :D

Hola jugones!
Les quería contar que en el canal de un amigo (Lúdicos Platenses) empezamos a subir algo que creo es único por el momento, que son partidas de Twilight Struggle (guerra fría) desarrolladas en la liga reddit y en la que podrán ver a los jugadores más fuertes del mundo.
Si les apetece, ya tienen dos juegos colgados.
Espero sus comentarios!
A continuación les dejo los links

Juego 1


Juego 2
(parte 1)
(parte 2)
(parte 3)

en: 29 de Agosto de 2018, 05:51:49 14 TALLERES / Juegos Descatalogados / Absolutas Idioteces (Diseño 2016)

Absolutas Idioteces, edición de mediados de los 90 publicado por Popular de Juguetes, escaneado por EstrellaNegra y resubido por bowie. Adaptado y maquetado al estilo de la edición internacional del 2016 de Mattel.


Comentarios.
- El nuevo diseño es más apto para PnP siendo posible la impresión en b/n sin demasiada perdida estética.
- En la edición internacional se juega con el interrogante y la exclamación en el logo para especificar que cara es de pregunta y cual de respuesta. Con la traducción, eso se ha perdido... así que cara blanca = pregunta / cara negra = respuesta.
- Se incluye 81 cartas con 405 preguntas. El juego original (y escaneo) tiene 495 cartas, me quedé en Escanear0025.jpg. Lo considero más que suficiente para probar durante horas el juego y hacer varias partidas pero si alguien está interesado en el resto, puede colaborar haciendo el OCR y pasándolo a excel y yo encantado lo maquetaria.
- Tablero de 16 posiciones cuando en el original cubría todo el alfabeto.
- En la nueva edición internacional se elimina los discos, cada jugador va diciendo la que cree que es la respuesta correcta a lo "Manzana con manzana".
- En la nueva edición internacional se elimina categoría fecha y se incluye otra de leyes absurdas de diferentes países.
- Precisamente en la categoría fecha es donde creo que se nota más el paso del tiempo con ciertas fechas de los noventas haciendo referencia a famoseo "prescindible" de la época.

Sigo avanzando, estos días he logrado casi terminar las cartas de Localización:





También he hecho pequeñas modificaciones en las cartas de Entrada Norte (la foto central más grande, como en éstas de Localización) y en las cartas de Acción, que por ahora quedan de esta manera:



Páginas: [1] 2 3 >>