logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33181 veces)

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #90 en: 06 de Marzo de 2017, 22:16:48 »
No se si era mejor o peor, pero yo prefiero la aninacion de antes. La serie antigua de Thundercats no la vi nunca y me esta sorprendiendo. He man curiosamente me gusta mucho mas ahora que de ninyo. Con series como bob esponja, historias corrientes o clarence te puedes reir y tienen detalles casi geniales; pero cuando hay saturacion de series, videojuegos o juegos de mesa, mas tarde o mas temprano se acaba perdiendo calidad. La originalidad se fue hace decadas.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #91 en: 06 de Marzo de 2017, 23:14:00 »
Por cierto, hablando de la ridiculización de la figura del padre, en Peppa Pig también hay algo de eso aunque más sutil. No solo el padre, sino los abuelos, muchas veces se presentan como torpes y tozudos, incluso empeñados en competiciones infantiles. El padre de Peppa ni siquiera sabe poner un cuadro en la pared y arma un desastre, cuando llega la madre y lo pone en un segundo. También se lía con los mapas y se pierde conduciendo...Mientras que la madre parece un dechado de sensatez. Es decir, hay un trasfondo feminista que no estoy seguro que sea adecuado para niños pequeños.

Cierto, me había olvidado del padre de Peppa Pig, otro atontado que no sabe hacer lo mínimo... Menos mal que luego la madre arregla todos sus destrozos.  :P

Aunque comparado con el padre de Gumball o Clarence, el de Peppa Pig es genio todopoderoso... Los otros directamente parecen retrasados e incapaces de nada que no sea comer y rascarse la barriga.

Un saludo.
Ojito que Papá Pig es campeón olímpico.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #92 en: 07 de Marzo de 2017, 21:37:21 »
Me pregunto porque la mayoria de series animadas actuales son tan ortopedicas, realmente es tan necesario que juan y tolola o el pequenyo mundo de ben y holly esten dibujados tan infantil y pateticamente? Si hasta yo dibujo mejor , por dios!
Luego algunos se atreven a criticar las primeras series vende juguetes como heman o gijoe. Menuda caspa hay en la animacion actual, si bob esponja es casi de lo mejor que dan en espsnyusca, ya esta todo dicho.
Y aprovecho para decir que tve ha sido, es , y sera caspa durante toda su historia: no han dado casi nunca series buenas, ni de animacion, ni "reales". Eso si, tenemos master chef, master chef junior, master chef celebrity, master chef junior usa y 200 espacios de cocina mas. Dejad de votar al pp , por favor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #93 en: 07 de Marzo de 2017, 23:22:12 »
Que es "espsnyusca" un canal ruso?. 
Volviendo al Ho,  la calidad de el dibujo,  de su estilo,  es más subjetivo y claramente a jugon no le gusta,  no le va. Pero es subjetivo.  A mi me parece que ben y Holly tienen mucha gracia,  y lo que es más importante,  a mi hija también se lo parece.  Es una cuestión de diseño,  de estilo.
En la pintura el primero que inicia un movimiento es criticado por los conservadores. Y pasa en cualquier ámbito. Ninguno tiene razón u ambos criterios estéticos son válidos.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2017, 00:06:09 »
El estilo gráfico de Ben y Holly puede estar bien para niños pequeños. Pero creo que las cosas están de otra forma, kalisto. Lo novedoso hoy día sería un estilo más realista, porque desde luego, lo que predomina es precisamente lo opuesto. Y este es uno de los aspectos que yo también hecho en falta. Me imagino que un factor que influye en esto es  el hecho de que la producción es mayor y hay que trabajar más rápidamente. Pero hay algo más. Hay de un tiempo a esta parte un fenómeno más general y que afecta también a los videojuegos, por ejemplo. Hablo pensando en juegos para móviles y tablets, que es lo que conozco mejor. Debido a la alta competencia y la profusión de desarrollos, hay bastante miedo a ser original y fracasar, y por eso se imitan masivamente estilos que se sabe que funcionan económicamente. Creo que esta situación es la que describe también lo que ocurre con las series de animación.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 00:10:14 por delcampo »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2017, 00:10:27 »
Cada serie tiene su encanto, su estilo o su marketing. Las dos que estamos comentando a mi me parecen muy originales, vistosas, diferentes, y con un sello muy personal. Especialmente Juan y Tolola. Y la imaginación de los niños, el onirismo que evoca la música a veces, me recuerda al planeta imaginario. Palabras mayores.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2017, 04:49:39 »
Xd algunos comentarios son muy graciosos.

Juan y tolola 4,5 en la imdb y se pueden dar con un canto en los dientes.

Dora la exploradora un pauperrimo 3,9.

Thundercats, la antigua un 7,9 y el remake un 8,1.

He man serie vendejuguetes como os gusta llamar a algunos un 7,5 tras 35 anyos. Bienvenidas las series vendejuguetes, no se que malo tiene eso si algunos juguetes molan , me gustaria saber cuantos juegos teneis los que criticais la agresividad comercial de segun que series.

Aunque reconozco que ben y holly me parece entretenida a veces. Claro que esa tiene un 7,1. Es como decir que los peores juegos de cefa son mejores que el mage knight o el descent.

Kaxte

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2017, 10:19:57 »
¿De verdad crees que la nota de IMDB es un baremo significativo para dibujos animados dirigidos a niños de 3-5 años? ¿Crees que esos niños votan en IMDB? Esas notas sólo sirven para ver qué dibujos animados le gustan a los padres.
Y si Ben y Holly o Juan y Tolola se dibujaran con un estilo realista, a los niños pequeños no les gustarían... No se puede ignorar a quien están dirigidos estos dibujos, porque es un factor fundamental (a nosotros evidentemente no están dirigidos).

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2017, 10:26:00 »
¿De verdad crees que la nota de IMDB es un baremo significativo para dibujos animados dirigidos a niños de 3-5 años? ¿Crees que esos niños votan en IMDB? Esas notas sólo sirven para ver qué dibujos animados le gustan a los padres.
Y si Ben y Holly o Juan y Tolola se dibujaran con un estilo realista, a los niños pequeños no les gustarían... No se puede ignorar a quien están dirigidos estos dibujos, porque es un factor fundamental (a nosotros evidentemente no están dirigidos).

Por supuesto, el realismo no es lo más adecuado para los más pequeños. Pero es que el estilo realista parece erradicado en las series para niños mayores o adolescentes también.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #99 en: 08 de Marzo de 2017, 10:46:39 »
Cada serie tiene su encanto, su estilo o su marketing. Las dos que estamos comentando a mi me parecen muy originales, vistosas, diferentes, y con un sello muy personal. Especialmente Juan y Tolola. Y la imaginación de los niños, el onirismo que evoca la música a veces, me recuerda al planeta imaginario. Palabras mayores.

Planeta Imaginario... Esto me lleva a extender el tema no solo a los dibujos animados, sino a la programación infantil en general. Así a bote pronto recuerdo cosas tan variadas como Destino Plutón, 3,2,1 Contacto, Leo contra todos, La cometa blanca, Barrio Sésamo, La mansión de los Plaff, La bola de cristal, Fraggle Rock, Sabadabadá y Dabadabadá, El kiosko, Dentro del Laberinto, Bajo la Montaña, Choky, Los cinco, El valle secreto... En cambio hoy día todo está dominado por dibujos animados (con una mayoría del estilo que describí al principio) o por series de imagen real que son en su mayoría comedias.

Tengo un gran recuerdo, por ejemplo, del momento en Sabadabadá en que el ilustrador José Ramón Sánchez hacía sus dibujos con aquel rotulador negro, en torno a personajes de la literatura infantil y juvenil. Esto es algo que parece perdido, esa conexión con la cultura. Planeta Imaginario comenzaba con Arabesco n.1 de Debussy, o "Érase una vez el hombre" terminaba con Tocata y Fuga en Re menor de Bach.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #100 en: 08 de Marzo de 2017, 10:52:09 »
Antes hablabas de emociones y calidad,  ahí discrepo.  Ahora hablas de cultura y de entretener  y enseñar a la vez.  Ahí estoy completamente de acuerdo contigo.  La cultura desaparece de los medios.

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #101 en: 08 de Marzo de 2017, 11:07:12 »
Nada comparado con el mundo de Beakman. En qué otra serie podías ver Ciencia y un tipo disfrazado de rata gigante?.  ;D

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #102 en: 08 de Marzo de 2017, 12:37:58 »
Antes hablabas de emociones y calidad,  ahí discrepo.  Ahora hablas de cultura y de entretener  y enseñar a la vez.  Ahí estoy completamente de acuerdo contigo.  La cultura desaparece de los medios.

En la cuestión de los sentimientos mantengo lo que digo. Uno de los momentos más impactantes que recuerdo de niño viendo dibujos animados es la muerte de Grizzly, la madre osa de el Bosque de Tallac. Ya lo he mencionado antes. El padre de la niña Olga, amiga de Senda (el niño protagonista de la serie), es un cazador y quiere salir a por la gran presa. Cuando dan con ella, la hieren, pero tiene una gran resistencia. La gran osa se reincorpora sobre unas rocas y asusta al padre de la niña de tal manera que pierde su rifle y se encuentra indefenso. En el momento en que el animal se alza amenazante sobre él, suena un disparo. El padre de Senda ha matado a Grizzly (con la que los niños se habían familiarizado y que representa la protección materna), con el fin de salvar una vida humana. Previamente a este desenlace, Grizzly ya había mostrado su fuerza protegiendo a los pequeños ositos en una lucha contra otro oso. Pero éste es un combate noble, que mide las fuerzas que solo la naturaleza proporciona, diferente en el sentido y en las formas al enfrentamiento desigual con las armas de fuego. Todo esto no es mera “sensiblería”, sino algo cargado de complejidad moral para la mente de un niño.

Pero por no hablar solo de sentimientos tristes, se puede considerar por ejemplo en Heidi, la forma en que Pedro habla del “Gavilán” o de “El señor de las cumbres”, como animales míticos de la montaña, difíciles de ver, representantes de la libertad salvaje de la naturaleza, y con los que el abuelo se identifica en su soledad ermitaña, no sin algo de amargura. Hay en esto un sentimiento de admiración por la naturaleza, en unas edades en que los niños comienzan a entender que el mundo es mucho más que su entorno más cercano.

O en Ulises 31, el ya mencionado capítulo de “Atlas” donde un pequeño dios propone a Uiises que robe y le entregue la piedra de la frente del colosal gigante Atlas, a cambio de mostrarle el camino hacia la Tierra. Ulises trepa por el gigante, que está envuelto en roca y dormido, y en el momento de desprender la misteriosa piedra de la frente, comienza a despertarse, y advierte al protagonista que esa piedra mantiene el equilibrio de todo el Universo, soportado por sus propias fuerzas. En ese momento, suena la música más majestuosa que se haya compuesto para una serie de animación, mientras el gigante se levanta lentamente, y Ulises, ya en el Odiseus, le explica a los niños protagonistas la fuerza descomunal necesaria para soportar el Universo entero. Los niños que ven la serie conectan entonces con la idea de lo inmenso, de lo infinito, y causa una gran impresión. En definitiva, todo sentimiento que implica admiración, majestuosidad, seriedad, solemnidad, etc, se echa hoy dia en falta, y se lleva más el “estar de vuelta” de todo, la ironía, lo frívolo, lo cómico, etc.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 13:21:09 por delcampo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #103 en: 08 de Marzo de 2017, 13:45:56 »
Te recomiendo veas el viaje de arlo cuando dos que no se pueden comunicar , haciendo formas con la arena y ramas , se explican uno al otro que han muerto sus padres.

Evidentemente recuerdas con cariño lo tuyo pero no tiene nada que ver con que ahora hya momentos sublimes.

Hay las nostalgia
Un abrazo

Maltzur  Baronet

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #104 en: 08 de Marzo de 2017, 13:53:55 »
Coincido en que los ratings de audiencia o notas en imdb y similares poco criterio aportan a la calidad de una serie, y más si hablamos de series infantiles. Además, como en todo, cada uno tiene su opinión. Cuando entro en estos hilos es para aportar la mía y leer valorativamente la de los demás, sin ánimo de convencer a nadie, pero con la esperanza de que alguien me convenza de algo. Otra cosa es la evidente falta de valores educativos en la mayoría de series actuales. Claro que en las antiguas la moralina era a veces sonrojante... pero bueno... (muchachos, no tomen drogas!).

Respecto a la creatividad... es posible que a día de hoy si no la vistes de purpurina no te permitan sacar una serie a antena. El Planeta Imaginario, entre otros, fue una afortunada casualidad. Hoy día nadie se atrevería a emitirla. Pero gente con ganas de hacer algo bueno y entretenido siempre hay. Por ejemplo, Más Allá del Jardín es una rara avis, muy en la línea ghibli en algunos aspectos. Y ahí está, por suerte.