Juega al Love Letter con Castle

Siguiendo con mi divulgación del reciclaje lúdico se me ha ocurrido una manera sencilla de jugar al Love Letter usando los componentes (en este caso las cartas) del juego Castle de Bruno Faidutti y Serge Laget.

Ante todo diré que es un juego que finalmente en mi grupo de juego no ha gustado demasiado, de hecho hay alguno que incluso ha dicho que es de los peores juegos que ha jugado en su vida, pero bueno, parece ser que hay gente que opina que es una genial obra maestra, y como para gustos están los colores…

El reciclaje es casi inmediato, solo tienes que descargarte la traducción de las reglas en español del reglamento de AEG (que tiene algunos cambios respecto a la edición original en japonés) y separar las siguientes cartas del juego Castle para formar esta baraja de dieciséis cartas:

  • Como Odette la Guardia, usa cinco cartas de Soldados. Tienen valor 1.
  • Como Tomás, el clérigo usa un Priest y un Merchant. Tienen valor 2.
  • Como Barón Talus, usa dos Knights. Tienen valor 3.
  • Como La Doncella Susannah, usa Courtesan y Courtier. Tienen valor 4
  • Como Príncipe Arnaud, usa Prince y Prince Charming. Tienen valor 5.
  • Como Rey Arnaud, usa King. Tiene valor 6.
  • Como Condesa Wilhelmina usa Queen. Tiene valor 7.
  • Como Princesa Anette usa Princess. Tiene valor 8.

Los siguiente es pegar un gomet o pegatina para poner su valor (o recordarlo de memoria) tampoco es que sea tan complicado. Y lo mismo, para los efectos de cada personaje. Si tienes las cartas enfundadas basta con poner papelitos de recordatorio o postits.

Además, si quieres diseñar tus propios personajes te quedan 40 cartas más para darles uso. Algunas pueden ser muy interesantes, como Witch, Magician, Alchemist, Ambassador, Ghost, etc. Todo un reto.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Juega al Love Letter con Castle

  1. Buen aporte Wkr!! Llevo con el castle casi medio año ya y tan solo lo he jugado un par de veces ya que a la gente le echa hacia atrás el idioma. Creo que con las cartas traducidas se jugaria mucho mas pero esto no es el tema.

    Reciclaré el castle para ver que tal va ese Love letter que la verdad es que le tengo bastantes ganas desde que leí sobre él.

    Ya contaré que tal va, Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.