Numberlink (android)

NUMBERLINK

Este es uno de mis rompecabezas favoritos, junto el Kakuro y el Sudoku. Sus orígenes se remontan a 1897, cuando Sam Lloyd publicó, uno ligeramente diferente, en su columna del Brooklyn Daily Eagle. Otra de las primeras versiones impresas de este simple pero elegante rompecabezas, se puede encontrar en el libro de 1932 Puzzles and Curious Problems de Henry Ernest Dudeney, como Planning Tours (puzzle no. 270).

Sin embargo, este puzzle no se ha popularizado hasta que Nikoli lo dió a conocer en Japón como Arukone y Nanbarinku. La única diferencia entre Arukone y Nanbarinku es que en Arukone las pistas son pares de letras (como en el rompecabezas de Dudeney), mientras que en Nanbarinku las pistas son pares de números. Desde 2006, Nikoli ha publidado tres libros que contienen únicamente puzzles Numberlink.

Pues bien, esta versión de android, gráfica y técnicamente muy simple, nos acerca a nuestro smartphone y tablet este rompecabezas.  El funcionamiento es muy simple, en una rejilla cuadriculada (5×5, 7×7, 8×8, etc) debes unir los pares de números que aparecen con líneas sin dejar ninguna casilla vacía en el tablero. Al principio será fácil, pero luego se convertirá en todo un desafío. No hay día que me haga 3 o 4 puzzles para comenzar la mañana.

Funciona perfectamente en BlueStacks, aunque en ocasiones se queda trastabillado, y no dibuja bien las líneas. Por los comentarios que he leído en Google Play, suele pasar más a menudo de lo que parece; así que la solución es como el chiste del informático (reiniciarlo).

PD. Puedes conseguirlo en Google Play, iaktop, TouchJuegos.com o cualquier otro repositorio para android.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Numberlink (android)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.