logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43780 veces)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #180 en: 22 de Febrero de 2017, 00:42:38 »
En bgg tenemos la ventaja de la valoración de los compradores y vendedores. Uno sabe de quien se puede fiar y quien no ha sido valorado todavía y puede ser arriesgado. Pero yo por aquí he tenido buenas experiencias siempre. Obviamente sí que me salto las ofertas que considero desproporcionadas, pero sin tomármelo a pecho. Calculo gastos de envío, comisión bancaria por transferencia, y comparo precio con tienda online (si el juego aun se vende). Si me va a costar 5 euros menos... prefiero destroquelarlo yo. Pero para venderlo hago lo mismo, oigan.

petardo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #181 en: 22 de Febrero de 2017, 00:53:01 »
A mi este mercadillo no me parece especialmente bueno. Por dos motivos:

1) No hay ofertas verdaderamente buenas. De vez en cuando alguien si que las pone, muy de vez en cuando, y estas se venden en minutos. El resto pues simplemente no son buenas. Cada uno es cada cual, pero en el momento que a un juego se le quita el plástico pierde automáticamente un 20% sobre la oferta más barata. Si se destroquela pierde otro 20% y así sucesivamente...
Yo suelo mirar todos los días el mercadillo, busco wargames por lo que poco hay disponible, pero prácticamente todo lo que miro está a precios que, objetivamente, a mi me parecen caros. El ejemplo más clásico es el que en tiendas vale 70€, y se vende aquí sin plástico, destroquelado, jugado, y en algún caso hasta "clipeado" por 50€ + envio. A mi no me salen las cuentas..., yo creo que el precio más adecuado serían 40€ máximo, y de ahí para abajo.

2) La educación de la gente deja mucho que desear. Yo si estoy interesado en un juego, y pasa lo que digo arriba, suelo intentar un acercamiento. Suelo hacer una oferta, y justificarla lo más posible mediante una larga explicación de los motivos. Y se me ha respondido hasta en algunos casos insultándome y amenazándome. Alucinante. Ahora, si regateo, lo hago pidiendo perdón 20 veces, humillándome y solicitando que con un simple "no" por respuesta me vale. Porque prefiero hacerlo así que exponerme otra vez a los aborígenes.

En definitiva, compro muy poco por aquí, que no se si es el efecto que buscan los vendedores...
   
En bgg tenemos la ventaja de la valoración de los compradores y vendedores. Uno sabe de quien se puede fiar y quien no ha sido valorado todavía y puede ser arriesgado. Pero yo por aquí he tenido buenas experiencias siempre. Obviamente sí que me salto las ofertas que considero desproporcionadas, pero sin tomármelo a pecho. Calculo gastos de envío, comisión bancaria por transferencia, y comparo precio con tienda online (si el juego aun se vende). Si me va a costar 5 euros menos... prefiero destroquelarlo yo. Pero para venderlo hago lo mismo, oigan.
BGG es ideal para juegos que aqui no se encuentran. Y aunque los precios suelen ser altos de forma periodica es facil ver copias a precios optimos.
Por cierto, BGG cobra comision por vender en su pagina lo que no se es, es una comision por vender en su pagina? Solamente o intervienen de alguna otra forma mas en la venta?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #182 en: 22 de Febrero de 2017, 08:52:42 »
cobran al vendedor y te sirven como garantia de que estan de por medio...pero tampoco te van a devolver el dinero.
Si la cagas vendiendo en la bgg, olvidate bastante de seguir usando la pagina... por ahi van los tiros

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #183 en: 22 de Febrero de 2017, 08:56:08 »
Al comprador seguro que no cobran en la bgg, ya hace nada compré un kanagawa que no lo encontraba por ningún lado a  un tío de alemania, a un precio muy bueno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #184 en: 22 de Febrero de 2017, 09:26:16 »
suelen ser precios bueno, pero de mercado... gangas las justas

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #185 en: 22 de Febrero de 2017, 11:11:44 »
@neurona: pienso igual que tú y que yiyeru. Sí, parece que lo dices medio en serio medio en broma, pero es verdad: hay gente que pierde juegos descatalogados por parecerles caros. Y tengo comprobadísimo que cada vez cuesta más encontrar según que juegos. De hecho algunos de los que tengo en venta creo que igual los retiro del mercado y mejor me los quedo, sólo me desharé de los que me aburran.

@sobre la bgg: cobra un 3 por ciento de comisión sólo al vendedor, nunca al comprador, y no se tienen en cuenta los gastos de envío. Y sólo cobran cuando la comisión ha alcanzado los 2 euros. Ejemplo: si tú vendes un juego a un alemán por 50€ + 20 de envío, la comisión es de 1,5€, y no te la cobran. Si vendes más y se acumula una comisión de 2 o más euros, te cobran, pero si te da por no vender nunca más por allí, pues te la ahorras.
Algunos vendedores de la bgg, tanto españoles como extranjeros, hacen todo el negocio por privado, como en la bsk, para ahorrarse las comisiones. No hay votos y no hay la garantía que se supone que ofrece la bgg, pero es que un 3 por cien más comisiones de paypal es normal que intenten ahorrarlo (al fin y al cabo hablamos de regateos  ;D ;D), además de que si hay timos supongo que por mensajes privados se podría cazar al culpable.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #186 en: 22 de Febrero de 2017, 11:29:46 »
Yo personalmente no entiendo donde está el problema en que si una persona publica una oferta abierta, que no especificas que no es negociable, el ofertador se mosquea porque le hagan una contraoferta. Que no quieres variar el precio? Pones que no es negociable. Que aun así te hacen regateo? Pues con asertividad le dices que tu consideras que es un precio justo y listo.

PD: No se si es offtopic pero relacionado con el tema. A mi no me daría rabia que me regatearan, pero una cosa que si me pone un poco enfermo es la pura especulación. El ejemplo más claro que haya visto aquí es gente que ha pillado la oferta de QUO donde regalaban el juego de la Batalla de los Cinco Ejercitos con la subscripción de 35€, la mitad del precio del juego y luego ves a personas poniendolo a la venta aquí por 50€ para sacarle un rendimiento del 30% por la cara.

Soldadinho

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #187 en: 22 de Febrero de 2017, 11:40:21 »
En BGG encontré que una tienda danesa lo vendía nuevo, una expansión muy difícil de conseguir. Me salió por 63 euros con gastos de envío de 20 euros, ni que viniera en drakkar hasta el Guadalquivir!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #188 en: 22 de Febrero de 2017, 12:01:09 »
  Neurona, que bien te explicas... Gracias por deleitarnos con tu gracil prosa pero no me he enterado de un carajo...

Bueno, si, que te la suda todo y vendes a precio que te sale de ahi...o algo asi...Tampoco me queda claro del todo... ???

Yo solo saqué en claro que somos sentimientos y tenemos personas.

Neurona

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #189 en: 22 de Febrero de 2017, 12:08:18 »
¿donde esta el mensage que acabo de escribir ??', llevo  5 minutos escribiendo respuestas ....
edito ..... no me alargo , llevo 5 minutos explicando el tema , pero por algo desconocido   a desaparecido  todos los minutos dando chachara y escribiendo sobre el tema...mal.... pues  ya  no sera lo mismo  lo que escriba ahora , ¿por que desaparecio mi mensage  en este post..?'' ,...puies  muy mal...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2017, 12:11:35 por Neurona »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #190 en: 22 de Febrero de 2017, 12:17:16 »
Pues un poco el mismo hilo de siempre, no?

La gente que exige que los juegos se vendan a un 40% del precio por estar destroquelados, pero que no ha puesto a vender un juego en la vida porque nunca lo pondría a ese precio (es decir, el comprador de utopías magníficas), tiene acaso derecho a quejarse? Es decir, si yo exijo un sistema tengo que pertenecer a él, no? No vale sólo con que a mi me encantaría encontrarme Cavernas a veinte euros perfectísimos de la muerte. Para exigir un Caverna a 20 euros antes he tenido que vender un Banquete de Odín a 15.

Es verdad que en ocasiones ves precios inflados que te dan ganas de preguntarle al vendedor si te está tomando el pelo (ese Puerto Rico a 42 pavazos sin caja me flipa malamente), pero esos mismos mensajes los ves una y otra y otra vez en el hilo de venta. Por qué? Porque no se venden. Gilipollas no somos ninguno, y si alguien quiere especular pues libre sea. Que le funciona? Pues olé por él. si es un juego dificil de encontrar o que no se vende, su valor no es el precio de mercado. Yo, personalmente, nunca he entendido lo de especular para sacarte, que se yo, diez, quince euros. Porque ya el tiempo y dinero que gasto en tener que quedar con alguien no me merece la pena. Pero en fin, cada cual lo suyo.

Yo personalmente vendo SIEMPRE TODO en menos de tres mensajes. Porque lo pongo bien de precio, y si no sale lo cambio, y si no pues abarato. Luego ves hilos sempiternos que te sabes de memoria antes de abrirlo. Imagino que el que los pone no tiene ningún interés en venderlos.

Hay gente que se pregunta cómo sigue existiendo. Hombre pues porque funciona bien. Yo personalmente que un juego sea nuevo me da absolutamente igual. Es más, muchas veces he comprado juegos que viniendo enfundados, con instrucciones impresas en español, tradumaquetados, ya me ha venido mejor que nuevos. Y la gente suele tratar muy bien sus juegos (yo nunca me he encontrado cosas muy sangrants, y he hecho más de cien compraventas en la bsk).

Yo no colecciono juegos, siempre lo digo. Si algo no gusta lo vendo sin remilgos. Si gusta pero hace mucho que no sale a mesa también. Y si en otro momento de mi vida me apetece volver a tenerlo pues lo vuelvo a comprar. Raro es el juego descatalogado imposible de conseguir. Y si, me merece la pena un juego usado por diez euros menos, porque literalmente me da lo mismo comprarlo nuevo que de segunda mano teniendo en cuenta lo bien que la gente lo trata. Y además conoces gente maja haciendo estos intercambios.

No tiene absolutamente nada que ver este mercado al de videojuegos o cámaras de fotos. No puede compararse. Una cámara se queda obsoleta en cuanto sale otra porque literalmente la nueva es igual pero mejor. Eso nunca es así con un juego. Y los videojuegos suelen ser finitos, duran una cantidad de horas limitada que suele rondar las 8/12 y que las propias tiendas bajan de precio un 40% a los tres meses. Eso tampoco pasa con los juegos de mesa.

Así que como decía el bueno de Neurona Alea jacta est y Memento Mori ergo carpe diem.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2017, 12:22:26 por Torke »

Neurona

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #191 en: 22 de Febrero de 2017, 12:24:41 »
Pues mi post original desaparecio , pero puedo seguir el tema .... pues te digo que yo compre mucho segunda mano..... no aqui , y muchos juegos tienen faltas o estan incompletos.......  pues has tenido suerte con gente de labsk.... pero yo ..hay fuera ... comprando no... siempre falta alguna carta o alguna cosa y luego es dificil completar los juegos , y al final gastas mas dinero que comprandolo nuevo , y te lo digo ya de experiencia....

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #192 en: 22 de Febrero de 2017, 12:29:17 »
Pues nada, después de leer el hilo me quedan claras dos cosas:

a) A algunos les rebota el regateo; y

b) A otros les rebota que el propietario de un bien ponga un precio que consideran exagerado

Se me ocurre como hipótesis la siguiente proposición: en España existe un importante segmento de la población que rechaza las bases fundamentales de una verdadera cultura capitalista, en la que el valor de los bienes de consumo está regulado por el mercado.

Por otro lado me resulta difícil comprender la idea de especulación en este sector, al menos con la connotación peyorativa que se le impone. Entiendo que si una persona decide re-vender un bien -un juego, en este caso- a un precio X, incluso si dicho precio está por encima del valor original del mismo, no está haciendo nada que pueda considerarse inmoral, puesto que no está negando a nadie la posesión de un bien de primera necesidad sino de un artículo de ocio. Vamos, dicho más simple: no entiendo porque está mal poner un precio... si el mercado está dispuesto a pagarlo, perfecto; y si no, pues te quedas sin venderlo y aquí hubo paz y después gloria.

Ojo, que yo personalmente no lo hago, pero no por una cuestión de ética, sino porque no creo que el beneficio que obtuviese me compense el tener el juego ocupando sitio en mi casa. Cien euros pueden parecer mucho, pero apenas si me darían para pagar un par de meses de factura de la luz -menos, si descuentas el valor original del juego-; así que salvo que estuviera en la miseria y no me quedara otra, no me compensa el esfuerzo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Neurona

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #193 en: 22 de Febrero de 2017, 12:39:43 »
Algo con sentido.... que piensan que un juego a 100 euros es mucho dinero...pues si para un juego de mesa , pero si sumamos  varios factores , pues no es tanto......
Tambien  hay que concordar el tiempo, fotos, correos , papeles y tiempos de envio, trabajo horas, fotos ,  correos ,, todo , pues la ecuacion solo sale  si te dan algo de money, pesetas , por que el tiempo invertido , horas.....  pues no te lo quita nadie,.... si te gusta ADELANTE .

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #194 en: 22 de Febrero de 2017, 12:43:30 »
A que en el precio metes el tiempo que te cuesta hacer las fotos y contestar al interesado? Joder debes ser el hombre mas ocupado del mundo si tu tiempo es tan valioso XD