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Mensajes - rheam

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Cajón de sastre / Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« en: 08 de Marzo de 2017, 13:53:55  »
Coincido en que los ratings de audiencia o notas en imdb y similares poco criterio aportan a la calidad de una serie, y más si hablamos de series infantiles. Además, como en todo, cada uno tiene su opinión. Cuando entro en estos hilos es para aportar la mía y leer valorativamente la de los demás, sin ánimo de convencer a nadie, pero con la esperanza de que alguien me convenza de algo. Otra cosa es la evidente falta de valores educativos en la mayoría de series actuales. Claro que en las antiguas la moralina era a veces sonrojante... pero bueno... (muchachos, no tomen drogas!).

Respecto a la creatividad... es posible que a día de hoy si no la vistes de purpurina no te permitan sacar una serie a antena. El Planeta Imaginario, entre otros, fue una afortunada casualidad. Hoy día nadie se atrevería a emitirla. Pero gente con ganas de hacer algo bueno y entretenido siempre hay. Por ejemplo, Más Allá del Jardín es una rara avis, muy en la línea ghibli en algunos aspectos. Y ahí está, por suerte.

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Todos los foros están igual, este juego la va a petar mucho! Apuesto por 400.000$ el primer día! Zasca!

20min en perder la apuesta  ;D

Era tirando alto! jajaja! Blood Rage llegó a menos de un millón y fue un exitazo! Este se lo ventiló en 2 ó 3 horas! Vaya tela, había ganas de este!

En contra de los haters de por aquí, yo tengo el dinero en la mano para los addons!!! VAAAAMOOOOOS!

Yo lo que he visto son los 130 dólares. Y me he pegado un cabreo fino. Que somos tontos, o algo. Hasta luego, con tus stretch goals infinitos. Ni siquiera es un warhammer o un infinity, no es un juego de miniaturas. Las tres cifras ya van a ser ley por lo visto. Que no.

Efectivamente no es un warhammer, por suerte, y está claro que eso tiene su público. Si warhammer te diera este número de miniaturas y a esta calidad te cobraría 5 veces este precio.

Venga!!! Quiero ver más SG! Esta campaña promete ser divertida!

Hombre, si, está claro que GW también vendería este juego mucho más caro. Pero es que los dos que he citado son juegos establecidos, y en otra categoría, porque son juegos de miniaturas.

Este es un juego de mesa, y por muy bonitas que sean las minis, son añadidos estéticos que no hacen mejor o peor el juego. No son imprescindible, tampoco, como en los citados antes. Y CMON no cobra 130 euros porque el juego sea muy bonito o está muy petado de cosas. Los cobra porque sabe que los pagamos (aunque este no será mi caso esta vez, me temo). Yo entiendo que hay mucha gente que se apunta al show, al ks, a los desbloqueos, a la montaña de plástico, y a mi no me parece mal, ni soy un hater de la compañía, ni nada de eso, pero creo personalmente que este juego no ofrece lo que pide. Pasó con Zombicide, con Black Plage, con Masmorra... son juegos planos, con reglamentos hechos a desgana, limitados, casi como una excusa para vender una caja de miniaturas. Eso es lo que me parece mal.

Por poner un ejemplo: no será el mejor juego del mundo, pero entré en el Scythe y encantado. Aparte de darte la opción de comprar cajas más y menos "equipadas", con precios muy contenidos, el juego tenía otra profundidad, un reglamento decente que podías consultar antes de comprarlo... y no te daba la impresión de que te vendieran un saco de plástico. Además, sobrepreciado. Mi impresión es que estos ven el abanico de precios y dicen "a ver si pican con 90 euros. Si? Pues en el siguiente, 100". Y lo peor es que luego siempre ves sus juegos en el hilo de venta. No una, ni dos veces...

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Cajón de sastre / Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« en: 08 de Marzo de 2017, 00:10:27  »
Cada serie tiene su encanto, su estilo o su marketing. Las dos que estamos comentando a mi me parecen muy originales, vistosas, diferentes, y con un sello muy personal. Especialmente Juan y Tolola. Y la imaginación de los niños, el onirismo que evoca la música a veces, me recuerda al planeta imaginario. Palabras mayores.

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Yo lo que he visto son los 130 dólares. Y me he pegado un cabreo fino. Que somos tontos, o algo. Hasta luego, con tus stretch goals infinitos. Ni siquiera es un warhammer o un infinity, no es un juego de miniaturas. Las tres cifras ya van a ser ley por lo visto. Que no.

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Algunas tiendas online lo tienen aún. Yo no jugaríaen la vida a 5, porque se iría el juego a mucho tiempo, ojo. Pero si te interesa se que en juegosdemesatop por ejemplo si lo tienen.

 ???

La planificación es simultanea y elegir el orden de resolverlas muchas veces es trivial, a 3, 4 o 5 se tarda casi lo mismo.

Me explico: la fase secuencial es la que lleva a algo de ap. Por el simple hecho de tener que valorar cuando puedes meter trabajadores en el ayuntamiento y llevarte los ciudadanos. Es que mi grupo es muy de calculadora cerebral. Son un poco pesados.

Milika, si en vuestro grupo sois 5, no hay mucho que decidir . yo optaria por el básico para empezar, que tienes mucho juego, e Invasion, que le da mucha rejugabilidad y variantes, en cuanto lo quemes o lo domines.

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Cajón de sastre / Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« en: 06 de Marzo de 2017, 23:14:00  »
Por cierto, hablando de la ridiculización de la figura del padre, en Peppa Pig también hay algo de eso aunque más sutil. No solo el padre, sino los abuelos, muchas veces se presentan como torpes y tozudos, incluso empeñados en competiciones infantiles. El padre de Peppa ni siquiera sabe poner un cuadro en la pared y arma un desastre, cuando llega la madre y lo pone en un segundo. También se lía con los mapas y se pierde conduciendo...Mientras que la madre parece un dechado de sensatez. Es decir, hay un trasfondo feminista que no estoy seguro que sea adecuado para niños pequeños.

Cierto, me había olvidado del padre de Peppa Pig, otro atontado que no sabe hacer lo mínimo... Menos mal que luego la madre arregla todos sus destrozos.  :P

Aunque comparado con el padre de Gumball o Clarence, el de Peppa Pig es genio todopoderoso... Los otros directamente parecen retrasados e incapaces de nada que no sea comer y rascarse la barriga.

Un saludo.
Ojito que Papá Pig es campeón olímpico.

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Algunas tiendas online lo tienen aún. Yo no jugaríaen la vida a 5, porque se iría el juego a mucho tiempo, ojo. Pero si te interesa se que en juegosdemesatop por ejemplo si lo tienen.

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Cajón de sastre / Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« en: 05 de Marzo de 2017, 23:50:05  »
Creo que recordamos los dibujos de nuestra infancia de manera sesgada e inconscientemente benévola. Porque era nuestra infancia. Pero muchas de las series clásicas yo recuerdo que las veía porque era lo que había, pero no me gustaban. A ver: delfy? Los trotamusicos? Foofur? Mr. T? Inspector gadget? Los diminutos? Isidoro? Daniel el travieso? Tom y Jerry? Vaya peñazos, Y seguid vosotros.
Había muchas buenas? Las había tambien, por supuesto. Póntelas ahora, seguiran siendo buenas, pero no tanto como recordabas.

Las series actuales por regla general tratan de subir el ritmo, enganchar a cuanto más target mejor, y darle el punto necesario para que los padres no cambien de canal. Por eso todas tienen guiños adultos, a veces nostálgicos, incluso. Hay que diferenciar lo que los niños entienden por buenas series y lo que entienden sus padres, ojo.

Yo, a mi hija de 3, no le pongo Gumball. Y es 1000 veces mejor (para mi, y creo que para cualquier humano adulto) que la patrulla canina, que está creada para vender muñecos y duerme a las ovejas. Pero a los niños les encanta. Perfecto. Cuando tengan 39 años recordarán esa serie con nostalgia pero no se les ocurrirá poner un segundo de la misma.

En general, y como opinión de adulto aniñado, puedo decir que estoy mucho más satisfecho con la oferta actual que con lo que se emitía en mi infancia. Hay cosas magnificas, como muchas que habéis comentado, series pedagógicas y amables que tambien son divertidas, como Ben y Holly, Pocoyo, Juan y Tolola... y maravillas para adultos, así, tal cual, como Clarence, Hora de Aventuras, Steven Universe, Historias Corrientes, Legend of Korra...

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Coincido plenamente con mazmaz. Es más, incluso el juego básico es bastante "multisolitario" y es entretenido llevando varios alcaldes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


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Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« en: 28 de Febrero de 2017, 00:52:26  »
Al final vamos a ser más gallegos que madrileños . Felicidades por el titulo y el reciente cumple, jefe. Inspirado por los compañeros, pregunta jugona y pregunta tomatera:

Juego que te gustaría tener en la colección, pero no puedes (no lo encuentras, es demasiado caro, no saldría a mesa...). Ese santo grial.

Cañas de mi pueblo (ya sabes) o rosquillas del de mi padre (Ribadavia).

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Enlaces / Re:Videopodcast Destroqueladores
« en: 27 de Febrero de 2017, 12:15:10  »
Te puedes creer que no te reconocí en el video? (Bueno,tampoco nos hemos visto mucho en persona, la verdad XD ) . Por supuesto, os sigo YA. Suerte y naturalidad, que es lo que a la larga más se aprecia en un medio. Un saludo!

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Nombre: Phalanxx
Creador: Bernd Eisenstein
Compañía: Irongames
Idioma: Inglés
Nº Jugadores: 1-4
Tiempo: 45-60 minutos según bgg
Enlace BGG:  https://boardgamegeek.com/boardgame/197408/phalanxx
Imágenes (si se ven) sacadas de BGG

Buenas a todos, lo primero. Me he decidido a hacer esta pequeña reseña ya que ahora cuento con algo de tiempo. Me apetecía hablar de un juego que no he visto en bsk, y que a mi me pareció una pequeña sorpresa, puesto que nada sabía de él, ni de su autor (aunque ahora, tras cierto tiempo, veo que es bastante conocido) hasta que me encuentro la referencia en la lista de Essen 2016.



Atraído, únicamente, por el nombre ( un PHALANXX así, potente y rotundo), entro en la ficha y debo de ser de los pocos que continúa interesado al ver la triste portada. La verdad es que es fea,  y ya de entrada os digo que el nivel de ilustración va parejo. No es lo mejor del juego, desde luego, pero la verdad es que se deja de lado una vez se coge gusto al juego (si se le coge, claro). Ahí vamos:

[Modo temático ON]
¿Con qué nos encontramos en este juego? Con la muerte de Alejandro Magno, y la posible ruptura de su vasto imperio en provincias decadentes, asediadas por bárbaros invasores. Para evitar esto, los generales de Alejandro se postulan para ser el nuevo caudillo que unifique bajo su mando todo el imperio. Para ello, han de convertirse en el más fuerte y poderoso, contratando tropas que conquisten las ciudades y oasis rivales por toda macedonia, así como desarrollando nuevas tecnologías y aparejos de guerra, y convenciendo a otros líderes militares de que se unan a su causa.
[Modo temático OFF]

¿Con qué nos encontramos? Phalanxx es un juego competitivo de control de áreas, con mercado, set collection, colocación de dados,  desarrollo (ligero) y combate (muy ligero también). Gana el jugador que, al final del juego ( el cual viene determinado tras vaciar un mazo de cartas de mercado) tiene más puntos de fuerza militar. Esos puntos vienen determinados por:
•   conquistas (espacios del mapa ocupados)
•   tropas de distintos tipos (arqueros, caballería e infantería)
•   Dinero!
 
El desarrollo del juego es muy sencillo: En cada turno un jugador, que comienza con dos espacios ocupados en el mapa (una ciudad y un oasis) ha de realizar cuatro fases:
1.   Subasta: comprar una carta del mercado
2.   Tirar sus dados blancos (3d6 llamados travel dices, ya llegaremos a eso)
3.   Hacer 3 acciones, una por dado, enfrentando el valor de cada “travel dice” con los 3 “home dice” de que disponemos de origen, y que representan estamentos de población de nuestra facción: plebeyos, élite aristocrática y élite militar. Temáticamente, podríamos decir que tratamos de vencer, con nuestra tirada, la renuencia de nuestros patrocinadores a permitir nuestras maniobras.
4.   Pasar los dados blancos al siguiente jugador que empezará otro turno.

La principal particularidad del juego, y lo que a mí me llamó la atención del mismo en un primer y rápido vistazo, dispersándola de la lastimera portada, fue la introducción de los dados: Cada jugador cuenta con 3 dados “domésticos” de 6 caras (home dices en el original), de distinto color: uno amarillo, otro morado y otro blanco,  que se tiran antes de empezar el juego. Sus valores permanecerán inalterables, en principio, y nos servirán para determinar nuestro tesoro inicial, así como el apoyo o la resistencia de los estamentos sociales de nuestra facción a la hora de tomar decisiones de juego. Me explico:
-   Quiero conquistar un territorio. Tengo que enfrentar un travel dice de valor igual o mayor a un home dice. Si no puedo, porque todas mis tiradas son bajas, no puedo mover tropas, mi gente no me lo permite.
-   Quiero bajar una tropa o un líder a mesa desde mi mano. Si ninguno de mis travel dice tiene el mismo o mayor valor que ninguno de mis home dice, tampoco voy a poder jugar ninguna carta de la mano este turno.
-   Quiero hacer algo de lo anterior en el turno siguiente, por dios!!! Y no quiero depender tanto del azar de los dados!! Pues para eso, puedo usar una acción para cambiar un home dice por un travel dice de menor valor. Así, en el siguiente turno, aunque mi tirada sea más baja, tendré más posibilidades. Eso sí, estoy perdiendo dinero, ya que el nuevo dado tiene menor valor, y eso también implica que participa menos económicamente de mis campañas. Equilibrio, señores.
-   Quiero hacer algo YA!!! Bueeeeno, pues sacrifico una tropa, y así me permite cambiar un dado al valor que quiera. Pero las tropas están contadas… ay… EQUILIBRIO.



Estos son sólo ejemplos, un tanto  abstractos, eso sí, del pequeño juego de engranajes que entraña cada turno. Obviamente, el mecanismo es más complejo que estos pequeños acercamientos, y siempre hay puertas traseras por las cuales yo voy a poder ejecutar acciones determinadas (hay una loser action que es recaudar dinero). Pero la sutileza de incluír dados que representan a mi población, que me financia, y que no me deja tomar decisiones concretas precisamente porque me financia MUCHO (su dado tiene un alto valor), me pareció muy curioso.
 
La mecánica de combate: Yo quiero conquistar un oasis donde estás tú. Cuento con una tropa adyacente (primera condición cumplida). Tengo fuerza militar 14, y tú… mierrrrrrrda. 15. Para combatir, obligatoriamente tengo que tener más fuerza militar. Pues a remar y seguir bajando tropas.

Otro de los detalles, la subasta de cartas: Cada turno hay 5 cartas de tropas/líderes/tecnologías disponible. Para adquirirlas, sólo hace falta dinero, pero para bajarlas a mesa, aparte de emparejar los dados como he comentado allá atrás, cada carta tiene condiciones específicas (tener x tropas de tal tipo bajadas, tener un mínimo de pasta en el tesoro, tener X home dice de color Y…¿espera…cómo?)
Sí, en este juego también se pueden robar (intercambiar, más bien) dados con los rivales, bien porque una condición me pide tener dos dados amarillos en mi pool de home dices, o bien porque sé que TÚ has comprado un líder que te va a hacer subir el poder militar como la espuma. Y como para bajarlo necesitas tu dado morado… pues me lo llevo. Y toma, aquí tienes uno blanco. Búscate la vida.
Estos son ejemplos de interacción que me parecen muy entretenidas. El típico tira y afloja mental de llevarte la carta que necesitas del mercado o la que SABES que necesita tu rival, los combos de dichas cartas, donde unas son potenciadoras de otras, el cambio de dados para buscar tu juego o romper el del contrario…

El juego no ha inventado la rueda, pero pone en mesa unos conceptos que yo, inocente, no había visto antes, seguramente porque no he jugado nunca wargames (no digo que este sea un juego de guerra, por supuesto, pero seguro que ciertos conceptos que yo veo innovadores lo incluyen muchos wargames, sean clásicos o recientes, para balancear/desbalancear conceptos históricos de determinadas unidades, líneas de suministros, o líderes…), así que me resultan muy atractivos. De hecho, a raíz de probar y disfrutar mucho este juego, me interesé por otros del mismo autor, adquiriendo y jugando también el bastante más conocido “Peloponnes”, del cual hay una versión de cartas, señal de que ha llamado bastante la atención y está bastante bien valorado. He de decir que me gustó, y que va en la misma línea pero derivando más al desarrollo de facciones que al aspecto militar y de expansión territorial. Pero para mí es también bastante bueno y lo recomendaría como un mini juego de civilizaciones. Es más sencillo que el Phalanxx y se juega en dos patadas.

Por terminar, aspectos más prosaicos del juego: Ya he hablado de las ilustraciones. Sencillas y un poco ortopédicas, pero funcionales. La iconografía se pilla rápido, así que… sin problema. El tablero, los dados de madera y los meeples de tropas están muy bien, así que de producción un notable. Viene en una caja mediana tipo Warhammer Quest de cartas, o Arkham Horror de cartas, aprox.



El escalado? Creo que, sin probarlo a cuatro, se puede hacer algo pesado, pero seguro que es divertido. Lo mejor a 2 y 3. El solitario no está mal, pero en el propio manual del juego te comentan que el solitario es como un tutorial para aprender a jugar. Aún así, a mí me pareció muy entretenido pelear contra Alexxxander :D. Destacar que el tablero es doble cara y es diferente para 2, 3 y 4 jugadores.
El juego está disponible actualmente de importación en tiendas online (yo lo he visto en al menos 3 o 4, y en bgg) a precios muy contenidos, entre 25-30 euros + envío. En la web de irongames también se puede adquirir, si os interesa. Los enlaces los podéis encontrar en la ficha de la bgg que he puesto al inicio.

¿Qué mas puedo contar? Pues no se me ocurre mucho, así que aquí lo dejo. Si tenéis alguna duda y no os importa esperar a que entre al hilo igual uno o dos días después, pues encantado de resolverla, si puedo. Así que eso es todo. Gracias por leerme, y a jugar.

P.D.: releyendo el artículo, veo que se me ha quedado muy densa y abstracta la explicación de las mecánicas con los dados, pero creedme que no puedo hacerlo mucho mejor… tenéis un estupendo video de Rahdo en youtube que lo clarifica bastante, si os ha interesado el juego:

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vale, entonces:

cartas

https://mega.nz/#!qRFySaZQ!JHyw6XVlJ7nl0qOjQlJkDsF906BXP2WqT9_vXEWnOSs

tokens

https://mega.nz/#!vZ1STBAb!bRmDQtJSpna9lGR89rroxGD7guHCtjogy3xQa8olY9o

mapa

https://mega.nz/#!PIcEELYT!d2fk0o6xTZ1AUSlKXlnbSbpi4laLLUHAEiNghXQXZ64

facciones

https://mega.nz/#!zI9gAQTY!lO9MpS_RkVkCb3dDkMiUl6qXRXuG6sGv5vWRCRn1OJg


está dimensionado todo para que cuadre como lo hice yo, el mapa lo imprimí así de grande y le hice el tablero a medida

un saludo

Muchas gracias, Tundrilak, entonces, con los archivos que has colgado, los tamaños se ajustan en tokens/espacios etc? Seguramente haré una impresión de prueba en un locutorio, por no pillarme los dedos, pero se agradece el aporte, un montón. Por cierto, tu pnp te ha quedado profesional!

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Cajón de sastre / Re:La desvergüenza de los regateadores
« en: 22 de Febrero de 2017, 00:42:38  »
En bgg tenemos la ventaja de la valoración de los compradores y vendedores. Uno sabe de quien se puede fiar y quien no ha sido valorado todavía y puede ser arriesgado. Pero yo por aquí he tenido buenas experiencias siempre. Obviamente sí que me salto las ofertas que considero desproporcionadas, pero sin tomármelo a pecho. Calculo gastos de envío, comisión bancaria por transferencia, y comparo precio con tienda online (si el juego aun se vende). Si me va a costar 5 euros menos... prefiero destroquelarlo yo. Pero para venderlo hago lo mismo, oigan.

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BSK / Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« en: 22 de Febrero de 2017, 00:34:56  »
Yo he comprado, vendido y cambiado aquí. Tengo la costumbre de revisar los hilos cada pocos días y algunos ya me los conozco de memoria. Los paso sin abrirlos. Entiendo que hay gente que no se pueda o quiera molestar en valorar legítimamente sus juegos, pero cuando su hilo de venta lleva seis meses sin novedades, igual es que algo no esta bien. Ese es el unico problema que le veo al mercadillo. No por esos hilos/spam en si, que cada uno es libre repito de hacer sus valoraciones (y los demás de ignorarlas o no) pero al repetir el mismo cortapega todas las semanas, acaban hundiendo hilos mas legítimos, y dan al mercadillo esa sensación rancia e inmovilista. Respecto al motivo de este post, mi experiencia me dice que no, que si tu quieres vas a cambiar. Pero también tienes que querer tú. No solo el otro. Si no te apetecen los juegos que se te ofrecen, hasta aquí hemos llegado y tan amigos, pero si te llaman la atencion y te retiene, por ejemplo, la posibilidad del "ay, pero,si no me gusta luego lo voy a poder vender tan bien como el que estoy ofreciendo ahora?" pues mal vamos. Repito, mis experiencias de 10, afortunadamente. Todos los que me recordéis de una transacción, ya sabéis que acabé encantado con el trato y la educación (creo que vosotros también) Y si el juego no resultó, aquí se vino de vuelta.

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