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Calvo

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2018, 12:47:34 »
Y sinceramente para el sector creo que es bueno que haya diversidad.

Claro que es buena la diversidad. Y también la información. No debemos olvidar que la mayoría de la gente no tiene tiempo (ni está interesada) en escudriñar la bgg o labsk para estar al día de todo lo que se publica y por dónde "respira el mercado", y hay muchas posibilidades para que alguien vea esta sobreproducción y espere lo que no es. ¿Que la culpa es suya por no informarse? Bueno, yo prefiero no culpabilizar a nadie y hacer los deberes: intentar trasmitir mis impresiones, procurando dar una información clara, poniendo siempre por delante que son subjetivas y que pueden no ser compartidas por todo el mundo.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 13:03:59 por Calvo »
Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. (Los Punsetes)

Calvo

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2018, 13:02:41 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

La verdad es que estoy releyendo la frase...y aunque entiendo que tiene parte de broma, creo que a la vez tiene parte de realidad: hay quien defiende la publicidad ambigua/engañosa (no digo que sea tu caso) y que culpa al "cliente-consumidor" de no haberse informado.  Y eso es perverso.

Claro que como consumidores debemos estar informados y saber contrastar, pero eso no puede justificar que los productos no sean lo que dicen ser o que sea deseable que se juegue con la ambigüedad en su promoción.

¿No debemos esperar nada de un producto o servicio? Niego la mayor y creo que es precisamente lo contario: debemos exigir que nos den lo que nos han ofrecido/publicitado.

Nos hemos acostumbrado tanto al meme tipo "ali express: cuando ves la publi, cuando lo recibes", que nos parece justificable que los productos no sean lo que se ha publicitado, y que nos parezca aceptable que las calidades, acabados o contenido de los productos no sean los prometidos. En caso de Rising Sun par mí lo más criticable es que el juego no tiene ese componente de traición tan determinante y que la "epicidad-temática" está completamente eclipsada por una mecánica de obtención de PV un tanto opaca y abrupta.

Es mal camino este de una mal entendida "tolerancia" a la información publicitaria inexacta-tendenciosa.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 13:10:29 por Calvo »
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Miguelón

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2018, 13:30:20 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

Lo dices por lo del Feudalia, verdad?
Tienes razón  :)
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Lapu

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2018, 13:42:22 »
termina siendo mucho menos "emotivo" de lo que cabría esperar.
He aquí el problema.
Es inevitable esperar. Todos lo hacemos. La herramienta mágica es informarse bien antes de jugar para intentar acercar lo esperado a lo realmente ofrecido. Y ahí ya que cada uno camine como camele, que dijo El Fary.

A mi, personalmente, me ofrecen más epicidad los últimos turnos de un Brass que todo el Rising Sun. Y mirad la escenografía y presentación de ambos.
Eso sí, la puta rabia de que Romualdo no haya pillado ese Marshal cuando yo lo necesitaba, me hace vibrar...
Sudar la decisión de si hago ahora Train para coger esa carta que quiero antes que nadie, o hago Betray para mermar fuerza a los adversarios en esas futuras batallas, me hace vibrar.
Decidir si este Shinto va a tope con la Cope en un Kami o va a ser tirarlo a la basura, me hace vibrar.
Especular con las monedas tras las pantallas de mis oponentes en una batalla, me hace vibrar. Todos quieren perder las primeras batallas para pillar pasta del ganador e ir fuerte a las últimas. Lo cual hace muy sencillo ganar las primeras apostando poco, siempre y cuando los demás no tengan la misma idea.

Y así, sin ser la puta polla, se destapa un juego muy divertido que, de momento, no me decepciona.
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Re:Rising Sun (Primeras impresiones estilo E. Inda)
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2018, 15:03:13 »
Si es que no hay que esperar nada de nada (ni de nadie...) a ver si aprendéis la lección!!! ;D ;D ;D

Lo dices por lo del Feudalia, verdad?
Tienes razón  :)

Au miguelón...duele!!! (si ya duermes mejor esta noche te dejo que lo hagas todas las que te quedan...que por mi no sea ;))

NO lo decía por estar informado o no informado. A mi me ha ido mejor (hablo personalmente) con una película, un libro, un cd o un juego cuando no esperaba nada de él. Me pongo en modo primario y me dejo sentir por lo que me ofrece... y me gustará o no (y no necesito haberme informado por ello)

Yo siempre estoy a favor de la gente que aporta cosas en la red, son contenidos son aportaciones. Mola!!

En el caso de rising sun calvo a aportado que el pensaba que que iba a ser un juego con otro tipo de traiciones y de otra manera por la estética. No ha sido así y lo informa. Ojalá lo hicieran los demás jejejeje

Por eso quiero enfatizarlo calvete...no hablo de informar o no. Hablo de la propia actitud y predisposición de cada uno (que como su nombre indica es la de cada uno jejejeje)


edkofuzz

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2018, 10:15:19 »
Sin haber jugado, me da a mí que la traición no "duele" porque es un juego de 90-120 minutos. En un juego de 4/5 horas, una traición jode mucho más.

Yo en principio pruebo Rising Sun el lunes. Veremos qué tal, pero a priori tiene buena pinta.

Calvo

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2018, 12:04:37 »
Sin haber jugado, me da a mí que la traición no "duele" porque es un juego de 90-120 minutos. En un juego de 4/5 horas, una traición jode mucho más.

Yo en principio pruebo Rising Sun el lunes. Veremos qué tal, pero a priori tiene buena pinta.

Puede ser, pero por ejemplo Espartacus tiene modo de juego de 90-120 minutos y ahí las puñaladas hacen muy muy poquita gracia.
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General Blau

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2018, 10:31:22 »
Rising Sun es un juego divertido, caótico, espectacular, con muchos combos y estrategias a seguir.

Recordar que es un eurogame: no hay que ganar los combates sí o sí, sino hacer puntos de victoria mediante todos los caminos que el juego ofrece. Las subastas a ciegas son el puntazo del juego y el traspaso de monedas de los ganadores a los perdedores en las batallas le añade una vuelta de tuerca muy interesante y equilibra el juego.

Aquellos jugadores que les encante la planificación en plan computacional que huyan de él... No tendrán suficiente memoria Ram para calcular todo lo que pueda pasar en un futuro.

Cierto es que la tradición no duele, pero no le saca brillo al juego. Ni se os pase por la cabeza jugar a 5-6 players, las partidas son muy largas, y con 4 ya hay caos de sobras.

Sobretodo dejar tiempo para que a los jugadores se les caiga la baba con las minis y para que se lean las cartas en cada estación.

Y a disfrutar.... ¡BANZAIIIII!
« Última modificación: 17 de Febrero de 2018, 10:34:49 por General Blau »

Lapu

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2018, 23:36:42 »
Muy de acuerdo con todo lo que dices.

Las subastas a ciegas son el puntazo del juego y el traspaso de monedas de los ganadores a los perdedores en las batallas le añade una vuelta de tuerca muy interesante y equilibra el juego.
Y justamente me choca que un par de jugadores con los que estrené el juego dijeron que "bien, pero el sistema de combate no me acaba de gustar" ¿Peeeeerdón? ¡Pero si es lo mejor!
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edkofuzz

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2018, 09:32:18 »
Ayer jugamos nuestra primera partida, hicimos un par de cosas mal y en general se la puede considerar partida de aprendizaje, pero todos lo disfrutamos muchísimo.

Un juego muy dinámico, sin entre turnos tediosos (jugamos a 4), con una presencia en mesa espectacular y que funciona como un reloj. Sí que tiene un aire a Blood Rage, pero no es un clon, en mi opinión. La elección de acciones en sustitución del draft de cartas (que al final es el 75% de lo que es la chicha del BR) y el combate a lo Cry Havoc lo hacen un juego con unas sensaciones muy distintas.

De acuerdo, no es la panacea de los juegos de mesa (ni creo que pretenda serlo), pero no entiendo a gente que pueda criticarlo por esperar otra cosa. En la campaña de KS creo que describieron muy bien lo que era el juego. Tampoco puedo entender como hay gente que ha podido estar 6 horas con una partida a Rising Sun. Simplemente no me entra en la cabeza, nosotros estuvimos 2,5 horas con explicación (que no es de 5 minutos precisamente).

Y sobre el tema de las traiciones, creo que es una acción que hay que mirar muy bien cuando hacerla. Si eres el último jugador en escoger mandato en una estación, jugar una traición en ese momento te puede suponer una buena ventaja en un par de batallas que te permitan aumentar exponencialmente tus puntos al final de la partida. Es cierto que no es una acción muy dramática (más que nada porque las alianzas se rompen automáticamente cuando acaba cada estación) pero creo que, bien usada, puede resultar muy útil.

RubeStark

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2018, 12:03:02 »
La escala de las miniaturas es parecida al Blood Rage?

Los monstruos parecen incluso más grandes.

General Blau

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2018, 12:33:11 »
La escala de las miniaturas es parecida al Blood Rage?

Los monstruos parecen incluso más grandes.

Hay monstruos k son ENORMES, sobretodo los dragones y Onis. Las tropas de cada clan es la misma escala.

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2018, 12:36:55 »
La escala de las miniaturas es parecida al Blood Rage?

Los monstruos parecen incluso más grandes.

Hay monstruos k son ENORMES, sobretodo los dragones y Onis. Las tropas de cada clan es la misma escala.
Ya hay que preparar el cross-over: Vikingos vs Samurais yeaaaah

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Calvo

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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 06 de Marzo de 2018, 23:31:12 »
Segunda partida. A 5 jugadores. Antes de nada, gracias a Mario que se pegó la paliza de cargar con el juego (varias cajas), montarlo, explicarlo y recogerlo (que es un buen cansaalmas con tanta mini y caja y cuna...).

Las sensaciones... no es que hayan ido a mejor respecto al juego, pero es verdad que nos hemos reido bastante con la situaciones de juego. Lamentablemente, creo que eso ha tenido más que ver con el grupo que con el juego.

El jugar a 5 (en lugar de a 6) es cierto que reduce el tiempo de juego. Quizá lo suficiente como para marcar la diferencia entre lo tolerable y un programá de S. Dragó. Pero también nos asaltaron las dudas sobre si el sistema de alianzas está bien pulido.

Un chaval, nada sospechoso de lloros, se venía a quejar durante toda la partida (apenas lo comentó media docena de veces) de que en la primera estación no "tocó pelo" (se quedó sin alianza, ante un  2 + 2 de libro) y que eso fue un lastre el resto de la partida.

La verdad es que me cuesta contraargumentar el asunto. Tengo serias dudas sobre si, en partidas impares, es muy beneficioso la alianza (o muy perjudicial no hacerla y quedarse solateras).
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Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2018, 00:02:24 »
¿alguna experiencia a tres jugadores?